QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 54    Visitas: 5553
#1
Hola chicos/as, estoy en proceso de un nuevo acuario, ya que el que tengo se me queda muy pequeño.

El nuevo acuario que tengo en mente es uno entre 200-250 litros (cuanto mas grande mucho mejor jajajaja) y me gustaria meter ciclidos africanos y americanos, el problema es que nose cual meter, he estado viendo fotos y son una pasada pero claro me imagino que estos peces seran mas cuidadosos que los guppys (por ejemplo).

Me gustaria que me aconsejarais un poco sobre este tema y si no es mucho pedir que peces meteriais que sean compatibles.

Tambien me surgen algunas dudas:

1: las plantas valen cualquier planta o no
2: la decoracion tiene que ser alguna en concreto?
3: los niveles de agua son compatibles a los que yo tengo? (Ahora os pongo los que yo tengo)
4: que cantidad de peces puedo meter y que sean compatibles entre ellos
5: el sustrato que debo poner para las plantas
6: la grava decorativa vale cualquiera?

Ya mas adelante me surgiran mas dudas, os pongo el resultado del test del agua que hice ayer

No2:0
No3:0-10
Nh4:0
Kh:4-5
Gh:8
Ph:6,5

Gracias de antemano
#2
Lee mucho antes de empezar un proyecto tan ambicioso y sobre todo no olvides ciclar el acuario.

Respecto a los peces, no podrás mezclar ciclidos africanos con americanos puesto que requieren diferentes niveles de ph, y es primordial que recuerdes que la cantidad de peces debe ser la correspondiente a 1cm de pez por litro en el caso de peces pacíficos y dos litros por cm en el caso de los territoriales, siempre tomando como medida la máxima que alcanza el pez

Las plantas por otro lado se deberán ajustar a tu parámetros de luz para que crezcan en condiciones
#3
Me confundi, queria decir americanos y/o africanos.
Con respecto al ciclado ya lo sabia ya que tengo otro acuario mas pequeño.
#4
Concretanos que peces se te antojan y vamos viendo compatibilidad.

Y cuando sepas que quieres hablamos de la decoración que les puede venir bien
#5
Los niveles q tienes son perfectos para americanos.

Podrias comprarte un 240 l q estan baratos de segunda mano .

Y peces ... Todo depende de los gustos de la persona . Yo tengo americanos en 240 l ( 200 litros y los otros 40 separados por metracrilato ) y tengo un: blue dempsey - es muy tranquilo
: boca de fuego - tambien es muy tranquilo
: oscar - no tanto pero si se educa con peces tranquilos , el se adapta a ese caracter ; o eso he oido
#6
Los peces que me gustan son estos, nose si se escribe asi o tiene nombre diferente
-apistogramma agassizii
-mikrogeophagus altispinosus
-mikrogeophagus ramirezi
-rocio octofasciatum
-symphysodon aequufasciatus haraldi
-thorichthys meeki
-flower horn
-jack dempsey
-caquetaia flowle
-cichla boch
-heros heckel

Nose si habra alguno repetido, he estado mirando en diferentes paginas
#7
Ok . Has alternado ciclidos americanos y ciclidos enanos

Tambien depende . Quieres ciclidos enanos . Con esos puedes mas plantas . En cambio con los grandes no se ponen tantas
#8
Pero son compatibles?? Con estos peces, que decoracion tengo que poner, rocas o tambien plantas?
#9
Tambien depende . Quieres ciclidos enanos . Con esos puedes mas plantas . En cambio con los grandes no se ponen tantas
#10
Cuales son los enanos y los americanos de los que e puesto?
#11
No discuto Gonzalo que el blue dempsey es tranquilo, pero un Óscar con el boca de fuego y el blue es dinamita cuando crezcan.

Respecto al proyecto decirte que los cíclidos son muy complejos de combinar puesto que todos son territoriales, ... Yo para un 240 te aconsejo 2 o 3 parejas de enanos de diferente especie o una pareja de grandes cíclidos ( mi proyecto actual). Sí mezclas grandes con enanos crearas un polvorín y lo más probable es que los grandes maten a los enanos.

Sea cual sea tu elección prepara una decoración con numeroso escondites para que puedan crear los cíclidos sus territorios
#12
Lo tendre en cuenta tonykant, he visto (en internet, en varias paginas) escalares ¿son compatibles con estos peces?
Tengo un pleco, que tenia pensado meterlo en el nuevo acuario, pero claro me imagino que si meto estos peces no podre meter el pleco, porque no sera compatible.
Tambien tenia pensado hacer una cascada de arena que he visto que quedan muy chulas, lo podre hacer si meto estos peces?
Hay alguna pagina en concreto donde vea los peces americanos para saber que pez poner en el nuevo acuario?
Esque en las paginas que he visto en internet venian 4 contados, o esque hay pocos peces de americanos
#13
(31-08-2014, 04:49 PM)Tonykant escribió: No discuto Gonzalo que el blue dempsey es tranquilo, pero un Óscar con el boca de fuego y el blue es dinamita cuando crezcan.

Respecto al proyecto decirte que los cíclidos son muy complejos de combinar puesto que todos son territoriales, ... Yo para un 240 te aconsejo 2 o 3 parejas de enanos de diferente especie o una pareja de grandes cíclidos ( mi proyecto actual). Sí mezclas grandes con enanos crearas un polvorín y lo más probable es que los grandes maten a los enanos.

Sea cual sea tu elección prepara una decoración con numeroso escondites para que puedan crear los cíclidos sus territorios

Si . Tengo un 120 l q cuando el oscar crezca ... Sabemos donde ira .
#14
Para empezar los plecos son peces que alcanzan un tamaño descomunal, y aunque no son en absoluto incompatibles con los ciclidos, 240 l sería un charco para un pleco adulto que podría llegar a medirte 50 o 60 cm en tu acuario; lo que sería aceptable sería un par de ancistrus que son iguales al pleco y no sobrepasan los 12 cm.

Respecto a los ciclidos, hay numerosas páginas donde verlos, pon ciclidos americanos en Google y navega buscando las diferentes especies.

Aún así te propongo 2 tipos de proyectos para 240l, que podrías elegir o adaptar a tus gustos:

Ciclidos enanos: 8 corydoras, 2 ancistrus, 10 borrachitos, 12 neones, y una pareja de Ramirezis y otra de borellis... Si consigues un acuario con muchos escondites podrías valorar meter otra pareja de ciclidos enanos como los agassizi (algo violentos), o unos nannacara anomala.

Grandes ciclidos americanos: 8 corydoras, 2 ancistrus, y unos thorichthys ellioti con 10 tetras corazón sangrante. Los ellioti no son demasiado grandes y agresivos y los tetras podrían aguantarlos sin problemas. Si quisieras otro ciclido de más porte como el jack dempsey, el Texas, el Óscar, los Severum, y en general cualquier tipo de cichlasoma , meter un cardumen sería complejo puesto que podrían ser comida para ellos en cualquier momento. Yo quiero probar a mezclar un blue dempsey con melanotaenias boesemani australianas por su tamaño, y aunque al igual que Gwendal no me gusta mezclar especies de diferentes zonas geográficas, puede funcionar el invento.

Respecto a la cascada de arena, los ciclidos según que especies escarban mucho en la arena, y te la pondrían patas arriba.
#15
Muchas gracias tonykant, pero he estado mirando y claro los peces que me has dicho y que me gustan son los oscar, texas, severum,... Pero claro he hestado mirando la ficha de cada pez y para un acuario de 240l (como el que quiero poner yo) seria muy pequeños para meter un pez de cada tipo.
Seria mejor que metiera enanos no? O si puedo meter un pez de cada tipo? Ya seria imposible meter 2 de cada uno por si me podian criar no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: