QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 26222
#346
buenas. esta semana fui a una tienda a que me hicieran todas las pruebas de agua posibles para encontrar la causa de las pasadas gambas de mis gambas y los resultados son estos:

[Imagen: voalom.png]
#347
yo veo todo correcto para un nano de gambas . los kh y gh estan aun nivel optimo.
saludos. -good.gif

el hierro en un gambario no lo echaria. pero con el potasio veo que tienes la mano alegre.
#348
si, con el sulfato...le estoy echando, haciendo caso a Salva jajaja. A ver si tiran mas las plantas, aunque lo que tienen q tirar son las gambas-glare.gif
#349
una buena comida para gambas es lo que te conviene. dados de calabacin o calabaza... etc... y alga tipo spirulina. la temperatura la dejaria en 23 - 24-good.gif
#350
la temperatura la tengo justo en ese rango con un temporizador.
Mañana vuelvo que he estado 5 días de vacaciones y a ver como me lo encuentro, si queda alguna o no.
#351
Buenas, pues voy a abandonar por el momento mi gambario ya que las gambas han podido conmigo. Llevaré como 4 o 5 intentos, viajes a plasntasygambas donde han ido cayendo las gambas en cada uno de los intentos. La ultima, llevaba 3 semanas con 2 gambas bien, no se morían. La semana pasada voy a plantas y gambas para traerme a 10 red cherry (más facil imposible) ya que parecía que iba bien y nada. Hace 2 días calló 1, ayer otra y ahora al llegar a casa, a simple vista sin luz he visto 3 muertas!! No se que diablos pasa con este acuario. Cambié sustrato, quité piedras..
Los parámetros son:
Ph=7,3
KH=2
GH=7
TDS=280
NO2=0
NO3=7
Temperatura: 23-24
Sustrato fuji sand
cambios de agua semanal del 25%.
en cada uno de los intentos, la aclimatación fue con gotero de aprox 1,5h de duración. uso prime y las alimento con comida para gambas y spirulina.

Mejor no pueden estar pero algo hay en mi acuario que hacen que vayan cayendo como moscas.

Ahora la cosa es…que meter en este acuario sin tocar nada? Quiero decir, no voy a cambiar sustrato ni nada. Así le doy mas vida al acuario. Endler? Cardumen de neones? Guppys? Algún pez de fondo con este sustrato?

Gracias
#352
Algún químico que uses cerca del acuario(antimosquitos o ambientador)?? han rociado en tu ciudad los arboles para evitar plagas y dejaste la ventana medio abierta? se que fustra q se te mueran los animalillos, pero por evitar ese fustre, no pondria nada sin saber q anda mal...
#353
los peces si están bien. Tuve rasboras durante 4 meses y sin problema. mientras las gambas caían, ellas estaban bien. Llegué incluso a dar los peces por si era el problema de que extresaran a las gambas, pero no. No tengo productos cerca. Ahora tengo el acuario en la habitación donde está el tendedero con la ropa secándose. no se si será eso. Antes caían también y estaba en el salón el acuario.
#354
Vaya hombre... pues no será que no lo has intentado.. te entiendo perfectamente.. yo también me volví loca con mi acuario de red cristal y probamos aqui de todo. No hubo manera.. lo desmonté completo.

También probé con un grupito de cherrys como ultimo recurso, y tampoco hubo forma con ellas.

Lo peor es no saber el porqué a ciencia cierta.. yo acabé echándole la culpa al tipo de madera que había puesto... pero nunca llegué a estar segura..

A mi los peces tampoco me daban problema, eran solo las gambas -huh.gif
#355
Que mala suerte macho, y mira que le has puesto empeño, que faena Sad

Bueno, nunca es tarde para volverlo a intentar, date un descanso y prueba suerte en un tiempo -good.gif

Aunque veo que estas ya con otro proyecto, que seguro te dará muchas alegrías!!!

Saludos Homfly!!! -happy.gif
#356
si, tengo ganas ya del otro proyecto. me traen la mesa y urna de 200 la semana que viene finalmente y ya empezaré a subir fotos.

de este, ayer planté algo que me dio peces tropicales y meteré platis y coridoras, q le den color y alegria al acuario. así tengo un miniplantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: