QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 38    Visitas: 1314
#1
Bueno, pues después de establecerme en mi nueva casa quiero adentrarme en un proyecto nuevo. En un principio había pensado en un 720 litros el cual ya tenía el mueble 

İmage



El caso es que por circunstancias no va a ser un proyecto a corto/medio plazo. Por tanto, aprovecharé la mesa para un acuario de menor tamaño que tenga unos costes más bajos y que no suponga sumps. Ya que por ahora lo que necesito es algo que ya conozca y que no tenga que andar trasteando mucho. Como se suele decir, la quiero cortita y al pié.

Creo que la mejor relación calidad/precio es de una urna de 120 de largo. El ancho será de 60 y el alto de entre 50 y 60cm.

Si veis en la imagen de la mesa, cada cuadradito supone 50cm por lo que una urna de 120 de largo no sé si sería viable poniendo algún tablero. Ya que quedaría ese vuelo. Si esto no fuera posible creo que me iría a una urna de 100cm de largo x 60 de ancho, ya que la de 150cm ya se me iría de coste.

La filtración correría a cargo de aquael ultramax 1500 en principio uno y luego con el tiempo y los peces a mejor pondría otro.

Entonces clamo por aquí opiniones, ideas, etc. Ya que aquí tenéis experiencias de todo tipo y seguro que me ayudais. Gracias!!
#2
Yo creo que si con unbuen tablón no debería haber ningún problema con dejarlo así.
Que tienes pensado en esta urna? Algun tipo de biotopo o algo más clásico?
#3
Más que en el apoyo de la urna, el problema lo veo en el trozo de mesa sin urna, en una mesa tan chula le tiene que quedar bien un sobre de HPL, que es totalmente hidrófugo aunque algo carillo, cubres toda la mesa y lo que no acupe la urna te queda para poner cosillas a tú gusto...
#4
(06-02-2024, 09:06 AM)Rotala6 escribió: Yo creo que si con unbuen tablón no debería haber ningún problema con dejarlo así.
Que tienes pensado en esta urna? Algun tipo de biotopo o algo más clásico?

Seguirá orientado a Papua, aunque tendrá su dosis de plantas jeje

(06-02-2024, 09:52 AM)3Dr.Bacter escribió: Más que en el apoyo de la urna, el problema lo veo en el trozo de mesa sin urna, en una mesa tan chula le tiene que quedar bien un sobre de HPL, que es totalmente hidrófugo aunque algo carillo, cubres toda la mesa y lo que no acupe la urna te queda para poner cosillas a tú gusto...

Pues es la idea, poner el tablón enterizo y lo que sobre será para algo de decoración, pero como uno de los bordes del acuario no quedaría justo encima de una "viga" (quedaría a unos 20 cm de distancia) estaba dudando si eso que comentas sería factible
#5
Sin problema, las que cogen el peso son las verticales. Piensa en realidad en cómo está construida una casa: tiene unas paredes maestras, que son las que soportan la estructura del suelo, pero  no andas mirando donde colocar un armario  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Para la zona que te quede vacía podrías hacer una especie de maceta recubierta con rocas o maderas para dar una contestación natural.
Hoy cuando pueda te pondré foto de algo (en pequeña escala que hice yo en el mueble del amazónico para darle una continuidad al ambiente
#7
Has pensado ya que especies meterás?
#8
(06-02-2024, 10:22 AM)Zazu escribió: Sin problema, las que cogen el peso son las verticales. Piensa en realidad en cómo está construida una casa: tiene unas paredes maestras, que son las que soportan la estructura del suelo, pero  no andas mirando donde colocar un armario  Smile

Pues eso me alivia muccho mas jeje solo tengo que ver de que material y donde pedirlo, ya que con 2 metros de tablero se me hace dificil ir a por el

(06-02-2024, 10:34 AM)Rotala6 escribió: Para la zona que te quede vacía podrías hacer una especie de maceta recubierta con rocas o maderas para dar una contestación natural.
Hoy cuando pueda te pondré foto de algo (en pequeña escala que hice yo en el mueble del amazónico para darle una continuidad al ambiente

Pues mi mujer sobretodo te lo agradecerá porque está como loca por poner ahi algo jeje

(06-02-2024, 12:00 PM)sidikoa escribió: Has pensado ya que especies meterás?

Pues los boesemani van de cabeza, lo que no sé cuantos meteré para ese ancho de urna. FInalmente será de 120x60x60 asi que seguramente serán unos 8 ejemplares, aunque ya veré el espacio conforme los vaya metiendo. Entiendo que no puedo meter mas machos que hembras jeje. Luego alguna especie de pseudomugil y luego para finalizar o gobio imperio o gobio killi  o gobio purpura (Mogurnda mogurnda), aunque este ultimo se me haria dificl de encontrar
#9
He estado mirando las urnas Kryoscape de 120x60x60 que al parecer están bajo la marca Chihiros. https://firemouthaquaristic.com/products...4521016655

Tenéis alguna opinión de estas urnas?

Respecto a la luz creo que con una Chihiros WRGB2 Slim 120 bastará, ya que ni voy a tapizar ni voy a poner plantas difíciles.

Respecto al tablero, lo único que veo en tiendas así más típicas sin tablones blancos de melamina de 16mm y creo que eso se quedará corto, no? Mejor buscar algún carpintero local que me haga lo que necesito?
#10
Buenas.

En Leroy tienen tableros de pino de 28 mm de grueso. Mírate también las encimeras de cocina en Leroy o Bauhaus.

-hi.gif
#11
Pues me parecen muy interesantes jeje el coñazo es tener que ponerme a barnizarlos o pintarlos jeje. He visto uno de Ikea que cuadra con mis medidas, pero es que no me fio ni un pelo de ese carton piedra... https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-t...-00460836/
#12
(07-02-2024, 03:29 AM)flamencobos escribió: He estado mirando las urnas Kryoscape de 120x60x60 que al parecer están bajo la marca Chihiros. https://firemouthaquaristic.com/products...4521016655

Tenéis alguna opinión de estas urnas?

Respecto a la luz creo que con una Chihiros WRGB2 Slim 120 bastará, ya que ni voy a tapizar ni voy a poner plantas difíciles.

Respecto al tablero, lo único que veo en tiendas así más típicas sin tablones blancos de melamina de 16mm y creo que eso se quedará corto, no? Mejor buscar algún carpintero local que me haga lo que necesito?

Kyrioscape, si no me equivoco Blush , son urnas fabricadas en españa por el distribuidor de Chihiros en españa .

Yo he visto una 60P en directo montada y la calidad es excelente.  
-hi.gif
#13
"...aprovecharé la mesa para un acuario de menor tamaño..." "...He estado mirando las urnas Kryoscape de 120x60x60..." Mae mía, menor tamaño... me imaginaba yo un 60x35x35... jajajajaja, que gustazo de acuarios esos que gastas!!!
#14
(07-02-2024, 04:19 PM)Melchor escribió: "...aprovecharé la mesa para un acuario de menor tamaño..." "...He estado mirando las urnas Kryoscape de 120x60x60..." Mae mía, menor tamaño... me imaginaba yo un 60x35x35... jajajajaja, que gustazo de acuarios esos que gastas!!!

Bueno, teniendo el mueble, que es lo más difícil de negociar...lo demás ya es ir viendo jeje

(07-02-2024, 02:49 PM)Kul escribió:
(07-02-2024, 03:29 AM)flamencobos escribió: He estado mirando las urnas Kryoscape de 120x60x60 que al parecer están bajo la marca Chihiros. https://firemouthaquaristic.com/products...4521016655

Tenéis alguna opinión de estas urnas?

Respecto a la luz creo que con una Chihiros WRGB2 Slim 120 bastará, ya que ni voy a tapizar ni voy a poner plantas difíciles.

Respecto al tablero, lo único que veo en tiendas así más típicas sin tablones blancos de melamina de 16mm y creo que eso se quedará corto, no? Mejor buscar algún carpintero local que me haga lo que necesito?

Kyrioscape, si no me equivoco Blush , son urnas fabricadas en españa por el distribuidor de Chihiros en españa .

Yo he visto una 60P en directo montada y la calidad es excelente.  
-hi.gif
Pues tiene pinta que va a caer...además tiene más grosor de cristal que la estándar de acuarios Hispania y por menos precio!!
#15
(07-02-2024, 02:23 PM)flamencobos escribió: Pues me parecen muy interesantes jeje el coñazo es tener que ponerme a barnizarlos o pintarlos jeje. He visto uno de Ikea que cuadra con mis medidas, pero es que no me fio ni un pelo de ese carton piedra... https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-t...-00460836/

Las encimeras no hay que barnizarlas, vienen con acabado de melamina.

Por otra parte, ahora me doy cuenta que el problema te viene porque con una urna de 120 cm, ésta te apoyará sobre tres de los travesaños superiores y quedarán 20 cm de urna que sólo apoyarán en la barra frontal y en la posterior. Creo que esto no es problema con un sobre de 16 mm, la parte que quedaría "en voladizo" tampoco es tanto peso.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: