¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 20L para Betta y ...
Respuestas: 49    Visitas: 1819
#31
Veamos por partes:
-Cambios de agua: depende del tipo de acuario. Si es un low, con mucha planta, puedes alargar algo los cambios de agua, ya que no vas a abonar mucho y las plantas harán de filtro. Pero si no hay mucha planta y con el acuario recién montado, sé regular en los cambios semanales. Son solo 17 litros, que reales serán menos, para la bueno (cambios de agua pequeños) y para lo malo (se "ensucia" más rápido)
-Es cierto, tu agua es bastante dura. Si tienes equipo de ósmosis ya, úsalo y remineraliza. Si no, quizás el agua embotellada sea una buena opción. En el foro tienes un listado de aguas embotelladas para mirar sus características.
-Si te decides por ósmosis, Mineral Salt funciona bien tanto para peces como para plantas. Con ello puedes alcanzar el gH qué quieras, el kH no se altera. En ese caso, si quisieras tener algo de kH, bastaría con que cogieras un poco de tu agua para hacer la mezcla, sin liarte con más sales.
-Abonos: potasio hay que añadir siempre, sea grifo mezclada, embotellada u ósmosis. En un low, con el agua del grifo más potasio, en general, suele ser suficiente. Pero como vas a tener que mezclar o utilizar otro agua, es posible que necesites abonar algo más, como micros. Hay muchos abonos con potasio+micros. Y eso lo irás notando sobre la marcha. No te preocupes mucho, tienes plantas muy duras Smile
-Cambio de agua antes de meter al betta: Sí  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
exactamente, con esos litros, te sale casi mas a cuenta buscar una marca de agua que tenga los parámetros que buscas y comprar garrafas grandes para hacer cambios de agua, lo que te ahorras en anticloro, ya que no trae, lo inviertes en las garrafas y listo, atemperas y para dentro. fácil y sencillo.
#33
Muchas gracias por vuestras indicaciones. En principio, puesto que ya tengo el equipo, tenia previsto usar agua de osmosis, pero claro, si remineralizo con las sales de Sera, podre mantener el GH pero, en cada cambio iré reduciendo el KH y si al final tengo que mezclar con agua del grifo y declorar, pues no se si me trae cuenta optar solo por el agua embotellada y punto.
No se, perdonar mi indecisión/ignorancia, pero puesto que quiero que sea mi hija (ojo que ya tiene 20 años) la que se encargue del mantenimiento, a pesar de que yo le ayude, me gustaría encontrar el sistema mas sencillo y cómodo para los cambios de agua.
Vosotros, en mi lugar, ¿por que sistema optaríais?
#34
Buff difícil acertar. Ambas opciones tienen pros y contras. Supongamos que cambias 5 litros a la semana. 
Embotellada: Si encuentras un agua embotellada que se ajuste a tus necesidades, sin tener que mezclar ni añadir nada, puede ser una buena opción. Como pega: tener siempre agua embotellada en casa, y andar cargando con ella de la tienda a casa. 
Con ósmosis: la pega que has mencionado de andar con el anticloro si mezclas. O andar con dos sales, una para kH y otra gH. O una única sal que suba ambos parámetros (también las hay)

Una duda:Cuando la pasas por el filtro de ósmosis con qué KH te sale? Porque si ya te sale con algo de KH puede ser suficiente y entonces solo tendrías que añadir sales para remineralizar el gh. 


Sin duda la opción más fácil parece la del agua embotellada siempre que encuentres una, ya que tampoco son tantos litros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
(05-09-2023, 02:37 PM)Zazu escribió: Buff difícil acertar. Ambas opciones tienen pros y contras. Supongamos que cambias 5 litros a la semana. 
Embotellada: Si encuentras un agua embotellada que se ajuste a tus necesidades, sin tener que mezclar ni añadir nada, puede ser una buena opción. Como pega: tener siempre agua embotellada en casa, y andar cargando con ella de la tienda a casa. 
Con ósmosis: la pega que has mencionado de andar con el anticloro si mezclas. O andar con dos sales, una para kH y otra gH. O una única sal que suba ambos parámetros (también las hay)

Una duda:Cuando la pasas por el filtro de ósmosis con qué KH te sale? Porque si ya te sale con algo de KH puede ser suficiente y entonces solo tendrías que añadir sales para remineralizar el gh. 


Sin duda la opción más fácil parece la del agua embotellada siempre que encuentres una, ya que tampoco son tantos litros Smile

Acabo de hacer un análisis del agua de mi osmosis y del grifo. Estos son los resultados:

OSMOSIS:
PH: 7,3
GH: 1
KH: 0
NO2: 0
NO3: 0

GRIFO:
PH: 7,5
GH: 0 (supongo que será por el descalcificador de la comunidad)
KH: 8
NO2: 0
NO3: 1

La primera conclusión que saco es que supongo que tengo que descartar la mezcla con agua de grifo porque solo consigo aporte de KH.

Si es así, solo nos queda la opción de la osmosis remineralizada y la del agua embotellada. Lo primero es que no tengo claro que objetivo de GH y KH debo buscar. Como os dije, el nano solo albergará un betta y un caracol mago blanco, ademas de plantas de bajo rendimiento (Anubias, bucefalandra, Hygrophila Polisperma y ambulia).
¿En que rango de GH y KH debería moverme? Posiblemente opte por la opción de la Osmosis y se que con las sales de SERA puedo aumentar el GH, pero ¿Cómo tendría que subir el KH?

Un saludo.

PD. Hay una cuarta opción que acabo de pensar para ahorrarme andar con mezclas de sales. Podría mezclar agua de Osmosis con agua mineral. Había pensado por comodidad y proximidad en la NEVAL de Mercadona que he visto en el post de las aguas comerciales. ¿Cómo veis esta opción y los parámetros de ese agua comercial?.
#36
Este es el hilo del listado de aguas comerciales
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n

El agua que comentas tiene un kh=11; y gh también bastante alto. El contenido en sodio también es elevado... Puedes probar a mezclar con osmosis y ver qué tal

Y te pongo aquí también la ficha del betta, para que veas en que parámetros has de moverte. Ten en cuenta que lo ideal es ir al medio: por ejemplo, si puede vivir entre 22-30°, no tenerlo cerca de los extremos, acercarse al 25-28°. En los extremos los peces son más vulnerables a sufrir enfermedades.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...+splendens
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
No entiendo como el agua del grifo tiene un GH de 0 y en la de Osmosis el GH es de 1.
Sobre las sales de Sera, aparte de que solo suben los GH como te dan dicho, suben un montón los TDS. Aparte del Calcio y Magnesio, llevan también Sodio y Potasio, la cantidad no la especifica el fabricante. 
Yo me voy a cambiar a las Sales, con las tablas del foro es fácil conseguir los parámetros adecuados, tanto para subir el KH como el GH

* Tablas no, calculadora.
#38
Yo los valores de la salida de osmosis no lo veo locura si tiene una etapa remineralizadora (que tiene toda la pinta) la osmosis de acuario se saca antes de pasar por esa etapa, si no, le saldría con PH 5-6 ¿no?
#39
(06-09-2023, 10:44 AM)Javicf93 escribió: Yo los valores de la salida de osmosis no lo veo locura si tiene una etapa remineralizadora (que tiene toda la pinta) la osmosis de acuario se saca antes de pasar por esa etapa, si no, le saldría con PH 5-6 ¿no?

Eso pensé, pero la etapa remineralizadora ¿ Solo sube un grado de GH? 1⁰GH equivale a 18 ppm
#40
Yo utilizaría la ósmosis que tienes, y añadiría sales para subir solo GH.
Ten en cuenta que subir KH implica subida de PH, así que yo no tocaria eso. Ahora bien, habría que comprobar antes cómo evolucionan esos valores una vez metas ese agua en el acuario. Hazlo antes de meter el betta.
En función de los resultados, igual hay que subir un poco el KH.
Yo utilizaría sales de Saltyshrimp. Las tienes que suben solo GH y que suben GH y KH.
#41
(06-09-2023, 10:27 AM)Zac escribió: No entiendo como el agua del grifo tiene un GH de 0 y en la de Osmosis el GH es de 1.
Sobre las sales de Sera, aparte de que solo suben los GH como te dan dicho, suben un montón los TDS. Aparte del Calcio y Magnesio, llevan también Sodio y Potasio, la cantidad no la especifica el fabricante. 
Yo me voy a cambiar a las Sales, con las tablas del foro es fácil conseguir los parámetros adecuados, tanto para subir el KH como el GH

* Tablas no, calculadora.

Que raro, he usado ambas: para preparar y las de Sera y otras marcas, como  las Shrimp Mineral, y es cierto que suben algo más los TDS, pero nada significativo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero veo que soy un negado en esto de la química del agua y veo que esto es algo mas complicado de lo que parecía y mi única preocupación es el bienestar de los 2 bichos que moraran en mi nano.
Dicho esto y después de ver la ficha del betta y buscar información del filupaludina martensi, creo que debería moverme por un GH 8-10 y un KH 4-5.
Para no daros mucho el follón he visto el post de las aguas comerciales buscando alguna que se mueva en estos rangos, pero claro, ya me pierdo en cuales serian los parametros recomendados en otros elementos como el sodio, sulfatos, sílice, etc...
Y en cuanto al tema de usar la osmosis con sales, que creía que seria la opción mas fácil para mi, me asusta el tema de tener que tocar el KH y tener problemas con el PH.

No se, perdonar si estoy siendo muy pesado y me estoy agobiando con algo que, a lo mejor, no tiene tanta importancia pero, como os decía al principio, solo quiero hacer las cosas bien y que conste que no me asusta el tener que trastear con las sales, pero quiero saber lo que hago para no cagarla.

Muchísimas gracias de nuevo.

PD. Lo del GH de la osmosis, efectivamente es porque tengo un postfiltro remineralizante. Por cierto, me hubiera gustado citar a los compañeros ( @Zazu @Carlos70 @Zac @Jacicf93 ) que me habéis respondido para agradecéroslo y contestaros a cada uno, pero aun no he descubierto como multicitar en este foro.
#43
Es más sencillo de lo que parece.
Ten en cuenta, que cuando la gente utiliza agua de osmosis, solo se preocupa de ajustar el GH y el KH, del resto es mejor olvidarse.
El parámetro realmente importnate es el GH. Cuando tocas el GH estas aportando a calcio y sodio.
Cuando tocas el KH, lo que realmente haces es subir el PH. A menos KH, el PH debe ser más bajo (si no hay otros factores que lo alteren). Salvo casos especiales, con tener un KH de 0,5 o de 1 es suficiente, y solo sería preciso subirlo si quieres tener un PH más alto, o si estás metiendo mucho CO2 para compensar la bajada de PH que genera el CO2.
Para mi, teniendo disponible ese agua de ósmosis, lo más sencillo sería utilizarla, y añadir sales. Yo miraría por SALTY SHRIMP BEE MINERAL GH+, que solo te sube el GH.
Y además.. teniendo un caracol, te puede venir bien meter un trocito de hueso de sepia.
#44
(06-09-2023, 02:13 PM)Carlos70 escribió: Es más sencillo de lo que parece.
Ten en cuenta, que cuando la gente utiliza agua de osmosis, solo se preocupa de ajustar el GH y el KH, del resto es mejor olvidarse.
El parámetro realmente importnate es el GH. Cuando tocas el GH estas aportando a calcio y sodio.
Cuando tocas el KH, lo que realmente haces es subir el PH. A menos KH, el PH debe ser más bajo (si no hay otros factores que lo alteren). Salvo casos especiales, con tener un KH de 0,5 o de 1 es suficiente, y solo sería preciso subirlo si quieres tener un PH más alto, o si estás metiendo mucho CO2 para compensar la bajada de PH que genera el CO2.
Para mi, teniendo disponible ese agua de ósmosis, lo más sencillo sería utilizarla, y añadir sales. Yo miraría por SALTY SHRIMP BEE MINERAL GH+, que solo te sube el GH.
Y además.. teniendo un caracol, te puede venir bien meter un trocito de hueso de sepia.

Muchísimas gracias. Pues eso haré. No me complico y usare mi osmosis con sales. Y ¿prefieres las SALTY SHRIMP BEE MINERAL GH+ a las sales de SERA? Las de Sera me llamaban la atención porque también traían elementos que, supuestamente también le venían bien a las plantas como el potasio y oligoelementos (aunque no dice cuales y en que proporción).
#45
Que yo sepa, Sera solo tiene un producto para subir Gh y KH al mismo tiempo, y es equivalente al de Salty Shrimp GH/KH. Ambos suben el doble de GH que de KH. Son prácticamente lo mismo.
Yo he utilizado el de Salty Shrimp, y del otro no puede dedirte nada.

La diferencia es que Salty Shrimp tiene un producto que solo sube GH.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: