QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 180L paisajismo
Respuestas: 94    Visitas: 6111
#31
(10-03-2023, 12:24 AM)pereiramrqz escribió:
(09-03-2023, 11:48 PM)Srmiren escribió: Oye, pues me gusta mucho! Sin duda, ha mejorado mucho de lo anterior.

Muchas gracias! Han sido horas y horas buscando algo que me gustase y hoy llega mi pareja y en 15 min hace algo que me gusta!  -laughbounce2.gif

Míralo por la parte buena....los biceps y dorsales que estás echando  Big Grin
#32
Mucho mejor, otro consegito ya para darle el toque final si puedes conseguirlo es que las líneas de las rocas vayan en la misma dirección todas. Porque todas están hiendo de izquierda a derecha hacia arriba y la roca grande de la derecha las lineas están casi vertical

Y luego en la vista desde el alto se ve que hay tres rocas Medio pequeñas pero que frontalmente no se ven. Mueve las para que se vean e intenta jugar algo con ellas para conseguir algo más impactante
#33
Siii, me gusta mucho...ahora si has colocado correctamente las rocas de mayor tamaño en la parte delantera dando así más sensación de profundidad.
Además han quedado muy bien integradas entre sí, y con coherencia en la orientación de sus texturas por lo que resulta muy creíble que formen una sola estructura en cada lado…buen trabajo!!! 
Las pequeñas del fondo es verdad que en la foto frontal no se ven, pero entiendo que cuando lo traslades al acuario y ganes altura en esa parte posterior con el sustrato no tendrás problema para que se vean en esa misma posición….la única que no me cuadra es esa roca casi vertical que sobresale hacia arriba en la parte izquierda, dale una vuelta, ponla más horizontal o en todo caso algo inclinada hacia afuera, no hacia adentro (y no tan vertical).
#34
Buenos dias gente! 

Gracias por los últimos consejos sobre el Hard!

Comentaros que la Urna viene en camino (en cuestión de unos días la tendré conmigo) y la mesa es una estructura del famosísimo carpintero de Córdoba que ya esta con el revestimiento y en un par de días la enviará!

ahora os subo una foto de la estructura para que veáis en cuántos puntos descansará la urna.
Son las esquinas y dos puntos centrales!

İmage



Pregunta....
Alguien me recomienda alguna esterilla tipo fitness en concreto para proteger la urna?
Veo tantas con cuadraditos o rayas que me crean la duda de si eso hará que no sea muy estable el apoyo.. la intención seria buscar una completamente lisa pero no encuentro nada..

ya me decís! 
Muchas gracias compis
#35
Pues te comento, mi padre usó una plancha de corcho para proteger el mueble, y tras más de 10 años en los dos o tres vaciados que le hemos hecho, se han mantenido ambos intactos. Es corcho de forrar pared, te paso un enlace del que he visto similar al que pusimos en su día:
https://www.amazon.es/Plancha-corcho-dif...7577&psc=1

Probablemente hay opciones mejores, pero esta a nosotros nos ha dado buen resultado
#36
La esterilla básica de yoga del Decathlon creo que es lo que más se lleva por estos lares...
Yo la tengo y ningún problema hasta ahora después de casi dos años debajo de mi acuario, con un reseteo de por medio, levantando la urna y volviendo a usar la misma esterilla.
#37
Hay quien pone cintas adhesivas como esta
https://amzn.eu/d/bgWArdH
#38
Si la mesa lleva tapa de madera sobre la que descansa el acuario alfombrilla para cubrir toda su superficie de apoyo…. Si el acuario apoya directamente sobre los perfiles de la mesa, como los estamos viendo en la foto, cinta recubriendo los perfiles.

(16-03-2023, 08:01 PM)Phoskito escribió: Hay quien pone cintas adhesivas como esta
https://amzn.eu/d/bgWArdH

Cinta como esta me refiero.  -good.gif
#39
Genial! Muchas gracias! 

Finalmente me decantaré por la cinta que comentáis ya que la urna descansará sobre las vigas y no sobre superficie como una tabla! 
Smile

De nuevo muchas gracias Compis -happy.gif
#40
Por si os vale como referencia, yo uso tanto en el 120p como en el 90p esta:
EPDM 150/100 Burlete adhesivo de espuma EPDM 10 mm de espesor

Es algo más cara que la referenciada por @Yano, que está más que probada por mucha gente.
La referencia que aporto, es por tener más, y porque es de una mayor densidad, por lo que se aplasta menos (se comprime menos al ser más densa), y con ella consigo una sensación de que "el acuario vuela" 1 dedo por encima de la estructura del mueble (sensación bonita y atractiva, pero muy subjetiva y propia).
#41
(17-03-2023, 10:40 AM)javichuteck escribió: Por si os vale como referencia, yo uso tanto en el 120p como en el 90p esta:
EPDM 150/100 Burlete adhesivo de espuma EPDM 10 mm de espesor

Es algo más cara que la referenciada por @Yano, que está más que probada por mucha gente.
La referencia que aporto, es por tener más, y porque es de una mayor densidad, por lo que se aplasta menos (se comprime menos al ser más densa), y con ella consigo una sensación de que "el acuario vuela" 1 dedo por encima de la estructura del mueble (sensación bonita y atractiva, pero muy subjetiva y propia).

Wow, parece guay Javi! 

Acabo de buscarlo en Amazon por comparar precios y sobre todo por gastos de envío! 

Crees que valdría este?
Hay opción en neopreno o foam…
Supongo que neopreno verdad? 
Gracias  Big Grin

 https://amzn.eu/d/fbRx4Sz
#42
Buenas tardes compis!!
Mañana me llega la mesa y en lunes recojo la urna! Parezco un niño pequeño con su nuevo juguete -laughbounce2.gif

Tengo una duda con respecto a la grava volcánica que compré para dar altura en el hard.

La grava volcánica es de Mármoles el Molino!

Se que mucho de vosotros compráis allí pero alguien de vosotros sabría decirme si me va a afectar mucho los parámetros? 

Me he cagado un poquito y prefiero aclarar mis dudas antes de liarla! 

Gracias de antemano
#43
Hola compis!
He estado un poco desconectado ya que con la Semana Santa y vacaciones he paralizado un poco todo!

Cuando llegue a casa subo fotos de cómo va la cosa..

Ahora mismo lleva 3 días en DSM con Montecarlo, eleocharis mini y marsilea hirsuta!

Pantalla wrgb2 de Chihiros con fotoperiodo de entre 8 y 9h a un 50% aprox.

Aquí viene mi duda! Estoy esperando a que un amigo y compi del foro desmonte su Acuario para llevarme su filtro maduro!
Lo que me da miedo es al tener que hacer tantos cambios de agua al principio por el nutritivo y demás.. perder la colonia de bacterias..

Se me ocurre poner en el momento que llene un filtro mío con mucho mecánico para quitar la mayoría de caca del acuario y nutrientes que no sean capaces de asimilar las plantas!
Pondría también una pantalla uva a ese filtro para intentar que las algas no se apoderen!

Que me recomendáis? Si tenéis algún otro método con un filtro ya maduro y teniendo que hacer cambios por el nutritivo os lo agradecería!

Perdonad por el tostón!
Subo foto a la tarde!
Gracias compis
#44
Hola,
Yo no me complicaría tanto. Olvídate de la UVA por cierto. No te servirá de nada.
El filtro maduro te puede servir de ayuda en cualquier caso.
Llegado el momento, llena, y cumple generosamente el calendario de cambios de agua. No te preocupes por el ciclado que tres o cuatro semanas después, cuando hayas terminado el infierno de cambios de agua, aquello tendrá bacterias para enterrarte Smile
Lo que si te recomiendo con nutritivo, es arrancar al menos la primera semana con carbón activo en el filtro. Sueltan de todo esos sustratos y ayuda a clarificar el agua.

Saludos
#45
Gracias Unay! Lo que más pena me da es que todo lo maduro de ese filtro me lo cargue con tantos cambios!!

Por eso comentaba de poner el filtro NO maduro al menos una semana antes para quitar lo la mayor suciedad.. sobre todo de la grava volcánica y demás  -mega_shok.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: