QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850
Respuestas: 39    Visitas: 4695
#31
+1 que te llevas por compartir la idea!!!

Es muy muy buena!!!

Gracias!!!
#32
A mí me parece buena idea lo de disponer de esponjas de recambio para cambiarlas directamente y arrancar el filtro.

Lo que no veo es lo de pillarlas con agujeros más grandes para vacaciones. ¿El tiempo entre limpieza de prefiltros no es suficiente para las vacaciones?

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, no veo la necesidad de ensuciar el biológico dejando pasar más suciedad durante ese periodo.

Saludos!
#33
Según parece, tenemos versión mejorada de estos filtros.

Han modificado el prefiltro.

#34
Buenas.

El movimiento correcto del fabricante después de las críticas y los apaños caseros, con la típica (falta de) agilidad germánica.

-hi.gif
#35
(11-11-2023, 12:34 PM)Carlos70 escribió: Según parece, tenemos versión mejorada de estos filtros.

Han modificado el prefiltro.


Pues la versión actual es buenísima y yo no tengo ningún problema con el prefiltro. Hace un trabajo  buenísimo. 

Hoy tras un año de uso he abierto mi filtro para hacer un mantenimiento, y todo el biológico está muy limpio. Sin mucha materia orgánica visible, lo que favorece la desnitrificación  Big Grin

Y sólo limpio el prefiltro una o dos veces al mes como mucho, y nunca he notado pérdida de caudal...lo contrario, demasiado sin Lili pipe ( 110 l, 80 cm largo, biomaster 350).

Pero entiendo que cada acuario es un mundo, y que hay gente a la que le ha ido mejor haciendo más agujeros al tubo del prefiltro... Justo el cambio de este nuevo modelo. 

Gracias por la info Carlos  -good.gif
#36
¿Es posible que la única diferencia sea que ahora la flauta del prefiltro ahora tiene muchos agujeros y mucho mayores?
En el vídeo no percibo nada más Smile
#37
Yo hace ya tiempo hice eso mismo en mi OASE 600 y se nota una importante mejoría con la pérdida de flujo (también me pasé a las esponjas naranjas, de 30ppi que son algo más porosas y no saturan tan pronto).
#38
otro por aquí que le hizo más agujeros a la flauta y vaya si se nota, casi no pierdo caudal entre limpieza y limpieza del prefiltro. Supongo que con la mejora se notará mucho más pero yo de momento lo mantengo así que creo que es suficiente.

el tema es que el agua tenga más salida que un unico agujerito como venia de serie para que no se sature rapidamente en esa zona y pierda efectividad el resto de la esponja.

para mi los mejores filtros del mercado actualmente

s2
#39
Le hacia falta, 3 meses me duró a mi mi oase en cuanto me fui de vacaciones y me saturó el prefiltro y aniquiiló todo mi comunitario cuando volvi de vacaciones... Salia un hilillo de agua donde deberia ser el caudal de un oase biothermo 350 en un acuario de 80L netos.

Desde entonces le tengo la X hecha a oase, y lo tengo guardado como repuesto...
#40
además parece que las esponjas son de menos ppi (osea agujeros más grandes)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: