QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 150l
Respuestas: 81    Visitas: 5107
#16
Muchas gracias a todos, ya os contare como va el montaje. Un saludo
#17
Buenas, al final me e decidido poner un eheim professional 4 350, mas mi eheim 150 que en total son 1350 L/H. Al final tambien me decidi que no voy a usar el sustrato de seachem si no manado y un poco de aqua basic.
#18
Buenos cambios! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Buenas a pasado tiempo desde que no comento, ya a dia de hoy e conseguido la mayor parte del montaje.
2 sacos de sustrato (seachem flourite y seachem flourite red), el filtro eheim professional 4 350, solo me queda la arena y unas decoraciones y estaria a punto de montarlo.

La duda que tengo es que tipo de arena poner, e estado pensando en poner la arena de jbl river, o la white pero en estas dos me han dicho que como salgan algas se va a notar muy sucio, queria depir consejo. Que arena usarias para el acuario y que pege con los colores del sustrato que es como un color teja?
#20
Buenas megajose122, de la misma marca jbl está la sansibar Orange, a mi personalmente me gusta mucho, es un poco más cara que esas que comentas pero pega bien con ese color teja.
Puedes verla aquí.
https://www.jbl.de/es/productos/detail/6...country=es
#21
Buenas, gracias por decirme esa, la e estado buscando en tienda pero no la encuentro. XD
#22
Yo tengo manado dark y sansibar snow y las compré aquí
https://www.zoomalia.es/mascotas/jbl-san...rce=search
#23
Yo vivo en canarias, lo de pedir por paginas web es un poco complicado xD
#24
-nosweat.gif jaja, vaya, no lo sabía, pues así ya no sé como ayudarte, lo siento.
#25
No pasa nada, gracias por la recomendación!
#26
Buenas ya por fin puedo decir que ya lo voy a montar y voy hacer la ficha!

Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 

Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 150L (Me falta calcular el litraje cuando este todo montado).
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech (A futuro no se si cambiare los cartuchos negros que viene en el filtro por material Matrix)
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: X2 Eheim ClassicLed de 810Lumenes y Chihiro serie A de 5800Lumenes. (A futuro quiero quitar las de eheim y poner TWINSTAR LIGHT III RGB 600EA)
Foto Periodo: De momento no tengo las plantas puestas.
Habitantes: Esta en ciclado.
Alimentación de los Habitantes:
Rutina de Cambio de Agua: 1 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: 1 Echinodorus y un par de rotalas rotundifolia (de momento).
Abonado: Sechem Flourish y Sechaem Potassium.

Ya pasare los datos del Agua y Una foto cuando este montado del todo. Un saludo!
#27
[Imagen: IMG-20230422-WA0005.jpg]
#28
Bueno, bueno, esto ya está en marcha!!!  -dance4.gif

Si tienes intención de cambiar los cartuchos del filtro por matrix es mejor hacerlo ahora que no ha arrancado el ciclado 

El calentador de 100w se suele quedar corto para 150l aunque con decoración y demás  se quede en menos litros, aunque en las Canarias es posible que no ocurra, estate pendiente si esta mucho tiempo encendido

-hi.gif
#29
Creo que el calentador me va a ser suficiente ya que esta en mi habitación y en invierno y verano estamos a 24, 25 grados xD, al filtro le voy a poner los canutillos de matrix del otro acuario que tengo, junto con las bolitas del eheim.
#30
Buenas, no queria abrir otro tema para no tener 80 temas hay abiertos xD, queria preguntar por aqui a ver si alguien me ayudaba en donde seria mejor colocar el difusor de co2.
[Imagen: IMG-20230422-WA0005.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: