QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oclusión intestinal Betta y ¿cómo dar aceite?
Respuestas: 31    Visitas: 4064
#16
¿Habeis podido ver las fotos? Pinchando en los libk creo que se ven.
#17
Te lo apaño para que se vean las fotos (en mi firma tienes un par de guías de como subir fotos, es bastante fácil)
Pues viendo el pez, me hace dudar, al verle con las aletas plegadas y algo deshilachadas, me da por pensar en algo bacteriológico.
Vamos a esperar que dicen el resto de compañeros, pero yo creo que podrían ir por ahí los tiros, no estoy seguro.
Mas si dices que el pez come, por que de ser obstrucción intestinal, están inapetentes, si no, ya habría explotado el pobre.
#18
La verdad es que con esas fotos no me queda nada claro, no aprecio hinchazón. Tiene una zona más clara en el flanco izquierdo, tras la aleta?
#19
En la primera foto se ve perfectamente que está hinchado, y en la tercera si la amplias también se nota bastante, esa zona más clara que dices que ves a lo mejor es la hinchazón, en persona nio le veo zona más clara.
Tiene hambre, e intenta nadar, aunque por la hinchazón que tiene le cuesta.
#20
La primera foto está algo movida, pero la curva inferior del abdomen mee parece normal,o la hinchazón es más hacia los laterales?
[Imagen: 2oiNXFO.jpg]

La mancha a la que me refiero es esta, que por el otro lado no se aprecia... 
[Imagen: 1JX6qh5.jpg]

[Imagen: IupgZmh.jpg]

Lo cierto es que las aletas laterales al ser rojas, se confunden e igual tengas tu razón, yo por eso digo que no me queda muy claro, quizá un pequeño video ayudaría a verlo más claro.
#21
No se que decir, no se ve tan claro, si que parece un poco más abombada esa zona, pero no aprecio bien como está la superficie de las escamas a dicho nivel. El vídeo ayudaría, si.
Un saludo.
#22
Creo que ahora si he pillado bien la parte hinchada, la calidad no es muy buena porque es con el móvil y se ven muchos reflejos, si que tiene la parte esa un poco más clara, pero lo achaco a que la tiene hinchada.

[Imagen: H7bH5t3]

(31-01-2022, 04:39 PM)Attenea escribió: Creo que ahora si he pillado bien la parte hinchada, la calidad no es muy buena porque es con el móvil y se ven muchos reflejos, si que tiene la parte esa un poco más clara, pero lo achaco a que la tiene hinchada.

https://imgur.com/H7bH5t3

[quote pid="623371" dateline="1643636378"]
[quote pid="623371" dateline="1643636378"]
[Imagen: 5ga3HJ4.jpg]
[/quote]

[/quote]
#23
Algo mejor se ve si, como me temía, no tiene pinta de oclusión intestinal, seguro que si lo miras desde arriba tiene un lado más hinchado que el otro. Podría ser algo tumoral o inflamación de algún órgano interno. En el primer caso no podemos hacer nada y si vemos que el animal sufre o no es capaz de manejarse adecuadamente no hay más remedio aunque pese que la eutanasia. En el segundo caso podemos intentar medicar lo, solo que al desconocer la causa vamos un poco a ciegas.
Sería conveniente que actualizarlas y pusieras el link a su acuario (creo que tienes dos?). Podríamos probar con metronidazol (Flagyl), en los hilos importantes de enfermedades hay información de cómo prepararla ( la dosis habitual es 1 comp. de 250mg/25-30 litros) y si tienes alguna duda pregunta y te echamos una mano.

Un saludo.
#24
Estoy totalmente de acuerdo con Macreando.
#25
En lo del hinchado es así, tiene un lado hinchado y el otro no.
Intentaré con el metronidazol, a ver si hay suerte, porque el pobre está ahí resistiendo. Come con ganas pero apenas puede nadar, va hacia un lado, se para media hora, cambia de posición, otra media hora, y así andamos.
 Si el tratamiento va bien se supone que tiene que bajar la hinchazón?
#26
Al final lo tuve que sacrificar, ya el último día no podía ni subir a la superficie. Lo del metrodinazol imposible, no me lo querían vender sin receta en ningún lado Sad
#27
Vaya...lo lamento mucho.
Especialmente a los betta de les coge más cariño que a otros peces. Normalmente los tenemos en acuarios exclusivos para ellos, y eso hace que sean más especiales.
#28
Vaya, cuanto lo siento. Lo de las oclusiones con estos peces no es nada raro, son tan voraces... Undecided
#29
Siento tu pérdida!
Ánimo.
Sad
#30
Lo siento mucho, este tipo de afecciones tiene mal pronóstico y poco se puede hacer para ayudar al pez. Por otro lado, las normativas sobre medicamentos son cada vez más estrictas, en general o tiramos de productos comerciales o es más fácil que te lo dispense directamente un veterinario que en una farmacia Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: