QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 180L paisajismo
Respuestas: 94    Visitas: 6107
#76
Las kubotais son muy bonitas, y no van a tener problema. Eso sí, vas a necesitar grupo grande ya que son muy pequeñas.

Los kuhlis, una pasada de peces y muy entretenidos cuando asoman (que lo hacen muy poco) y corren como locos por el acuario, pero en ese acuario tampoco los veo. Son peces que pasan el día escondidos y salen de noche. Andan mucho por el suelo, por lo que las rocas no son lo mejor; son más de suelos arenosos con alguna roca suelta, en los que tienden a medio enterrarse. Te adjunto la ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...hlii-kuhli
Y bien tapado el acuario, he tenido un par de "suicidios" con ellos y no sé ni cómo lo han hecho
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#77
Yo en ese acuario metería unas gambas japónicas o unas cuantas caridinas longirostris, te ayudarán muchísimo con la prevención de algas.

En mi último acuario he probado las longirostris (normalmente uso japonicas) y la verdad es que muy contento. Son bastante más pequeñas, algo que me gusta mucho, y son supercurrantes (como las amano). Parece ser que son buenas contra el alga pincel, yo de momento no he tenido para comprobarlo  Smile
#78
(09-05-2023, 03:53 PM)Damaro escribió: Yo en ese acuario metería unas gambas japónicas o unas cuantas caridinas longirostris, te ayudarán muchísimo con la prevención de algas.

En mi último acuario he probado las longirostris (normalmente uso japonicas) y la verdad es que muy contento. Son bastante más pequeñas, algo que me gusta mucho, y son supercurrantes (como las amano). Parece ser que son buenas contra el alga pincel, yo de momento no he tenido para comprobarlo  Smile

Eyy, yo también he incorporado recientemente unas Longirostris en el acuario, buscando algo más pequeño y discreto que las clásicas Amano...por el momento muy contento con ellas.  Blush
#79
Por si les quieres echar un vistazo, en la ficha tienes videos del comportamiento de las kubotai. Va en función del número de ejemplares
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ra-kubotai
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#80
(09-05-2023, 07:59 PM)yano escribió:
(09-05-2023, 03:53 PM)Damaro escribió: Yo en ese acuario metería unas gambas japónicas o unas cuantas caridinas longirostris, te ayudarán muchísimo con la prevención de algas.

En mi último acuario he probado las longirostris (normalmente uso japonicas) y la verdad es que muy contento. Son bastante más pequeñas, algo que me gusta mucho, y son supercurrantes (como las amano). Parece ser que son buenas contra el alga pincel, yo de momento no he tenido para comprobarlo  Smile

Eyy, yo también he incorporado recientemente unas Longirostris en el acuario, buscando algo más pequeño y discreto que las clásicas Amano...por el momento muy contento con ellas.  Blush

Yo también las probé por esa razón, las hembras amano son como autobuses  -laughbounce2.gif
#81
Pues si vierais al Palaemonetes (camarón fantasma), las amano parecen enanas. Normalmente tienen un tamaño de unos 6 cm y hay algunas especies que alcanzan los 10 cm. Hasta depredan alevines, con eso os digo todo.
#82
Qué bonito lo tienes compi!

En cuanto a la elección de peces, coincido con la mayoría, yo aumentaría tu actual cardumen. Y las caridinas longirostris, que son muy bonitas y aplicadas ellas.
#83
Oye, pues no conocía esas gambas y me parecen la mar de simpáticas Smile
#84
Paso para darte la enhorabuena por ese pedazo de acuario. Mucho nivel si señor y las gambitas una preciosidad.
#85
Gracias compis por todos los comentarios! Finalmente me decidí por meter un grupito de rasboras Kubitai! Súper bonitas y con un brillo increíble siendo tan pequeñas aún! 

Hay una cosa que me tiene un poco mosqueado! Y aquí mi pregunta a ver si a alguien le ha pasado algo similar…

El último día que medí parámetros que fue el domingo! Tenía 7ph 5kh 7gh y decidí aumentar un pelin el co2 ya que según el drop checker me lo permitía! Hasta bajarlo en 6,8
Esta mañana me ha dado por mirar el drop (aún con el co2 apagado) y estaba de un azul muy fuerte! Y he medido aun sabiendo que el ph iba a ser más alto por no tener co2 activado! Pues mi sorpresa es que el ph estaba en 7,4 aprox y el Kh a 7… 
No sé si es normal que el Kh fluctúe tanto..
Que me decís ? 
Gracias compis

Ay se me olvidaba  -pardon.gif
He realizado un cambio de agua y he medido a las 3h aprox! Se que no es una medición exacta exacta pero me da de resultado ph6,9
Kh4 Gh4

Ains señó! 
Toda ayuda os la agradezco
#86
Primero de todo felicitarte por ese pedazo de acuario! Envidia de la buena.

De los khulis yo he mantenido alguna vez y lo que más les gusta (almenos en mi experiencia) es enterrarse, los mios rara vez los podías ver por el acuario… no sé si con ese comportamiento encajarían en tu acuario, ya que no se podrían enterrar en muchos sitios, y si lo hacen, quizás te empiezan a destapizar todo -nosweat.gif
#87
Es propio de esas rocas, que suelen subir el GH y un poco el KH y si encima le diste más caña al CO2 pues más rápido sube.
#88
Hola, como te dicen, la subida de kH y por lo tanto pH es habitual con estas rocas.
Lo más sencillo para evitar que la cosa se descontrole demasiado es hacer dos cambios semanales durante una temporada. Irá estabilizando poco a poco.

Saludos
#89
Vale vale gracias chicos! He bajado un poco co2 por miedo pero así me quedo más tranquilo! 
Mil gracias  Big Grin
#90
Buenos días compis! Llevo unas semanas que no paro con las algas! 
Tengo alga marrón y verde por toda las rocas! 
Empecé a medir parámetros y lo que me he dado cuenta que tengo el plantado un poco atascado ( bastante ) supongo que por no haber empezado a abonar correctamente! 
Por ahora solo he abonado N de la marca seachem!
Recuerdo que el Acuario es tipo un high tech 180L, Fotoperiodo 7h con pantalla Chihiros WRG II al 50/60% e inyección de CO2!

Os cuento un poco los parámetros
Antes de empezar a abonar! 
NO3 - 3
PO4 - < 0,02
K - 18 aprox 
Fe - <0,02

Supongo que aquí tengo la respuesta de por qué han aparecido las algas y por qué de las carencias de las plantas.
Espero que sea cuestión de tiempo que desaparezcan las algas! 

Tengo que ir el lunes a por abonos y planificar rutinas de abonado! 
Ando un poco perdido en este tema! 

Os pido a los maestros que me echéis una mano en cuanto a marcas comerciales y rutinas de abonado correcto!

Gracias compis!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: