QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 20 litros plantado para betta
Respuestas: 21    Visitas: 2146
#16
Otra duda que me asalta ahora es qué tipo de mantenimiento le tengo que dar al acuario durante el ciclado. Como el sustrato ya es inerte no se si tengo que hacerle cambios de agua o no y tampoco se cada cuanto abonar con potasio.
En cuanto al fotoperiodo tampoco se como ajustarlo ni desde donde partir. En principio estoy usando una lámpara de arquitecto de 8W y había pensado tenerla puesta 4h pero no se cada cuanto aumentar las horas ni en que medida.
#17
Está muy chulo.

El camino, me da que no durará mucho... ya se encargará el betta de deshacerlo. Big Grin

Para mejorar un poco la estética, yo personalmente haría un par de cosillas:

1.- Poner el calentador en horizontal para que quede disimulado por el tronco de la izquierda (siempre que sea un modelo que admita estar totalmente sumegido, claro).

2.- Poner algún fondo oscuro en el cristal trasero: hará que los colores de plantas y troncos y del propio betta resalten más.

Respecto al fotoperiodo, está bien empezar en unas cuatro horas e ir incrementando una media horita semanalmente mientras dure el ciclado hasta llegar a unas 8h. -hi.gif
#18
Buenos días!
El agua ya está más cristalina así que ya os puedo enseñar una foto de como va:
İmage


İmage


(Muchas gracias Mirdav por tu edición en mi último post con foto, de no ser así seguiría sin saber como subirlas bien  -hk.gif )
He seguido tu consejo Josu y le he puesto un fondo azul oscuro. No me he calentado mucho la cabeza y le he pegado dos cartulinas a lo cutre.  -dance4.gif Pero por ahora me hace el apaño, en un futuro me plantearé comprarme uno en condiciones.
En cuanto al calentador no me atrevo a cambiarlo ahora de sitio con todo el montaje hecho y el tanque lleno. Tampoco te creas que tengo mucho espacio dentro del tanque, que no deja de ser de 20 litros y hay mucha cosa ya dentro, así que cambiar el calentador me obligaría a mover varios elementos que no me atrevo a tocar ya mucho.  -nosweat.gif Es una pena porque lo puse así pensando que era mejor que ponerlo en horizontal y la verdad es que queda muy antiestético. En algún cambio de agua que haga me plantearé cambiarlo y ponerlo horizontal como dices.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!  -drinks.gif
#19
Hola de nuevo!
Hoy me he levantado con la mala noticia de ver a mi physa succionado por el tubo del filtro. Una pena porque había nacido en el acuario y le había cogido hasta cariño al pequeño jardinero siendo el primer habitante que tenía.
El caso es que me he preocupado por si le puede pasar lo mismo a mi betta cuando lo introduzca después del ciclado. El filtro es un aquaclear 20 que lo tengo puesto con la limitación de potencia pero no hay nada que lo oculte o que le impida al pez acercarse a él y me da miedo que el betta se ponga a descansar cerca y se dañe alguna aleta o que la succión sea muy fuerte y no pueda escapar de ella.
Me imagino que esto no pasará y que el filtro no tendrá tanta fuerza pero como soy un completo novato en esto y la imagen de ver al physa atrapado me ha alarmado quería preguntaros solo por si acaso.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas!
#20
No te preocupes por el betta, yo tengo ese filtro y no he tenido problema con los betta.
Eso si, yo ahora lo tengo con una esponja, pero se me satura rápidamente, así que estoy en proceso de cambiarla pronto por una toma de esas de red metálica. Tengo una en el acuario grande, y me va de maravilla. Siempre es bueno poner algo así para evitar que se te metan caracoles, gambas,... o lo que sea. Pero por el betta no tendrás problemas.
#21
(10-11-2020, 09:26 PM)Carlos70 escribió: No te preocupes por el betta, yo tengo ese filtro y no he tenido problema con los betta.
Eso si, yo ahora lo tengo con una esponja, pero se me satura rápidamente, así que estoy en proceso de cambiarla pronto por una toma de esas de red metálica. Tengo una en el acuario grande, y me va de maravilla. Siempre es bueno poner algo así para evitar que se te metan caracoles, gambas,... o lo que sea. Pero por el betta no tendrás problemas.

Muchas gracias por la respuesta Carlos!
Me dejas más tranquilo y lo de la red me ha parecido muy interesante porque querría tener en un futuro alguna gamba y otro caracol. Esta red dónde la compras y cómo la pegas al filtro exactamente?
#22
Yo he pedido estas, están a punto e llegarme:

https://a.aliexpress.com/_BTRCmm

Tengo una similar en el acuario grande, pero no son fáciles de encontrar en tiendas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: