QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 26317
#331
con el salty yo tengo los tds a 150 y me va de lujo . y con el equilibrium los tenia a 350. con el equilibrium era darse de cabeza contra la pared , porque no paraba de subir el ph , al final se quedò estabilizado en 7´5 pero claro mi intencion era bajar el ph y mantener los valores de gh y kh estables. ademas esos tds de sobra no los absorven las gambas porque no lo necesitan y tu producto según he podido leer es más para plantas que para gambas. -good.gif
#332
Yo tb tengo equilibrium pero no me ha tocado el ph. Lo tenia en 100 y lso he dejado en 300 pero no creo que mis problemas sean el equilibrium q solo sube el gh. Ahora intento subir solo kh aunque tb sube el ph. Tendre q vigilar estos parametros y ver cuales son los mas aptos pra neocaridinas pero leí de alquien del foro q sobre 300 tds estaba bien. Gh lo tengo en 8 que está en relacion con los tds. Ph si me ha subido pero no se si es critico
#333
no es critico aun, pero a partir de 7.5 pueden surgir con mas facilidad no3. a ver que tal te va entonces. espero que esas plantas respondan a ese producto.
saludos .
#334
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...agua-dulce
Yo lo decia por los parametros de aqui
#335
si quieres subir el kh tienes tres opciones... el carbonato sodico , el bicarbonato sodico y el carbonato potasico.
El carbonato potasico sube el ph y este es el principio activo del aquavitro que es el producto que estas utilizando. Y como tambien lleva potasio pues ayuda a las plantas a crecer. Supongo que si sigues las dosis establecidas y dosificacion adecuada no te subirá mas el PH.
Normalmente si se usa el carbonato Sódico seria a razon de 1,9 g por cada 50 litros de agua.
En el bicarbonato sodico seria a razon de 1,5 g por cada 50 litros.
Cada dosis te subira 1 grado de kh que logicamente deberas hacerlo poco a poco .
#336
en cada cambio de agua que estoy haciendo estoy aditando com 1,5ml del producto que he comentado. A ver si mejora. 1º me ha subido ya y no tengo bajas. Seguiré asía ver si hay suerte.
#337
(29-10-2015, 02:02 AM)peponne1974 escribió: si quieres subir el kh tienes tres opciones... el carbonato sodico , el bicarbonato sodico y el carbonato potasico.

Sobre utilizar carbonatos sódicos, ... Dodgy ... tengo entendido que el sodio se acumula en el tanque y llegan a ser peligroso.

el carbonato potásico, es el que me indicaron a mi cuando lo necesité en su dia porque el potasio es eliminado por las plantas y no es peligrosa su acumulación porque no se va a dar, vamos -happy.gif
#338
ya compré el bote este y hasta q no lo acabe...seguiré aditandolo. a ver q tal.

[Imagen: seachem-aquavitro-carbonate-1-litre-21052-p.jpg]
#339
Cuando lo tengas estabilizado, me avisas y te paso unas cuantas cherrys.
#340
gracias!
-notworthy.gif
#341
Acabo de medir parametros y tengo
PH 7,2
Kh 2
Gh 8
No2 0
No3 7
Tds 300 (no se si lo tengo bien calibrado)
Desde que saqué a los boraras he visto como las gambas salen mas y se les ve. Antes estaban entre las piesras y plantas
Tambien decir que en 9 dias he tenido una baja y me di cuenta porque otra gamba se la estsba comiendo. (Canavalismo). Comparado con una semana que tuve 10 bajas y otra 5... Solo estoy subiendo el kh y quité el prefiltro.
#342
Bueno esperemos que se estabilice -good.gif
#343
añadir como comentario una cosa que hice al inicio de mi acuario. Creo que no es el problema de las bajas puesto que la silicona que uso es para acuarios(o eso dice) o no toca el agua porque la silicona está por fuera de la garrafa, pero bueno os lo comento por si a alguien le ha pasado esto.

[Imagen: OfVpy8J.jpg]

[Imagen: iPt0Z2p.jpg]

Esta garrafa es la que tengo para meter agua nueva y otra igual por succión para vaciar el agua, como en la imagen que puse hace un par de semanas.
[Imagen: 270gp4U.jpg]
yo no creo que esto sea el problema de las anteriores bajas, que ya he tenido muchísimas, pero bueno, por comentarlo que se me ha ocurrido ahora.
#344
El problema era el que has comentado el principio. La silicona debe ser neutra.
Volviendo al problema ya te dijimos que tenías al enemigo en casa teniendo tiburones, perdón boraras, que tenían estresadas a las gambas.
Tienes los parámetros muy bien. Es ideal.
Saludos.
#345
no veo la palabra neutra en ningún sitio pero quiero recordar que era apta para acuarios. Ademas tampoco toca nada el agua porque está por fuera de la garrafa. Seguiré los aproximas viendo si no tengo mas bajas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: