¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)
Respuestas: 67    Visitas: 6177
#46
(11-10-2022, 10:06 PM)javichuteck escribió: [Imagen: AL9nZEXzgBGqOZlhT3KaMl76GlKd44REFAWt0Mgu...authuser=0]
(Malditos reflejos....)


[Imagen: AL9nZEVN7z4J74SLLvq_IQL49EXAMVRUcWaorkLZ...authuser=0]
(Alguna idea para no sacar reflejos?)


[Imagen: AL9nZEX4-JEesc-MwapHhehlLQOBadyC0OJSuYgA...authuser=0]

Pues... ahí estamos Smile

Me encanta… jajjaja me estas allanando el camino para mi el año que viene…
#47
Me llama la atención, que los cantos de los cristales laterales no apoyan en la base, la sensación es como si el acuario estuviera al aire, el efecto es muy chulo, pero no sé si será más frágil ante roturas la urna al no apoyar nada, lo digo desde el desconocimiento
#48
(12-10-2022, 12:31 AM)Morai escribió: Me llama la atención, que los cantos de los cristales laterales no apoyan en la base, la sensación es como si el acuario estuviera al aire, el efecto es muy chulo, pero no sé si será más frágil ante roturas la urna  al no apoyar nada, lo digo desde el desconocimiento
Hace año y algo, cuando monté el acuario grande (120x50x50) el cuál lleva 70 y muchos kilos de roca, 20 muchos kilos de sustrato, su agua, está montado exactamente igual.

Y previamente, por las dudas y miedos, pregunté esto: "¿Cómo apoyar una urna?".
La contestación de @Carlos70, es para nota.

De ahí, que en vista que semejante acuario, está perfecto, me he decido a montar este igual.

PD: no apoya ningún cristal vertical. Ni laterales, ni frontal ni trasero. El acuario, parece que vuela, si jejejejej
#49
Yo tambien tengo el mio asi, el mueble de CIANO a juego venia asi, "a sangre"
La unica diferencia para mi es la base, que yo si la tengo apoyada en su totalidad: hay un tablero y sobre este un neopreno. Yo lo de dejar huecos me llama la atencion; apoyado queda, está claro y mas despues de tener el de 120 años asi ya, pero la lógica dice que mejor un tablero completo, no ?
El peso de la columna y de las cosas que tengamos se reparte en cada parte del cristal inferior, por eso no veo lo de dejar huecos (que soportaran peso con menos apoyo que si estuvieran apoyados en una superficie plana....para mi en estos casos, es el cristal el que está soportando ahi son necesidad, no se ....

Pero es pecata minuta. El mueble da una robustez espectacular !!(solo por poner un pero mas ......no seria bueno haberle hecho algun tipo de pata central ?, por repartir ...)
#50
El mueble es guapo, guapo, Javi, si señor!!

Respecto a lo de los reflejos, en fotografía se usan filtros polarizadores, normalmente graduables para quitar la cantidad de reflejo que se quiera. Solo necesitas saber el diámetro del objetivo donde irá roscado

Para móviles puedes usar alguno de pinza de este tipo

De todas formas, si quieres comprobarlo antes me puedo pasar por tu casa con la cámara y lo ves en directo antes de comprar nada
#51
Ole, ole y ole!!!  -dance.gif
#52
Se supone, que si el acuario y el mueble están bien hechos (en general, no este, Javi, que está de lujo), se debería poder pasar una hoja de papel entre la urna y el mueble, ya que el apoyo se hace en los extremos. Eso en teoría, claro. Big Grin
#53
(07-10-2022, 11:13 PM)javichuteck escribió: Bueno pues.. las cosas de palacio, van despacio.

Con un retraso de 3 días, ya ha llegado la mesa.

Es del mismo carpintero que la mesa del acuario grande (Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50)

[Imagen: AL9nZEVEMy7_W5XVsDQyGGPCyZ6L6ALu2yKog2Vu...authuser=0]
Los colores, son los de la habitación en la que va a ir puesto.
La habitación tiene unos colores chocolate claro, oscuro y blanco, y de ahí, que la mesa sea exactamente igual (me pidió los RAL y el código de la carta de color del fabricante de la pintura de los colores de la pared (lo cuál busqué y encontré llamando al proveedor de pinturas), y cogió los mismos para la las maderas de la mesa).

[Imagen: AL9nZEVzVA7yxUgjxOntqMGWbblE9OAo1ILBZ7tq...authuser=0]
Estructura de hierro en blanco (me daba igual el color, dado que a penas se va a ver cuándo esté todo montado.


[Imagen: AL9nZEUKiGHT4LkXhUcfuD6aurbZoPqYHtioxW9O...authuser=0]
Vista interior.
Las puertas, no tienen tiradores, por lo que tiene pulsadores "push".
Los huecos laterales de salida de tubos, la otra vez me los hizo redondos (6cm) y no me entran y salen bien las 2 mangueras del filtro porque las llaves dobles de EHEIM ocupan mucho.
Por eso, esta vez le he pedido que me hiciese un óvalo.
Trasera cortada las esquinas para poder pasar cableados o cosas varias.


[Imagen: AL9nZEWqF6A0ATzsy36Gqgickbaj3M75fHUAKEnv...authuser=0]
Perfil izquierdo (perfil visto según se entre en la habitación) y hueco para las salidas de cosas.


Y con esto, hoy tenía intención de montarla y poner la urna ya en su sitio.... pero.... hay veces que los cálculos de las cosas ... salen mal... (y me explico).

La urna, no la quiero poner a pelo sobre el hierro.
Ya abrí en su día un post preguntando "Espuma / goma para apoyar el acuario sobre hierro".
Y finalmente el material que usé para ello fue este: "EPDM 150/100 Burlete adhesivo de espuma EPDM 10 mm de espesor".

Lo puse en el 120p, y estoy muy muy contento por todo en general.
Además, por su espesor, cuando se comprime, además de hacer el trabajo que debe, me gusta que me "eleva" la urna y parece que "está volando" sobre el mueble.

Así que, voy a usar lo mismo.
Y "creía" que tenía suficiente (ni lo he mirado mientras venía la mesa). Me he puesto a ponerlo y ....
[Imagen: AL9nZEWFlJAmqs8T577UCLRISPgrOu-aMcK_13cp...authuser=0]
Tenía 50cm. Nada más que 50cm...
Así que me faltan:
((90 - 4 - 4) * 2) + (50 * 3) = 3,14m (menos los 50cm que tengo = 2,64m)

He hecho pedido, y ya ... llegará la semana que viene.
En verdad, he mirado primero en Amazon a ver si lo veía igual igual igual, pero ante la duda de productos "parecidos", y no saber si iba a ser lo mismo.. prefería ir a lo seguro (con mayor tiempo de espera).

Así que ... próximamente.. mostraré la mesa y urna ya en su lugar definitivo!!!!

-dontknow.gif -dontknow.gif

Que pasada de mueble. 

Compañero, estoy buscando un mueble, me podrías pasar el número de quien te hizo esa maravilla? Que no me deja escribir por privado ?

Mil gracias!
#54
Si, claro. Por supuesto!!

Te lo mando por privado.
#55
(15-10-2022, 02:08 AM)javichuteck escribió: Si, claro. Por supuesto!!

Te lo mando por privado.

Recibido, mil gracias!

He intentado contestarte pero no puedo tampoco  Big Grin imagino que será a los 25 mensajes.

Un dos o tres dudillas, si no te importa contestarmelas:

- que datos necesitas indicarle?

- que tiempo de envío y precio aproximado anda?(esto imagino que es en función de lo que le encargues?)

Mil gracias y le voy a pegar un toque, como niño pequeño estoy!!
#56
(15-10-2022, 10:48 AM)rotia.81 escribió: He intentado contestarte pero no puedo tampoco  Big Grin imagino que será a los 25 mensajes.
Algún problema debe de estar habiendo.
El enviar mensajes privados, no depende de tener 25 mensajes. Eso sólo aplica al mercadillo.


(15-10-2022, 10:48 AM)rotia.81 escribió: - que datos necesitas indicarle?
Pues principalmente:
- Dimensiones de la mesa
---- Ancho, alto, largo 

- Color de las maderas
---- Desde colores estándar a darle el código de la carta de color y el RAL y él busca ese mismo exacto

- Agujeros
---- Si quieres en las maderas laterales agujeros de salida para tubos
---- Si esas salidas las quieres redondas u ovaladas
---- Dimensiones de esas aperturas 

- Si quieres maderas trasera 

- Si quieres madera superior
---- Si quieres que el acuario apoye en madera
---- O si vas a poner el acuario sobre los hierros (con sus respectivas protecciones tuyas, como he hecho yo)

- Puertas
---- ¿Hasta el suelo?
-------- Esta mesa mía, lleva las puertas hasta el suelo.
---- ¿Con zócalo?
-------- Y esta mesa mía "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50", va con zócalo
----- Tiradores de las puertas
-------- Tirador (más o menos una foto del tipo del tirador)
-------- Sin tirador (irían con los cacharros estos de "push")

Dale bien detalladas las cosas, porque sino, la que no indiques, la va a hacer "como él las hacerlas".
No las hace mal, pero es "su forma", y quizás no te cuadre cuando lo veas. 
Se detallista con "lo que quieres".


(15-10-2022, 10:48 AM)rotia.81 escribió: - que tiempo de envío y precio aproximado anda?(esto imagino que es en función de lo que le encargues?)
El tiempo depende de:
- Dimensiones: A más tamaño, mas trabajo de hierro, madera, pintado, etc.
- Detalles: si se lo pones complicado, y tiene que hacer/buscar muchos detalles.

-Su carga de trabajo
---- En mi primera mesa, que la pedí en navidades, tardó 3 semanas (malas fechas).
---- Esta última, en 1 semana y media la tenía en casa.

- El precio, igual.
---- La mesa grande me costó (hace 1 año y pico) me costó 260€ y el envío, 58€. Total: 318€
---- Esta, de este post, me costó más cara (a pesar de ser más pequeña) porque, todo ha subido.
-------- El hierro, ha subido.
-------- Las pinturas/lacas han subido.
-------- La mesa en sí, me ha costado 290€ y el envío 70€. Total: 360€

Al final, pasamos por un momento en el cual todo se ha encarecido.
Pero, a pesar de ello, la seguridad de esta mesa (y la estética) a mi, me merecen la pena.

Espero que te venga bien la información.

-hi.gif
#57
Vaya chollo de urna!!! Mola! hasta me siento tonto por comprar una nueva xD
#58
Pues que quieres que te diga, no me parece caro. Pagas por una de las comerciales alrededor de 200€, de aglomerado malo. Esa es para toda la vida Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#59
(15-10-2022, 11:13 AM)javichuteck escribió:
(15-10-2022, 10:48 AM)rotia.81 escribió: He intentado contestarte pero no puedo tampoco  Big Grin imagino que será a los 25 mensajes.
Algún problema debe de estar habiendo.
El enviar mensajes privados, no depende de tener 25 mensajes. Eso sólo aplica al mercadillo.


(15-10-2022, 10:48 AM)rotia.81 escribió: - que datos necesitas indicarle?
Pues principalmente:
- Dimensiones de la mesa
---- Ancho, alto, largo 

- Color de las maderas
---- Desde colores estándar a darle el código de la carta de color y el RAL y él busca ese mismo exacto

- Agujeros
---- Si quieres en las maderas laterales agujeros de salida para tubos
---- Si esas salidas las quieres redondas u ovaladas
---- Dimensiones de esas aperturas 

- Si quieres maderas trasera 

- Si quieres madera superior
---- Si quieres que el acuario apoye en madera
---- O si vas a poner el acuario sobre los hierros (con sus respectivas protecciones tuyas, como he hecho yo)

- Puertas
---- ¿Hasta el suelo?
-------- Esta mesa mía, lleva las puertas hasta el suelo.
---- ¿Con zócalo?
-------- Y esta mesa mía "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50", va con zócalo
----- Tiradores de las puertas
-------- Tirador (más o menos una foto del tipo del tirador)
-------- Sin tirador (irían con los cacharros estos de "push")

Dale bien detalladas las cosas, porque sino, la que no indiques, la va a hacer "como él las hacerlas".
No las hace mal, pero es "su forma", y quizás no te cuadre cuando lo veas. 
Se detallista con "lo que quieres".


(15-10-2022, 10:48 AM)rotia.81 escribió: - que tiempo de envío y precio aproximado anda?(esto imagino que es en función de lo que le encargues?)
El tiempo depende de:
- Dimensiones: A más tamaño, mas trabajo de hierro, madera, pintado, etc.
- Detalles: si se lo pones complicado, y tiene que hacer/buscar muchos detalles.

-Su carga de trabajo
---- En mi primera mesa, que la pedí en navidades, tardó 3 semanas (malas fechas).
---- Esta última, en 1 semana y media la tenía en casa.

- El precio, igual.
---- La mesa grande me costó (hace 1 año y pico) me costó 260€ y el envío, 58€. Total: 318€
---- Esta, de este post, me costó más cara (a pesar de ser más pequeña) porque, todo ha subido.
-------- El hierro, ha subido.
-------- Las pinturas/lacas han subido.
-------- La mesa en sí, me ha costado 290€ y el envío 70€. Total: 360€

Al final, pasamos por un momento en el cual todo se ha encarecido.
Pero, a pesar de ello, la seguridad de esta mesa (y la estética) a mi, me merecen la pena.

Espero que te venga bien la información.

-hi.gif

Bua, con tanta info y así de clara...perfecto. mil gracias por facilitarmelo todo!

Pues pienso estas cosillas y esta semana le contacto. Como dices, aunque estén las cosas cosas más caras...he mirado muebles comerciales y salen de 200 hacia arriba...

Que usas para proteger el acuario? Un foam o algo así?
#60
(15-10-2022, 11:46 AM)Zazu escribió: Pues que quieres que te diga, no me parece caro. Pagas por una de las comerciales alrededor de 200€, de aglomerado malo. Esa es para toda la vida Smile
Totalmente de acuerdo @Zazu.

Al final, intentamos abaratar en "el presente" y nos sale caro "en el futuro".

Esta mesa, incluso, si "mañana cambio de casa y cambio la decoración del despacho", con ir a un carpintero y pedirle las maderas del color que sea, las cambias y "mesa nueva" acorde a la habitación.

(15-10-2022, 02:49 PM)rotia.81 escribió: Pues pienso estas cosillas y esta semana le contacto. Como dices, aunque estén las cosas cosas más caras...he mirado muebles comerciales y salen de 200 hacia arriba...
Y los comerciales, como dice @Zazu, son de madera.
Esto, es estructura de hierro.
Va a durar infinitamente más.


(15-10-2022, 02:49 PM)rotia.81 escribió: Que usas para proteger el acuario? Un foam o algo así?
En su día abrí este post "Espuma / goma para apoyar el acuario sobre hierro" donde me dieron múltiples opciones para apoyar la urna sobre el hierro.
Partiendo de la simple esterilla de yoga del Decathlon, pasando por múltiples opciones más.

En mi caso, concretamente, he usado "burlete".
Pero no es burlete convencional. Concretamente es EPDM.
Es de una densidad de 150/100
Y es de 10mm de espesor.
Aquí tienes el enlace de la tienda OnLine donde lo compré: "EPDM 150/100 Burlete adhesivo de espuma EPDM 10 mm de espesor"
Los tubos de la mesa son de 40mm de ancho.
Y esto son 5m de burlete.
La unidad sale a 19,74€ (más gastos de envío).

No es algo súper económico. Pero vengo de usarlo en el 120p (120x50x50), muy muy contento, y quise no pensar e ir a "lo seguro"

Pero por aquí, la gente lo tiene de otras maneras, muchas de ellas muchísimo más económicas y están muy contentos.
Así que, además de tener esta opción, mira más opciones de las que se dan en el Post que te he enlazado, y ya tomas tú la decisión que más te convenga Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: