¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Papua-Nueva Guinea
Respuestas: 25    Visitas: 958
#16
Tiene truco, son dos troncos pegados con silicona y algunas raíces más pequeñas añadidas al conjunto. El conjunto lleva silicona en varios puntos para anularlo a la base del acuario y a algunas piedras
#17
(22-01-2024, 12:57 PM)sidikoa escribió: Gracias compañeros, ando muy ilusionado con el tema.
El asunto de las luces tiene su aquel. He leído que para sacar todo el brillo a estos peces es necesario que la iluminación incida a 45°, por lo que irían mejor focos que pantalla. Además quiero generar zonas con más luz y otras con más sombra, y con pantalla eso es más complicado.
Los eheim los quiero dejar permanentes con carbón, este tipo de aguas suelen (aunque no siempre) ser bastante claras, y con la cantidad de madera y los botánicos no lo voy a tener fácil.
El asunto de los peces me encantan los boesemani pero es cierto que las hembras no tienen tanto atractivo. Las lacustris son también preciosas pero no se si sus 11 o 12 cm de adultas no me producirá un poco de agobio aún con esos 520 litros. No tengo claro que vayan a andar metiéndose entre las ramas, y no quiero que se queden siempre en la mitad del acuario. Otra opción son las trifasciatas, pero son aún más grandes, y luego están las parvas que pasa como con las boesemani, machos preciosos y hembras más sosas...

Hola ..  para el tema de que el agua esté cristalina … he oído que este producto va muy bien:
https://littletreedesignbiotopes.es/prod...ater-100ml

Yo no le probado …
#18
Así de primeras ese producto tiene pinta de tirar más a aguas blancas, aguas que arrastran gran cantidad de sedimentos, quedando un color té. La mayoría de los ríos amazónicos son de este tipo. Este tipo de ríos hace un color muy bonito y muy realista, pero me da que no tiran por transparentes.
#19
Yo creo que para el agua transparente la mejor opción es el carbón activado y cambios de aguas bastante grandes
#20
Para el agua cristalina he utilizado Seachem Clarity con buenos resultados. También he oido hablar muy bien del Aquario Neo Clean, según tengo entendido incluso puede llegar a aclarar los taninos.
#21
El Neo Clean es una pasada, parece que no tienes agua en el tanque   Smile

Ese montaje tiene una pintaza
#22
(23-01-2024, 06:25 PM)pecero escribió: Para el agua cristalina he utilizado Seachem Clarity con buenos resultados. También he oido hablar muy bien del Aquario Neo Clean, según tengo entendido incluso puede llegar a aclarar los taninos.

Doy fe de ello, para eliminar cualquier turbidez del agua, incluso taninos, no hay nada como Neo Clean.  -good.gif

(22-01-2024, 06:29 PM)Rotala6 escribió: Pues te digo en mi opinión muchas veces lo que me fascina en un biotopo es también esa gran diferencia entre machos y hembras, es verdad son menos atractivas, pero seguramente con hembras los machos lo serán aún más jejej

Coincido contigo, yo también soy partidario de tener siempre machos y hembras aunque estas resulten menos atractivas (no solo me refiero a esta familia de peces, sino para cualquiera)…me parece mucho más natural e interesante.
#23
Si, claro, mola que se diferencien, pero dentro del dimorfosmo están por ejemplo las boesemani y muchas otras en las que las hembrasvtienen poco color, y las praecox en las que machos y hembras tienen colorido y la diferencia está en el color de las aletas (rojas o amarillas)

Me apunto lo del neo clean, gracias
#24
(23-01-2024, 02:21 PM)ACA escribió: Hola ..  para el tema de que el agua esté cristalina … he oído que este producto va muy bien:
https://littletreedesignbiotopes.es/prod...ater-100ml

Yo no le probado …

Ojocuidao, como te dice sidikoa ese producto lo que hace es “entubiar “ hasta cierto punto el agua, blanqueando, no haciendo más transparenteSmile
#25
Está claro que los boesemani macho son muy bonitos (con ese cuerpo bicolor tan marcado); pero, ¡ojo! Las hembras adultas son también una pasada, con un patrón de color muy chulo y unos tonos muy marcados. E imagino que con una luz "high" resaltarán aún más, si cabe.
#26
Yo llevo desde hace años enamorado de los melanotaenea la verdad.

De casualidad llegaron a mi acuario procedentes del acuario de Gijon y joe, nunca habia creido en amor a primera vista, desde ese momento solo me he centrado y he tenido ojos para los melanoteaneas.

Tenia un par de machos de unos 12cm tremendos de guapos la verdad, por desgracia no estan conmigo ya pero era una pasada verlos.

Y por las mañanas, siempre o casi siempre haciendo rituales de apareamiento, y yo diria que como mas guapos se veian, era con la luz natural por las mañanas.

Yo ahora mantengo un grupo de 8 melanotaenea trifasciata, aun jovenes pero ya se ven detalles de color.

Animo y muestranos como va ese acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: