15-11-2023, 04:24 PM
(Última modificación: 15-11-2023, 04:32 PM por flamencobos.)
Buenos, pues después de ver el mal futuro que tenía el proyecto de este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...olivalente
Decidí dialogar con la teniente coronel y ubicar el acuario en otro emplazamiento. Finalmente, el acuario será de 200x60x60 (720 litros). Ya tengo la mesa encargada, así que no hay marcha atrás.
Urna
En un futuro próximo encargaré la urna y aquí viene la primera cuestión.
No quiero escatimar, pero no voy a tapizar jeje como máximo irá algo de marsilea en algún momento dado.
Filtración
Aqui tambien tengo varias dudas, ya que en principio la opción del sump no la barajo. Entonces he visto estos filtros:
Y hasta aquí todo... iré comentando aquí avances jeje, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión en cuanto a las tres cuestiones jreje, ya que aquí la mayoría tenéis más experiencia y seguro que veis cosas que yo no
Decidí dialogar con la teniente coronel y ubicar el acuario en otro emplazamiento. Finalmente, el acuario será de 200x60x60 (720 litros). Ya tengo la mesa encargada, así que no hay marcha atrás.
Urna
En un futuro próximo encargaré la urna y aquí viene la primera cuestión.
- En principio no pondré sump, pero estoy pensando en pedirla ya con un rebosadero bean animal de mochila en uno de los laterales y simplemente ponerle tapones y que se quede ahí con vistas a futuro. Lo veis bien? ¿Pondríais el rebosadero en el cristal trasero mejor? ¿Tiene algún inconveniente ponerlo en otro sitio? En los sitios que he preguntado me han dicho que ellos suelen hacerlo (para marino) con el rebosadero en el cristal trasero y dos salidas en las esquinas traseras apuntando al cristal frontal.
No quiero escatimar, pero no voy a tapizar jeje como máximo irá algo de marsilea en algún momento dado.
- Chihiros: ¿Me será suficiente con dos WRGB2 Slim de 90 cm? ¿Quizás alguna pro? Lo que más me preocupa es el ancho de la urna. Si me decanto por las vivid creo que tendría que poner 3...
- Week Aqua: Me llama mucho la atención, y quizá ponga focos de esta marca en vez de las típicas lámparas. Y la equivalente a la vivid sería esta
Filtración
Aqui tambien tengo varias dudas, ya que en principio la opción del sump no la barajo. Entonces he visto estos filtros:
- (x2) OASE Biomaster Thermo 850 (375 euros cada uno): Todo ventajas excepto que solo tienen 8 litros cada uno para material filtrante (total, 16 litros)
- (x2) Aquael HYPERMAX 4500 (360 cada uno): No lleva el calentador integrado, hay una versión que es la versión HYPERMAX LINK que tiene calentador y control por el móvil, pero son 574 lereles cada filtro... Ambos modelos tienen 16 litros de material filtrante (total, 32 litros). Las mangueras no son estándar.
- (x2)EHEIM PROFESSIONEL 3 1200XLT (500 euros cada uno): Buena marca, esta versión tiene calentador y 12 litros de material filtrante (total 24 litros). Como contra, no tiene limpieza "fácil" del prefiltro y el precio... Aunque la versión sin calentador de acerca al aquael y siempre se le puede poner un prefiltro externo
Y hasta aquí todo... iré comentando aquí avances jeje, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión en cuanto a las tres cuestiones jreje, ya que aquí la mayoría tenéis más experiencia y seguro que veis cosas que yo no