QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 26228
#16
la cosa es que quiero meter dentro 1 mes solo gambas. Bueno, algún caracol que no sea malo para las gambas también. Hay alguna caracol que me mate caracoles y planarias?
Porque salen las planarias? Pensé que solo era por exceso de comida y no tengo habitantes aún. Por exceso de luz?
#17
Exactamente, sin fotos, sólo estamos suponiendo que sean planarias.

Si controlas la comida, tanto caracoles, como planarias , desaparecerán.
#18
Si no estoy echando comida. solo al principio para arrancar ciclado. si alguna caracol me quita algo, yo lo meto y en vacaciones se entretiene comiendo
#19
Pero las planarias, sólo se lo comerán los peces.
#20
pues tendré que pillar 2 guppis y luego regalarlos, aunque en agosto me voy 2 semanas. No se aguantaran con comida planarias.
#21
Yo dejaría el acuario, tal como hasta que regreses de vacaciones .
#22
Los caracoles que muestras, parecen gyraulus acronicus, por tamaño y coloración, pero en esa foto no lo veo de lado, asique no lo puedo asegurar sin ver la forma de la concha.
No te harán ningún daño, sólo que te guste verlos o no. Se reproducen mucho asi que es dificil que termines con todos.
Como te comentan, un helena PEQUEÑITO, se los puede merendar, aunque de momento tu puedes ir quitando manualmente los que veas si te molestan.

Sobre esto..
Cita: tiritas blancas, pqueñas moviendo cual serpiente
¿cual serpiente?.. Huh o cual oruga? Dodgy

Las planarias reptan, y las verás moverse como una oruga o gusano, las serpientes hacen eses pero no despengan el cuerpo de la base por la que se desplazan,... no se mueven igual, eso puede ser una pista para saber que animalillo es el que tienes tantos.

Los acuarios que empiezan y no tienen peces es normal que desarrollen distinta fauna, en principio hasta que vengas de vacaciones, yo no me complicaría mucho la vida.. de momento vamos a ver si podemos identificarlos y vamos viendo.
#23
gracias karo. Si, son mas como orugas. A ver si logro echar una foto, que ayer vi una grande. Los caracoles, los dejaré pues. Quisiera meter con las gambas algún caracol que fuera beneficioso para el acuario y las gambas. Esta tarde si puedo pillar alguna planaria subo foto.
#24
Tengo una duda/problema con una planta tapizan y es que hay hojas que están marrones/amarillas. La planta no es exigente de luz pero hasta hace unos días tenia bastante luz puesta (la del acuario y un fleco apuntando a ellas). He visto que tienen raíces bastantes grandes pero hay hojas que no están verdes y quedan feas o puede ser un problema.
Que le pasa? Exceso de luz?
Se parece a la cuba pero no exigente. Creo que es marsilea

[Imagen: QYHGyoD.jpg]

[Imagen: p2Lq3s9.jpg]
#25
Os subo foto, aun sin habitantes, del acuario, que hoy tiene el agua cristalina y está quedando genial, salvo la planta del post de arriba que aún no se porque tiene hojas marrones. No es polvo porque ayer saqué una y no es. No se si es exceso de luz.

Las plantas rojas de atrás a la izquierda no terminan de tirar. Me dieron 3 o 4 esquejes y no terminan. A ver si mejoran. Las demás si van tirando y con buenas raíces.
Ya queda menos para meter gambitas

[Imagen: g13s76m.jpg]
#26
No me parece Marsillea hirsuta/crenata. Podría ser que viniera de emergido. Si es esa cambiará completamente.

Quizá sea Micranthemum umbrosum. Según la luz que tengas se comportará rastrera pero tapizar...
#27
Lo tienes muy chulo, ¿con un flexo? -nosweat.gif
#28
Tengo una pantalla de 18W para los 32litros aprox y quise que tiraran mas rápido las plantas y le puse un flexo al lado.
La verdad que las plantas han tirado bastante, pero la que tengo en primera línea, que no me acuerdo como se lleva (y es in vitro) es la que me tiene más preocupado por las hojas marrones. Espero que con el tiempo vaya tirando.
#29
Te entiendo, yo hay veces que también me dan ganas de meter la urna en una cápsula del tiempo y recogerla pasados 6 meses Smile pero este es un hobby de paciencia -good.gif
#30
Todo es equilibrio, no por poner sólo más luz, va a tirar más rápido, le falta npk y co2, si no las algas, se van a dar un banquete.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: