QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase biomaster thermo 250. Actualización 2024
Respuestas: 9    Visitas: 443
#1
Buenas compañeros, he actualizado el filtro del acuario, de un interior eheim biopower a un oase termo 250l. Queria comentar, ya que he encontrado poca información y parece obsoleta, una vez que me ha llegado y esta instalado. 
Parece que han modificado el tubo interior del prefiltro por uno con mas agujeros para evitar las pérdidas de caudal que parecia tener.

También decir que viene con esponjas azules, de poro fino. Yo he comprado 2 juegos de esponjas de poro medio (naranjas) asi tengo para quita y pon cuando saque el prefiltro.

Por ahora decir que es una pasada, no se oye, el calentador es superestable y la limpieza del prefiltro dura 1m y no ensucias el acuario.

Cualquier duda, respondo encantado.

Dejo foto del nuevo tubo interior.

1-CF71-AD3-A894-40-CC-B144-466645-F87828
#2
Creo que esa es la versión nueva, no? que viene con los agujeros más grandes
#3
Solo por asegurar, ¿he entendido que has dicho cero ruidos?
#4
No noto diferencia de ruido entre el biomaster y el oase. Dentro del mueble no lo siento estando en el sofa a 3m. Por ahora no noto el burbujeo de aire en su intrior que reportaron en alguna revisión.
#5
No noto diferencia de ruido entre el biomaster y el oase. Dentro del mueble no lo siento estando en el sofa a 3m. Por ahora no noto el burbujeo de aire en su intrior que reportaron en alguna revisión.
#6
Yo lo estoy usando desde hace unos meses y me siento la mar de feliz de haberlo instalado. Sólo puedo oír un leve rumor si le presto atención. Vaya, que si hago mi vida por el salón no oigo nada de nada. 
El tubo de mi prefiltro es transparente. No sé si se tratará de la anterior versión o no tendrá nada que ver. Cuando perdió un poco de caudal lavé las esponjas y listo, volvió todo a la normalidad.
#7
Si el tubo es transparente será la versión anterior, es la única diferencia al parecer. Siempre puedes hacer más agujeros si quieres Smile
#8
(06-01-2024, 11:54 AM)Peix escribió: Yo lo estoy usando desde hace unos meses y me siento la mar de feliz de haberlo instalado. Sólo puedo oír un leve rumor si le presto atención. Vaya, que si hago mi vida por el salón no oigo nada de nada. 
El tubo de mi prefiltro es transparente. No sé si se tratará de la anterior versión o no tendrá nada que ver. Cuando perdió un poco de caudal lavé las esponjas y listo, volvió todo a la normalidad.

Yo me esperaba el tubo transparente y le iva a hacer mas agujeros, pero me llego con este tubo y parece que va a ir mucho mejor. Por lo que valen las esponjas, vale mas cambiar a las naranjas y tener 2 juegos. La verdad que por ahora va genial.

En el interior del filtro solo deje la esponja superior previa al motor, lo demas material biológico sin llenar a tope las bandejas para que pase bien el agua.

(06-01-2024, 12:55 PM)Unay escribió: Si el tubo es transparente será la versión anterior, es la única diferencia al parecer. Siempre puedes hacer más agujeros si quieres Smile

Si parece que solo cambio eso  Smile Smile

(06-01-2024, 12:55 PM)Unay escribió: Si el tubo es transparente será la versión anterior, es la única diferencia al parecer. Siempre puedes hacer más agujeros si quieres Smile

Si parece que solo cambio eso  Smile Smile
#9
Yo solo noto pérdida de en el filtro si uso las pipas que vienen con el filtro. Yo cambié a las de aquaRio y me va genial...de hecho me hacen vórtice en las esquinas contrarias!

Ah, y ruido por cavitación cero patatero. Oigo en uno pero porque uso uno de los filtros de reactor de CO2

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Qué buena pinta tienen esas nuevas flautas de los prefiltros.
Ya había leído algo al respecto y he intentado buscarlas para cambiar las que tengo pero no las encuentro.
Alguien sabe dónde las tienen?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: