QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 20L para Betta y ...
Respuestas: 49    Visitas: 1784
#46
(06-09-2023, 03:41 PM)Carlos70 escribió: Que yo sepa, Sera solo tiene un producto para subir Gh y KH al mismo tiempo, y es equivalente al de Salty Shrimp GH/KH. Ambos suben el doble de GH que de KH. Son prácticamente lo mismo.
Yo he utilizado el de Salty Shrimp, y del otro no puede dedirte nada.

La diferencia es que Salty Shrimp tiene un producto que solo sube GH.

Sera también tiene 2 productos: uno para subir KH y GH (Sera GH/KH-plus) y otro, que es el que yo comentaba, que solo sube el GH: Sera Mineralt Salt

Un saludo.
#47
Así es, una sube kh/gh y la otra solo gh.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#48
(06-09-2023, 11:05 AM)Carlos70 escribió: Yo utilizaría la ósmosis que tienes, y añadiría sales para subir solo GH.
Ten en cuenta que subir KH implica subida de PH, así que yo no tocaria eso. Ahora bien,  habría que comprobar antes cómo evolucionan esos valores una vez metas ese agua en el acuario. Hazlo antes de meter el betta.
En función de los resultados, igual hay que subir un poco el KH.
Yo utilizaría sales de Saltyshrimp. Las tienes que suben solo GH y que suben GH y KH.

Al final, siguiendo tu consejo he pedido las sales Salty Shrimp Mineral GH/KH+ para intentar conseguir unos parámetros de GH 8 y KH 4 ya que aumenta la concentración en una relación de GH/KH 1/0.5. Supongo que, aunque las vendan para gambas, no habrá ningún problema en usarlas en mi bettera, ¿no?
#49
Ningún problema, valen para cualquier acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#50
(06-09-2023, 11:10 AM)Zazu escribió:
(06-09-2023, 10:27 AM)Zac escribió: No entiendo como el agua del grifo tiene un GH de 0 y en la de Osmosis el GH es de 1.
Sobre las sales de Sera, aparte de que solo suben los GH como te dan dicho, suben un montón los TDS. Aparte del Calcio y Magnesio, llevan también Sodio y Potasio, la cantidad no la especifica el fabricante. 
Yo me voy a cambiar a las Sales, con las tablas del foro es fácil conseguir los parámetros adecuados, tanto para subir el KH como el GH

* Tablas no, calculadora.

Que raro, he usado ambas: para preparar y las de Sera y otras marcas, como  las Shrimp Mineral, y es cierto que suben algo más los TDS, pero nada significativo.

En 8 litros de agua de osmosis con un TDS inicial de 30 ppm y GH 0.
Al subir el GH a 8 ( tengo caracoles) los TDS se ponen en casi 300 ppm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: