QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)
Respuestas: 67    Visitas: 6013
#61
(15-10-2022, 03:43 PM)javichuteck escribió:
(15-10-2022, 11:46 AM)Zazu escribió: Pues que quieres que te diga, no me parece caro. Pagas por una de las comerciales alrededor de 200€, de aglomerado malo. Esa es para toda la vida Smile
Totalmente de acuerdo @Zazu.

Al final, intentamos abaratar en "el presente" y nos sale caro "en el futuro".

Esta mesa, incluso, si "mañana cambio de casa y cambio la decoración del despacho", con ir a un carpintero y pedirle las maderas del color que sea, las cambias y "mesa nueva" acorde a la habitación.

(15-10-2022, 02:49 PM)rotia.81 escribió: Pues pienso estas cosillas y esta semana le contacto. Como dices, aunque estén las cosas cosas más caras...he mirado muebles comerciales y salen de 200 hacia arriba...
Y los comerciales, como dice @Zazu, son de madera.
Esto, es estructura de hierro.
Va a durar infinitamente más.


(15-10-2022, 02:49 PM)rotia.81 escribió: Que usas para proteger el acuario? Un foam o algo así?
En su día abrí este post "Espuma / goma para apoyar el acuario sobre hierro" donde me dieron múltiples opciones para apoyar la urna sobre el hierro.
Partiendo de la simple esterilla de yoga del Decathlon, pasando por múltiples opciones más.

En mi caso, concretamente, he usado "burlete".
Pero no es burlete convencional. Concretamente es EPDM.
Es de una densidad de 150/100
Y es de 10mm de espesor.
Aquí tienes el enlace de la tienda OnLine donde lo compré: "EPDM 150/100 Burlete adhesivo de espuma EPDM 10 mm de espesor"
Los tubos de la mesa son de 40mm de ancho.
Y esto son 5m de burlete.
La unidad sale a 19,74€ (más gastos de envío).

No es algo súper económico. Pero vengo de usarlo en el 120p (120x50x50), muy muy contento, y quise no pensar e ir a "lo seguro"

Pero por aquí, la gente lo tiene de otras maneras, muchas de ellas muchísimo más económicas y están muy contentos.
Así que, además de tener esta opción, mira más opciones de las que se dan en el Post que te he enlazado, y ya tomas tú la decisión que más te convenga Smile

Gracias una vez más por la ayuda!! La verdad que me está gustando mucho arrancar, pero con tanta info me es complejo para algunos aspectos.

Una pregunta cotilla en este caso ya, de qué color son las puertas? Queda muy bien Big Grin

No me deja editar...o no lo veo, me queda una duda más, los agujeros laterales, tienen alguna función?

La parte quitada de la madera trasera entiendo que es para los tubos del filtro, pero esos no se si tienen algún uso específico.
#62
(16-10-2022, 11:57 AM)rotia.81 escribió: Una pregunta cotilla en este caso ya, de qué color son las puertas? Queda muy bien Big Grin
Son "marrón chocolate con leche claro".
Lógicamente, ese color no existe en ningún lado. Es la forma de que te hagas una idea.

De forma técnica, concreta y específica:
- En la tabla de colores NCS:
---- Los laterales
-------- Marrón intenso: 7010Y70R
---- Las puertas
-------- Marrón medio: 2010Y40R


(16-10-2022, 11:57 AM)rotia.81 escribió: No me deja editar...o no lo veo, me queda una duda más, los agujeros laterales, tienen alguna función?

La parte quitada de la madera trasera entiendo que es para los tubos del filtro, pero esos no se si tienen algún uso específico.
Si, las aperturas laterales tienen la misma función que las aperturas de la trasera. Sacar tubos, cables y cosas.

Piensa que:
Si por la colocación de las pipas de entradas y salidas, alguna te queda en la parte delantera, y sólo tienes aperturas para sacar cosas en la trasera, los tubos deben de hacer una forma un poco torcida hasta llegar a poder poner las pipas en esa zona delantera.

Las aperturas laterales te facilitan que las mangueras salgan más rectas, con menos giros, y por consecuencia, sean más cortas.
#63
Javi, las tuyas llevan patas regulables?
#64
No. Este tipo de mesa no me lo han propuesto nunca con patas regulabes, la verdad.

Y yo, personalmente, no las he pedido nunca porque, personalmente, creo que el trabajo tiene que ser sumamente bueno para que esas patas reguables no cedan por los kilos de agua, filtros, bombonas, etc que le ponemos. Siempre he preferido no arriesgar en este punto.

Para la posible nivelacion por error del suelo, con un poco de fieltro en las patas (y algo más de fieltro en la que descompense) me queda 100% nivelado.
#65
(16-10-2022, 12:36 PM)javichuteck escribió:
(16-10-2022, 11:57 AM)rotia.81 escribió: Una pregunta cotilla en este caso ya, de qué color son las puertas? Queda muy bien Big Grin
Son "marrón chocolate con leche claro".
Lógicamente, ese color no existe en ningún lado. Es la forma de que te hagas una idea.

De forma técnica, concreta y específica:
- En la tabla de colores NCS:
---- Los laterales
-------- Marrón intenso: 7010Y70R
---- Las puertas
-------- Marrón medio: 2010Y40R


(16-10-2022, 11:57 AM)rotia.81 escribió: No me deja editar...o no lo veo, me queda una duda más, los agujeros laterales, tienen alguna función?

La parte quitada de la madera trasera entiendo que es para los tubos del filtro, pero esos no se si tienen algún uso específico.
Si, las aperturas laterales tienen la misma función que las aperturas de la trasera. Sacar tubos, cables y cosas.

Piensa que:
Si por la colocación de las pipas de entradas y salidas, alguna te queda en la parte delantera, y sólo tienes aperturas para sacar cosas en la trasera, los tubos deben de hacer una forma un poco torcida hasta llegar a poder poner las pipas en esa zona delantera.

Las aperturas laterales te facilitan que las mangueras salgan más rectas, con menos giros, y por consecuencia, sean más cortas.

Gracias por las explicaciones compi! Te preguntaba los colores, porque la verdad es lo que más problema estoy teniendo en definir. 

Me parece que tendría que mirar maderas antes de encargar nada ...pero ahora mismo me acabo de mudar y ni idea de que mirar por aquí ? al menos se que catálogo de colores mirar jajaja

Entendido lo de los agujeros y estoy de acuerdo contigo! Quedan mejor ovalados
#66
(16-10-2022, 01:15 PM)javichuteck escribió: No. Este tipo de mesa no me lo han propuesto nunca con patas regulabes, la verdad.

Y yo, personalmente, no las he pedido nunca porque, personalmente, creo que el trabajo tiene que ser sumamente bueno para que esas patas reguables no cedan por los kilos de agua, filtros, bombonas, etc que le ponemos. Siempre he preferido no arriesgar en este punto.

Para la posible nivelacion por error del suelo, con un poco de fieltro en las patas (y algo más de fieltro en la que descompense) me queda 100% nivelado.

1cm se va mi acuario de un lado a otro, eso o la mesa se va al carajo que podria ser....
#67
(16-10-2022, 06:44 PM)stromin escribió: 1cm se va mi acuario de un lado a otro, eso o la mesa se va al carajo que podria ser....

Buenas.

Con unos trocitos de cartón gris (no de cartón ondulado, sino de cartón macizo) debajo de la pata(s) que te queda en el aire, esto lo arreglas. Una vez nivelado, pintas los cantos del cartón que queden visibles con cola blanca (para impermeabilizar) y luego un retoque de pintura del mismo color que la pata o el tope y arreglao.

En una época de mi vida me harté de nivelar maquinaria industrial con este sistema.

-hi.gif
#68
Este proyecto no continua... hay cambio de planes

Nos vamos a aquí: "Reef de Javichuteck (225L + 133L sump)"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: