QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 54    Visitas: 5608
#16
Si metes un gran ciclido puedes meter una pareja, pero no uno de cada clase, se acabarían matando. Lo peor de los grandes ciclidos es que es muy difícil sexarlos, incluso en edad adulta y si la pareja son dos machos también la tendrás liada.

Es más fácil meter parejas de enanos, pero olvídate de meter grandes ciclidos juntos, sería una guerra constante.
#17
Gracias, me gustaria saber si puedo meter el borelli y ramirezzi con agasizzi, con cualquier pez de la clase apistogramma y con cualquier clase de papilochromis
#18
Si, asegúrate de tener muchos escondites y podrás meterlos juntos, eso sí tendrás un acuario movidito.

3 parejas de enanos es asumible en un 240l, sean de la clase que sean y sin poner dos parejas de la misma clase
#19
Muchisimas gracias por la ayuda
#20
Tengo varias dudas,
1.- Que filtro me recomendais? El que tengo ahora es de la marca eheim y me va muy bien.
2.- podria poner de decoracion pizarra? O tiene que ser piedras del entorno de los peces
3.- he leido que estos peces el suelo tiene que ser de piedras, podria poner una parte de arena de silice y otra parte de piedra?

Si se me ocurre alguna duda ya os la ire diciendo a ver si me la podeis resolver
#21
(31-08-2014, 03:15 PM)Tonykant escribió: Respecto a los peces, no podrás mezclar ciclidos africanos con americanos puesto que requieren diferentes niveles de ph, y es primordial que recuerdes que la cantidad de peces debe ser la correspondiente a 1cm de pez por litro en el caso de peces pacíficos y dos litros por cm en el caso de los territoriales, siempre tomando como medida la máxima que alcanza el pez

Por favor, debemos olvidar reglas como éstas, que son del siglo pasado y usar la cabeza.
Un pez de 30cm no puede estar en un acuario de 30l ni en uno de 60l, ES IMPOSIBLE.

Luego comentar sobre la lista de peces que pone Mis_peces, que algunos de la lista están mal escritos o no existen.

Según tus valores puedes hacer un acuario de peces fluviales Africanos o uno de Sudamericanos ya que te atraen mucho los Cíclidos.

Yo creo que en un 240l te puedes hacer un acuario muy visual e interesante, la opción que te nombra Tonykant es interesante: Cíclidos enanos: 8 Corydoras, 2 Ancistrus, 10 borrachitos, 12 Neones, y una pareja de Ramirezis y otra de Borellis... Si consigues un acuario con muchos escondites podrías valorar meter otra pareja de Cíclidos enanos como los Agassizii (algo violentos), o unos Nannacara anomala. Incluso podrías añadir una pareja de Escalares por ejemplo.


Sobre las dudas que os surgen respecto a peces como el Astronotus ocellatus, Rocio octofasciata, decir que son peces con carácter y bastante territoriales, no aptos para convivir con peces de menor tamaño a menos que sean acuarios muy muy grandes. Por lo que yo descartaría este tipo de opciones.







1 saludo
#22
Gracias, los nombres de la lista que he puesto son sacados de internet, he visto peces y he dicho, ese me gusta este no y los que me gustaba los he puesto aqui para que me aconsejarais.
La lista que he puesto son ciclicos enanos americanos, que me imagino que no puedo ponerlos en mi acuario, buscare ciclicos africanos a ver los que me gustan.
#23
Puedes poner Cíclidos americanos como te comento, pero es que hablar de Cíclidos es tan amplío que puede dar lugar a dudas.
Un disco es un Cíclido y un Oscar también, igual que un Rami. Por lo que mejor hablemos de qué peces deberías meter en el acuario.
Como ya te hemos dicho, podrías meter varias parejas de C. enanos, Corys, Tetras...
O puedes optar por un acuario de Africanos fluviales con un buen grupo de Phenacogrammus interruptus, Benitochromis nigrodorsalis, Congochromis dimidiatus, Hemichromis, Nanochromis travestitus, Anomalochromis thomasi, Synodontis, Eutropiellus...

Tienes muchas opciones.






1 saludo
#24
Gracias, yo esque soy un poco rara la verdad y pienso (que a lo mejor me equivoco) que las cory, los tetras, neones, borrachitos, ancistrus,...son muy comunes. Yo quiero algo que sea diferente y no tan comun, como estos peces, que son preciosos pero raros porque no se cen tanto.
De todas maneras mirare a ver como son los ultimos peces que me has dicho, lo que si me ha quedado claro es que los americanos y africanos no pueden estar juntos, pero de todas maneras gracias
#25
Gwendal la regla de los cm es útil cuando quieres ver si tu acuario está superpoblado o no, pero esta claro que el sentido común debe primar. Obvio que es absurdo meter un terror verde en un 30l, pero si no sabes cuanto guppies meter en tu acuario viene muy bien.

Por cierto ... Voy a echar un ojo a esos ciclidos africanos fluviales, ¿son faciles de conseguir en tienda ?
#26
Ese tipo de reglas, es mejor desecharlas, porque al final, acaban confundiendo a los novatos, es mi opinión vamos.

Sobre los Cíclidos fáciles de conseguir, claro que lo son! Depende de lo gorda que tengas la cartera. -fisch.gif






1 saludo
#27
Tengo una duda, los peces enanos tienen que estar en un acuario marino o agua salada o no
#28
Lo suyo sería leerse las fichas de los peces que te interesan, los compañeros están haciendo un magnífico trabajo en cada sección y es una pena desaprovecharlo.
#29
He mirado en internet las fichas de los peces que me gustan pero no he visto que ponga en ninguno en que agua tiene que estar.
Lo he puesto aqui porque tenia esa duda, si a sido ofensiva mi pregunta lo siento, pero creo que esto es un foro para preguntar las dudas que tengamos
#30
No creo que nadie se ofenda, pero puede desanimar a quien se curra la información a seguir compartiéndola.
En la sección agua dulce tienes las de cíclidos enanos, te dejo el enlace http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3501

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: