QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 180L paisajismo
Respuestas: 94    Visitas: 6000
#16
Vaya ñoscos más "preciosísimos"......que color de sustrato vas a poner?....
#17
Muy bonitas esas rocas Smile
Lo que planteas no pinta mal. Por como colocas las piedras, entiendo que habrá pendiente y todo apuntará hacia la zona que dejas libre en el tercio derecho no?
#18
Una estructura (resumiendo mucho) similar a esta:
https://www.aqscontest.es/aqsc/aqsc-2021/sunny-days/
#19
(03-03-2023, 03:41 PM)Borz escribió: Vaya ñoscos más "preciosísimos"......que color de sustrato vas a poner?....

Si hay algunos bastante bonitos! 
En principio para la parte plantada le pondré nutritivo negro el neo soil.
Después haré típico camino y playa blanca
Smile

(03-03-2023, 04:06 PM)Unay escribió: Muy bonitas esas rocas Smile
Lo que planteas no pinta mal. Por como colocas las piedras, entiendo que habrá pendiente y todo apuntará hacia la zona que dejas libre en el tercio derecho no?

En principio en toda esa zona habrá también roca que como ya he dicho antes tengo que ir a comprar porq la que quedaba no me gustaba mucho! En principio de la zona derecha también podría ir el camino… en cuanto adquiera más roca me pondré a investigar  -laughbounce2.gif

(03-03-2023, 04:10 PM)Unay escribió: Una estructura (resumiendo mucho) similar a esta:
https://www.aqscontest.es/aqsc/aqsc-2021/sunny-days/

Woww! Jajaja mis ganas de ver algo así en mi casa! Bueno poco a poco!! Espero que quede algo decente!  Si que me gustaría darle bastante visibilidad a las rocas y no cubrirlas entera de plantas! Eso sí, haré varias terrazas para plantar y que no se me venga abajo todo el sustrato con la inclinación
#20
Buenas a todos!!

Pues finalmente fui a comprar unos 15kg más de rocas y graba volcánica para el hardscape y tras muchas horas de darle vueltas y mover rocas, este es el resultado inicial:

İmage



A ver qué os parece! Escucho sugerencias! Quizás haya que darle alguna vuelta más e ir cambiando cosas hasta tener el resultado final, pero no es un mal comienzo, no?  Big Grin
#21
Pues yo de esto no tengo ni idea, pero para generar perspectiva se suele decir que las rocas más gordas van delante
#22
Como te dice Flamencobos, para conseguir mayor perspectiva tienes que poner las rocas más grandes alante, y las más pequeñas atrás.
A mi, el lateral derecho me gusta bastante cómo te está quedando, pero al izquierdo le daría alguna vuelta más. Aunque esto es totalmente al gusto de cada uno, y siempre pensando en lo que tú tengas en mente.
Ten en cuenta también que las plantas luego tapan bastante las piedras, no tengas miedo en que destaquen.
Pinta bien la cosa!
#23
Si comité dicen las rocas más grandes en primer plano y luego vas empequeñeciendo el tamaño más che vas alejando reduce gradualmente. 
Luego alguna más pequeña también puedes ponerla para hacer detalles en primer plano.
#24
Aparte de lo comentado por los compañeros, las dos rocas grandes están demasiado simétricas. Si rompes esa simetría puede quedar mejor. De todas formas el que lo va a disfrutar eres tu, así que debes ponerlo como más bonito sea a tu vista.
#25
Para conseguir perspectivas, y sensaciones de profundidad, aunque "parezca mentira" los elementos grandes, o más voluminosos, deben estar en planos delanteros.
Cuanto más atrás, las cosas están "más lejos" y las vemos más pequeñas.

Es una tarea muy muy MUY compleja para simular/emular/generar en una urna (para mi, es uno de mis talones de aquiles, las perspectivas y profundidades).

Tengamos en cuenta también que, cuando se eche el sustrato, y haya plantas... de esas rocas se va a ver... ¿1/3 de ellas? (la pequeña delantera... te digo que ni se verá jejejejeje)

Cuantas más pruebas hagas, más fotos, guardes fotos, y luego mires... más partes te gustarán, mejor conocerás las "caras de las rocas" y cómo "conectan entre ellas".

Esas piedras... son .. chulísimas!!! me encantan!!! Wink
#26
Muy chulas esas rocas, compi!!!  -good.gif

En cuanto a su disposición, como ya te han dicho es importante jugar con el tamaño (más grandes delante e ir reduciendo tamaño conforme se acerquen al punto de fuga situado al fondo) para generar sensación de profundidad, y con su orientación para crear perspectiva.

Lo que si te aconsejo es que si vas a utilizar dos sustratos diferentes (nutritivo y arena cosmética), selles muy bien con perlon todas las rendijas donde haya diferente altura entre uno y otro sustrato para evitar desprendimientos de sustrato nutritivo en la parte de cosmética…si no luego es imposible mantenerlos separados y disfrutar de ello.

Obviamente esto es importante cuando hagas el montaje definitivo en la urna, no ahora mismo que sólo estás ensayando con la disposición de las rocas, pero no lo olvides cuando llegue el momento.
#27
Hola gente!

Bueno, lo primero gracias a todos por esos consejos! Han sido de mucha ayuda. La verdad es que es complicado dar con algo que me guste  -laughbounce2.gif

Después de darle muchas vueltas a todo (otra vez) y cambiar por completo toda la intención del hardscape, creo que no ha quedado algo bastante chulo (a nosotros, desde luego, nos gusta bastante) y espero que cuando lo traslade a la urna, no varíe demasiado  -mega_shok.gif

He intentado romper la simetría de un lado y otro. No sabía en qué estilo encajarlo, así que dejémoslo en estilo propio!  -nosweat.gif

Sigo aceptando consejo eh? Pero creo que podría quedar bastante decente así! Espero que os guste!

Frontal:

İmage



Plano aéreo:

İmage



Saludos!! -dance4.gif
#28
Oye, pues me gusta mucho! Sin duda, ha mejorado mucho de lo anterior.
#29
(09-03-2023, 11:48 PM)Srmiren escribió: Oye, pues me gusta mucho! Sin duda, ha mejorado mucho de lo anterior.

Muchas gracias! Han sido horas y horas buscando algo que me gustase y hoy llega mi pareja y en 15 min hace algo que me gusta!  -laughbounce2.gif
#30
Me gusta más así, esta muy chulo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: