QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 26226
#1
Después de recibir el musgo hoy, ya he podido completar el acuario y ya está ciclando. Será para gambario, por eso tanto musgo.
Acuario: Cubic Blau 38l
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 38 litros
Filtración: Aquaclear 20
Tipo de sustrato:
- Advance Soil shrimp
Iluminación: 18w
Foto periodo: 8 horas con programador
Calidad de agua: Aun no he medido. Hoy he empezado el ciclado
Futuros habitantes: Gambas, aunque aun no se cuales. Empezaré por las facilitas

[Imagen: vRbHUdp.jpg]
#2
Mucho ánimo!!

Ahora paciencia para aguantar el ciclado y resistirse a meter gambas.

Ahora a pensar en el color de.los bichillos que kieres meter

Un saludo.
#3
Ya monté otros acuarios pero entre mudanzas y el último (fluvial edge) que era una desesperación hacer algo dentro de el) ahora estoy montando este. A ver como va.
#4
Ya vienes con los deberes aprendios José.

Muy bonito el nuevo acuario.

Yo preguntaría , en la zona de gambas, sobre el sustrato , y que tipo de gambas es adecuado .


Haber si más adelanteb, te paso algo de pellia o Riccia .
#5
Hola homfly, una pregunta, el prefiltro que rodea la entrada de agua del filtro.. ¿de dónde lo sacaste?
Un saludo
#6
lo compró una compañera del foro, creo que fue karo, y en ese pedido compramos alguno ese prefiltro. No se si es de amazon, eBay...
#7
Mucha paciencia para el ciclado-good.gif
#8
yo lo veo muy bien, y cuando termine el ciclado, estará mejor
#9
Subo algunas fotos nuevas. He añadido alguna plantita. Aún sigo con el ciclado y viendo que en agosto me voy de vacaciones unos días, ya esperaré a septiembre a meter los primeros habitantes. Va a tener un buen ciclado de 2 meses.

[Imagen: MXsAWdr.jpg]

[Imagen: iJUgVnh.jpg]
#10
Muy guapo, te está quedando José .
#11
Va guay, las plantas van creciendo bien y le van dando una apariencia muy chula.. prometo mucho -good.gif

Haces bien en esperar a que pasen estas temperaturas tan altas, ahora con estos calores los animales no lo pasan nada bien.
#12
Me gusta mucho como va el acuario, me apunto a seguirlo.








1 saludo
#13
Hola. Tengo un problemilla con mi gambario. Lo empecé hace un mes y una semana y sigue ciclando hasta que vuelva de vacaciones a finales de agosto. Así que va a ser 2 meses de ciclado. Al inicio del ciclado le eché un pizco de comida para arrancar el ciclado.
Como veis en la imágenes de arriba, le puse un fleco para darle más luz a las plantas que puse y que enraizaran rápido. Llevo varios días viendo caracolillos rosas que voy quitando pero hoy he visto 2 como el de la foto y ademas en un lateral hay cientos de planorbis. Creo que son planorbis: tiritas blancas, pqueñas moviendo cual serpiente. Hay cientos por el lateral.
Que hago con los caracoles, los quito todos? son malos? Y los planorbis? Meto alguna tipo de caracol para que se entretenga y me lo limpie?
Creo que el ciclado ya ha acabado y aun no hay mas habitantes.
[Imagen: zEXazck.jpg]

De los hilillos blancos no tengo foto porque no se ven.
#14
No seran planarias, los hilillos blancos .???


Puedes meter un Anatome helena , para los caracoles.
#15
Si tienes muchos caracoles, pon un par de helenas que te "regulen" la población. Y lo de los hilillos blancos, si son planarias, creo que son inofensivas, pero si quieres deshacerte de ellas, mete un par de alevines de endler o guppy que se den un festín y te lo dejen limpito. Pero espera alguna otra opinión, que no soy ningún experto -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: