QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 38    Visitas: 1310
#31
Bueans, vengo a dar la turra de nuevo. He visto un tablero de ikea (https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-t...-00460836/) quie podria poner como base (220x60) y encima de ese poner uno normal de melamina con las medidas del acuario 120x60 (https://www.obramat.es/tablero-melamina-...60994.html). Lo veis factible? o seria contraproducente debido a la debilidad que puede presentar el de ikea? Quizas con dos de melamina quede incluso de mejor, no? y me ahorro el del ikea.
#32
Buenas.

Tu sigue dando la turra, que yo seguiré dándola también con mi tema favorito: encimera de cocina.  Big Grin

El tablero de IKEA Lagkapten yo no lo usaría. Como casi todo lo de IKEA con grosores importantes, la estructura interior es de cartón.

Lo de doblar el tablero de melamina de 16 podría valer, pero insisto en que valores una encimera de cocina. Ésta de Leroy Merlin te valdría, te la pueden cortar ellos mismos a la longitud que quieras. Resistencia sobrada y no hay que barnizarla, está pensada para ir en una cocina. Eso sí, hay que cantear por lo menos el canto que te quedará visto.

Ya dirás por donde tiras.

-hi.gif
#33
Oye, pues me has convencido eh, seguramente opte por alguna encimera de esas y se acabaron las tonterias jeje muchas gracias por tus soluciones!!
#34
Pues tras la recomendación de Biker62, compre la encimera que me pasó en el enlace. Me gustó además ese color, fui al LM y me la cortaron y aquí queda el resultado (me falta cantear)
[Imagen: IMG-20240214-230652.jpg]

Ahora toca la parte de la filtración. Este acuario será un acuario de transición para un futuro 720 litros que irá con filtros. El tema del sump será a muy largo plazo por diversos motivos. Entonces, que filtro podría coger ahora para este acuario de 430L (120x60x60) y que comprando otro igual me valiese para el 720?

El tema de circulación si fuese necesario pondré bombas de circulación, pero ya en estos litros creo que resulta más interesante la cantidad de materiales biológico. Por ahora valoro el Fluval FX6, el EHEIM professionel 3 1200XL y el Aquael HYPERMAX 4500.

Cosas a valorar. El tema de las mangueras, solo el eheim las tiene de 16/22. Los demás son las típicas corrugadas o las de 19/25 del aquael.

El tema del pre filtro y calentador integrado... aquael y eheim tienen versiones con calentador pero aumentan mucho el precio, sin embargo, el aquael es el único que tiene prefiltro.

El tema del material filtrante...el fluval tiene 6 litros (me parece muy poco) y 3.500l/h. El eheim tiene 12 litros y 1.700l/h. El aquael tiene 14 litros y 4.500l/h.

Precio, fluval=300 euros, eheim=400, aquael=324 euros

Los precios son bastante igualados excepto la versión con calentador del aquael y el eheim. La verdad que todo apunta al aquael (aunque me da coraje el tema mangueras) y creo que con dos de esos me tiraría muy bien el 720 litros. Que os parece?
#35
Yo me tiraba a por el Aquael de cabeza: capacidad superior, mayor caudal, prefiltro, precio... Y con doble entrada y salida, esto es un puntazo, tanto para mejorar la circulación como para meter cacharrería (calentador externo, atomizador(es), lámpara UV...). En tu caso, podrías comprar la versión sin calentador y meter un jbl externo de 500W (tiene adaptador para 19/25) en alguna de las mangueras, echa cuentas.

Para el 720 litros con 2 de estos tendrías una filtración muy top: 4 entradas y 4 salidas, casi 30 litros de capacidad, dos prefiltros, 9000 l/h....

PD: La encimera ha quedado genial  Smile
#36
qué buena pinta de proyecto y muy bonito el mueble!! los Aquael tienen pintaza la verdad, si tuviese un acuario grande y ni me lo pensaba!
#37
Está genial el mueble Flamencobos! Muy bonito. Del Aquael se habla muy bien la verdad, ¿no has pensado en poner un calentador externo aunque no esté integrado en el filtro? Están los de JBL o Aquael de hasta 500w pero en Aliexpress los encuentras con más potencia. Yo tengo el de JBL de 300w y encantado.
#38
Me quedo por aquí ! Me interesa saber la calidad de la urna de Kryoscape, estoy dándole vueltas a una ! Saludos !

PD: el mueble genial !
#39
Que gustazo de proyecto, de mueble y de todo!! Me quedo para seguir el proceso y seguir aprendiendo cosillas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: