QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 26338
#31
Después de 3 meses de ciclado y de vuelta de vacaciones, ya toca medir parámetros para ver si puedo ir metiendo gambitas neocaridinas (empecemos por las fáciles). Los parámetros medidos son:

PH
6,7 con gotas
7 con medidor electronico

GH=9
KH=1 (en la primera gota)
NO2=0
NO3=10

PO no he medido. Solo tengo musgo y alguna planta tipo grosso, como aparece en las fotos.
Que opinais de estos parametros? Puedo intentar meter alguna gamba? Recomendáis hacer un cambio de agua de 30% antes por ejemplo para bajar un poco el no3?
#32
añado a mi duda anterior de mis parámetros actuales, que he visto que tengo un caracol que habrá venido con alguna planta y habrá ido creciendo. Subo varias fotos de el para que me digais si es malo o lo dejo.
[Imagen: EmYSVlA.jpg]

[Imagen: 5e6BQmE.jpg]
#33
Me parece un physa -fisch.gif
#34
Si, es un physa, Mira en mi firma su ficha. Habrá más se supone. tu decides si lo quieres o no. -good.gif

Yo veo bien los parámetros para cherrys, (a falta de saber los TDS y afinar más, pero en principio yo probaría ), con 3 meses de ciclado ya vas de lujo, ahora empieza a bajar ya la temperatura.
Po, no necesitas medir para las gambas.. eso le afecta más a los abonados y las algas.

A cuantos grados está?

No está de más cambiar el 30% de agua y comprobar que los parametros están estables. Las plantas te van a agradecer también el aporte de micronutrientes del agua nueva. TOtal después de 3 meses, por dos días más ya no pierdes nada y vas sobre seguro Big Grin
#35
La temperatura está en 27º. Los TDS en 300 aprox aunque debería de calibrar mi medidor que creo que está mal.
Compré el bote de calibrar de 90ppm pero en mi medidor voy girando el medidor y va de 100 a 199 y luego da la vuelta, nunca llega a 90, así que no se como calibrarlo. Por madrid donde puedo comprar para calibrarlo? O sino voy a alguna tienda y que me lo pongan como los suyos.
También tengo medidor de PH pero lo he calibrado con 2 sobres (4,01 y 6,86) y perfecto, pero luego las gotas me mide como 0,3 de diferencia aprox.
Los caracoles, he quitado varios, pero ese ha ido creciendo. Luego hay alguna caracol bonito apto para gambarios?
Por último, el KH no debería de estar en 3 o así? 1 no es poco? voy a abonar en unos días con sulfato de potasio, para ver si la tapizante tira más.
#36
Muy bonito te esta quedando , envidia sana yo con mi 10L -nosweat.gif

a mi me recomendaron Planorbis en mi post y la verdad que los vi en casa de un colega y molan bastante son "transparentes" y se alimentan de algas

sobre el KH tengo entendido que sobre 4, si es poco y eso hará que tengas mayores variaciones con el PH según tengo entendido, tampoco estoy muy seguro a ver si alguien confirma -good.gif
#37
(30-08-2015, 09:11 PM)homfly escribió: . Luego hay alguna caracol bonito apto para gambarios?
Te vuelvo a mandar q mires en mi firma. Q tienes la guía de caracoles y elige! ! -happy.gif

Kh en gambarios si se tiene muy bajo.

En 3 mínimo para q haga tampón en acuarios de peces .

Porq la diferencia? ? Pues no te lo sé explicar. A ver si pasa apamudito o alguien q nos lo explique y bien -good.gif

27 grados si lo aguantan las cherrys. A partir de 30 se van cociendo las pobres
#38
Y para subir el kh? sin subir el PH? al aditar sulfato de potasio sube algo el KH también?tengo pensado ir a manuel riesgo. Espero que no sea muy difícil que soy torpe.
#39
Buenas!,
no es por discrepar, pero a mi no me parece un physa. En vez de antenas finas le veo más como si tuviera cuernitos.
Alomejor es el efecto de la foto jeje, y también le veo como un tono azulado, me recuerda a un Lymnaea stagnalis. Aunque estos últimos tienen el final de la concha más alargaditos.


Un saludo Wink
#40
actualizo alguna foto. Esta semana ya meto gambas y algun caracol!!!

[Imagen: rjeJny7.jpg]

[Imagen: 7yxCuvk.jpg]
#41
Creo que estas fotos ya las habíamos visto.

Quizás quisiste poner otras más actuales -pardon.gif
#42
Correcto. Me he equivocado jjajaja

[Imagen: N3iwEeB.jpg]
#43
Se va notando muy bien el crecimiento de las plantitas, está muy bonito. enhorabuena -good.gif
#44
Tiene buena pinta el acuario, le falta que las plantas despierten un poquito.









1 saludo
#45
Para subir el KH tienes que usar bicarbonato de potasio, te subirá el pH, pero no mucho, es inevitable.

Por cierto, lo tienes muy chulo -nosweat.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: