QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 150l
Respuestas: 81    Visitas: 5091
#1
Hola buenas, vengo a que me aconsejen.  -laughbounce2.gif

Como dice el titulo e comprado un eheim vivaline 150.
https://images.app.goo.gl/Zo3715vYZdhnfTVY9.

Las dudas son la filtracion en este caso el acuario viene con un filtro eheim biopower 160l, pero la verdad que no me gustan los filtros interno y estaba pensado en el eheim ecco pro 300 o el jbl cristalprofi e902, cual seria el mejor??. Yo estaba optado por el eheim pero mirando los comentarios hay mucha gente que no le a gustado este filtro.

La segunda duda es sobre el sustrato tenia pensado usar aquabasic con manado negro, pero con este sutrato si tienes algun pez de fondo lo mueven o lo mezclan y al final es un toston, y por el cual e optado por el seachem flourite Black ( no tengo otro tipo de sustratos) queira preguntar cual seria el mejor de los dos, quiero un plantado con plantas tapizantes como montecarlos, rotalas, ambulias y echinodorus, tambien algun helecho y anubias.

De iluminacion tengo las que me vinieron con el kit, son de 810lm, y tengo 2 a parte tengo una chihiro serie a de 60cm de 5800lm, que seria mejor quitar esas dos del kit y poner la chihiros o poner las 2 del kit o todas -laughbounce2.gif

Un saludo.
#2
Que bien, 150 litros! Eso da para hacer muchas cositas  Big Grin
En cuanto a los filtros, ambos se te quedan bastante cortos, el eheim mueve 600l/h y el jbl 900l/h. Deberías buscar uno que mueva x10 el volumen de tu acuario. Los dos filtros juntos sí harían el x10  Big Grin  
En cuanto al sustrato e iluminación a ver qué te dicen otros que controlen más de sustratos nutritivos, pero tapizado y peces de fondo no parecen muy compatibles  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(13-01-2023, 10:12 PM)Zazu escribió: Que bien, 150 litros! Eso da para hacer muchas cositas  Big Grin
En cuanto a los filtros, ambos se te quedan bastante cortos, el eheim mueve 600l/h y el jbl 900l/h. Deberías buscar uno que mueva x10 el volumen de tu acuario. Los dos filtros juntos sí harían el x10  Big Grin  
En cuanto al sustrato e iluminación a ver qué te dicen otros que controlen más de sustratos nutritivos, pero tapizado y peces de fondo no parecen muy compatibles  -pardon.gif

Perdona que te corrija,,pero el Eheim Eccopro 300 mueve (teoricos) 750l . Tengo 2. Y si ,va corto para esos litros. Además de que el prefiltro es mínimo y luego lleva el mechpro como primera cesta, que no me acabaron de convencer y cambie la mitad por unas esponjas azules que venden para ese mismo filtro. Lo bueno que tiene es el consumo, solo 8W.  Con 2 iguales y teniendo en cuenta que luego, una vez metido el hard serían unos cuantos litros menos de 150 tendría suficiente
#4
Si tenia pensado algun pez de fondo pero si solo tengo esas dos opciones de sutrato prefiero poner tapizantes

Es necesario que filtre tanto? Es decir, que en vez de filtrar 10 veces el acuario por h, filtre 6 o 5??. Porque si ese es el caso compraria el eheim [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]EXPERIENCE 350.[/font]

O el jbl cristalprofi e 1502
#5
Cierto, parece que son 750 l/h, no sé porque en su pagina dice primero 600 l/h y luego 750l/h  Huh 
Aun así, se quedaría muy corto, y como bien dices, harían falta dos o uno más potente  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Enhorabuena por la compra, 150l esta muy bien

Como te comentan tapizantes con peces de fondo no es muy buena combinación, estos escarbaran o levantarán la Montecarlo que tienes idea de poner

Con respecto a la luz teniendo una altura de 50cm(si no he visto mal) con las tiras solas no dan para tapizar, con la pantalla pues es posible que puedas hacer algo aunque "creo" que necesitarías co2, aunque esto de iluminación mejor que lo digan los expertos

Yo para ese acuario por las medidas pondría un solo filtro, como has comentado el e-1502, mueve 1400l/h, se dice que mueva X10 porque los litros que indica el fabricante es en vacío, una vez que metamos cargas filtrantes, se empieza a saturar de suciedad y el filtro bajará su caudal, a parte que siempre puedes cerrar un poco el flujo si es demasiado al principio 

-hi.gif
#7
Hola, respecto a la iluminación y plantas.

El problema de los eheim es q la iluminación es muy poca y sin 50cm de altura. Las lámparas eheim plants dan un poco más de luz, pero son caras.

Están pensados para peces, no aquascaping.

Eso no quiere decir que puedas montar una pasada de acuario. Si metes CO2 y de las las dos tiras eheim, tendrás luz para plantas de bajos/ medios.
Puedes meter anubias, helechos, criptocorines, vallisneria, buces,.. muchas más.

Y si quieres un efecto tapizado: marsileas, helantium, sagitaria, incluso elecharis... Pueden crecer. Es cuestión de probar.
Pero imposible Montecarlo o cuba.
#8
En tema filtración, viendo el precio del ecco pro, yo tiraría por un profesionel en vez de 2 ecco, cuesta prácticamente lo mismo, te ahorras un filtro, y los professionel son una pasada.
#9
Por si no lo conoces mira Cuanta luz necesita mi acuario
Y aunque las plantas q metas, no necesiten CO2, el CO2 te hará posible crecer con poca luz plantas de requerimientos medios.
-hi.gif
#10
(14-01-2023, 07:00 PM)Kul escribió: Por si no lo conoces mira Cuanta luz necesita mi acuario
Y aunque las plantas q metas, no necesiten CO2, el CO2 te hará posible crecer con poca luz plantas de requerimientos medios.
-hi.gif

Creo que con las eheim mas la chihiro daria para un medio
#11
Y que tal el sustrato que mencione (el seachem flourite), es mucho para el acuario o me sugieren otro?
#12
Tema filtros, échale un ojo a los sunsun, son baratitos y mueven bastantes litros
#13
El tema de la filtracion comprare el jbl cristalprofi e 1502. Solo me quedaria saber lo del sutrato que os parece y la iluminacion con la chihiros y las dos de eheim.
#14
(14-01-2023, 10:27 PM)megajose122 escribió: El tema de la filtracion comprare el jbl cristalprofi e 1502. Solo me quedaria saber lo del sutrato que os parece y la iluminacion con la chihiros y las dos de eheim.

A ver qué te dicen del sustrato los que lo conocen. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(14-01-2023, 09:07 PM)megajose122 escribió: Y que tal el sustrato que mencione (el seachem flourite), es mucho para el acuario o me sugieren otro?

El Seachem flourite, yo no tengo experiencia, pero es un buen sustrato para un acuario con plantas.

Plantas de tallo ( rotala) y raíz ( criptocorines, echinodorus) irán bien, 'tapizantes' fáciles como te dije también. Montecarlo/ cuba... Creo q no , o al menos no será fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: