QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 15    Visitas: 1043
#1
Buenas a todos, tengo en mente un nuevo proyecto y me gustaría contar con vuestra ayuda y opiniones.
Para este post me gustaría centrarme en lo q considero que serían las bases de un nuevo proyecto; Urna, Iluminación, Filtración y Co2.
-URNA:
Tengo dos urnas en mente, o la blau aquascaping de 38L (45x28x30) o la blau acuascaping de 42L (35x35x35), personalmente por lo que me gustaría montar tengo mayor preferencia por la de 38L ya que me llama mas la atención por ser mas alargada y bajita. (Me gustaría que una de las esquinas del fondo este muy cargado con rocas y ramas y la esquina opuesta mas tipo playita) Pero estoy abierto a ideas y opiniones.
-ILUMINACIÓN:
Independientemente del acuario, ya que las medidas no distan mucho entre ambos, me gustaría tener un low/medium.
Gracias a las formulas de los compis he hecho mis cálculos y necesitaría una pantalla (led) de unos 17W para un fotoperiodo de 7h, pero me gustaría tener una un poco mas potente ya que si en un futuro me planteo un high no tener que estar comprando otra pantalla. He mirado chihiros rgb y no me convence el tema de depender de la conexión Bluetooth al móvil y tampoco me convence mucho el tema del envío. He mirado también twinstar y la C-LINE II RGB 450 se me va un pelín de presupuesto... pero si no hay otra se podría hacer un esfuerzo... jaja
Estoy abierto a otras pantallas que sean led de entre 20w-30w y que como mucho de 45 cm.
-FILTRACIÓN:
Aquí no voy a gastar más dinero, tengo un aquacleare 30 que creo q me puede valer y tengo un jbl 702, que me fastidiaria tener que guardarlo, ya que considero que un filtro externo siempre es mejor, pero creo que es demasiado potente para los litros que voy a tener.
-CO2:
En un principio no tengo pensado ponerle Co2 pero he visto los sistemas de tropica, el co2 system 60 y el co2 system nano que no se si alguien los habrá usado pero creo que pueden ser los candidatos si en un futuro decido meter co2.
(No me termina de convencer el co2 casero)
(Nunca he usado co2 y me da algo de respeto usarlo y mas un co2 profesional)


Y bueno, este seria el proyecto que tengo en mente y me gustaría saber vuestra opinión sobretodo en el tema iluminación, filtro y co2. Os leo atentamente, un saludo!!!
#2
Sobre las urna, si tienes en mente hacer lo de un lado más cargado y en el otro playa sería mejor la de 45x28, da un poco más de juego creo yo.

Por filtración yo le pondría el 702 con lilly pipe si ya lo tienes, si te crea demasiada corriente siempre puedes bajar el caudal.

Sobre iluminación si tienes seguro un low tienes la opción de la nueva serie B de twinstar, aunque no te servirá para dar el salto a un high en un futuro.

Sobre Co2 si tienes espacio me iría a por el co2 de extintor, mucho más barato y duradero que el de los kits. Yo soy novato total y también tenía miedo pero es muy fácil y en 5 minutos lo tienes funcionando, de herramientas solo necesitas una llave inglesa para apretar el manómetro.

Pero bueno dejo que te aconsejen los que más saben del tema
#3
(27-09-2020, 11:49 PM)Kaene escribió: Sobre las urna, si tienes en mente hacer lo de un lado más cargado y en el otro playa sería mejor la de 45x28, da un poco más de juego creo yo.

Por filtración yo le pondría el 702 con lilly pipe si ya lo tienes, si te crea demasiada corriente siempre puedes bajar el caudal.

Sobre iluminación si tienes seguro un low tienes la opción de la nueva serie B de twinstar, aunque no te servirá para dar el salto a un high en un futuro.

Sobre Co2 si tienes espacio me iría a por el co2 de extintor, mucho más barato y duradero que el de los kits. Yo soy novato total y también tenía miedo pero es muy fácil y en 5 minutos lo tienes funcionando, de herramientas solo necesitas una llave inglesa para apretar el manómetro.

Pero bueno dejo que te aconsejen los que más saben del tema

Lo primero gracias por responder, y sobre la iluminación, echaré un vistazo a esa pantalla, sobre el co2, tambn he pensado en esa opción pero me da algo de respeto, aunque la tendré en cuenta.
Y sobre el filtro, es que me da pena tener que guardar un filtro por eso me encantaría usarle. De nuevo gracias!!!!
#4
Te contesto.

Yo sin dudarlo, la urna de 45.

Iluminación. Pues me parece bien la pantalla que propones, y si quieres algo más barato, la nueva B, pero no te servirá para un high.
Una alternativa de precio similar (algo más), sería una Micmol CC,...pero más vistosa y con 30W.
https://www.ammannia.com/aqua-cc-30w-plantes.html

Filtro. Si tienes el JBL 702 , aprovechalo, aunque irá sobrado. No utilices un sustrato ligero, o te lo moverá. También puedes poner una lili de las circulares:
https://a.aliexpress.com/_BPgNrJ
...y tratar de reducir el caudal.

El CO2 siempre es recomendable, aunque si inicias en low no es preciso. Para ese acuario podrías usar el de Tropica, echa un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

.. aunque si puedes y tienes sitio, mejor uno profesional de al menos 500gr. No te preocupes, es muy sencillo. Y no te saldrá más caro que el de Tropica.
#5
(28-09-2020, 12:38 AM)Carlos70 escribió: Te contesto.

Yo sin dudarlo, la urna de 45.

Iluminación. Pues me parece bien la pantalla que propones, y si quieres algo más barato, la nueva B, pero no te servirá para un high.
Una alternativa de precio similar (algo más), sería una Micmol CC,...pero más vistosa y con 30W.
https://www.ammannia.com/aqua-cc-30w-plantes.html

Filtro. Si tienes el JBL 702 , aprovechalo, aunque irá sobrado. No utilices un sustrato ligero, o te lo moverá. También puedes poner una lili de las circulares:
https://a.aliexpress.com/_BPgNrJ
...y tratar de reducir el caudal.

El CO2 siempre es recomendable, aunque si inicias en low no es preciso. Para ese acuario podrías usar el de Tropica, echa un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

.. aunque si puedes y tienes sitio, mejor uno profesional de al menos 500gr. No te preocupes, es muy sencillo. Y no te saldrá más caro que el de Tropica.

Muchas gracias por responder, ahora mismo me pongo a mirar cositas, en cuanto al sustrato, todavía es pronto, pero creo q me decantaré por un manado para la zona de plantado y una arena para la zona de playa, no se si se me moverá mucho con el filtro ya que además quiero que tenga profundidad y elevar un poco el plantado.
#6
Sobre la urna te diré que las cúbicas creo yo que son más complicadillas de amueblar (la mía por ej), por lo que además teniendo la idea de playa, me iría por la pequeña.
Sobre la luz te aconsejaran mejor otros, tan solo decirte que el bluetooth es solo para configurarla como quieras, una vez hecho puedes desactivarlo en el móvil si quieres.
Sobre el filtro ten en cuenta el volumen de material filtrante (cuanto más mejor), no sólo el caudal (que siempre se puede disminuir). De guardar uno teniendo esos dos, guardaría el aquaclear.

Un saludo.
#7
(28-09-2020, 12:49 AM)Macreando escribió: Sobre la urna te diré que las cúbicas creo yo que son más complicadillas de amueblar (la mía por ej), por lo que además teniendo la idea de playa, me iría por la pequeña.
Sobre la luz te aconsejaran mejor otros, tan solo decirte que el bluetooth es solo para configurarla como quieras, una vez hecho puedes desactivarlo en el móvil si quieres.
Sobre el filtro ten en cuenta el volumen de material filtrante (cuanto más mejor), no sólo el caudal (que siempre se puede disminuir). De guardar uno teniendo esos dos, guardaría el aquaclear.

Un saludo.

Gracias por responder!!
Tengo al 90% seguro de que la urna va a ser la de 38L y sobre la luz mi miedo es q se joda el Bluetooth y cuando quiera trastear con ella no funcione y me tenga que quedar con la luz como la deje al principio, en parte prefiero q tenga algún botón o que se le pueda instalar un s2pro para controlarla o algo parecido.
Y por último, me sorprende ver que me recomendais un filtro tan sobredimensionado aunque por otro lado me alegra ya q me da pena tener que guardarlo.
#8
Te voy contestando aqui... no he leido a los demás, pero a veces es bueno tener opiniones aunque sean repetidas.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -URNA:
Tengo dos urnas en mente, o la blau aquascaping de 38L (45x28x30) o la blau acuascaping de 42L (35x35x35), personalmente por lo que me gustaría montar tengo mayor preferencia por la de 38L ya que me llama mas la atención por ser mas alargada y bajita. (Me gustaría que una de las esquinas del fondo este muy cargado con rocas y ramas y la esquina opuesta mas tipo playita) Pero estoy abierto a ideas y opiniones.

Yo aqui me quedaba con la de 45 cm de ancho porque si coges la de 35 el tema de la iluminación se te puede complicar mucho pues no hay casi lamparas de ese tamaño. Yo a un acuario de 35 le puse una onf nano y buen esta muy bien pero se nota que los laterales les falta luz.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -ILUMINACIÓN:
Independientemente del acuario, ya que las medidas no distan mucho entre ambos, me gustaría tener un low/medium.
Gracias a las formulas de los compis he hecho mis cálculos y necesitaría una pantalla (led) de unos 17W para un fotoperiodo de 7h, pero me gustaría tener una un poco mas potente ya que si en un futuro me planteo un high no tener que estar comprando otra pantalla. He mirado chihiros rgb y no me convence el tema de depender de la conexión Bluetooth al móvil y tampoco me convence mucho el tema del envío. He mirado también twinstar y la C-LINE II RGB 450 se me va un pelín de presupuesto... pero si no hay otra se podría hacer un esfuerzo... jaja
Estoy abierto a otras pantallas que sean led de entre 20w-30w y que como mucho de 45 cm.

A mi gusta la twistar. Yo tengo la serie S pero es que mi acuario tiene 45x45x45 y al tener tanta altura necesitaba mas potencia pero al ser un acuario bajito con la E o anteriores creo que iras bien. Esa lampara puede regularse mediante un controlador chino y funciona muy bien; al menos esa es mi experiencia.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -FILTRACIÓN:
Aquí no voy a gastar más dinero, tengo un aquacleare 30 que creo q me puede valer y tengo un jbl 702, que me fastidiaria tener que guardarlo, ya que considero que un filtro externo siempre es mejor, pero creo que es demasiado potente para los litros que voy a tener.

Sin duda el externo entre otros motivos porque son acuarios pequeños y si le pone filtro o parte de él dentro estas restando espacio.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -CO2:
En un principio no tengo pensado ponerle Co2 pero he visto los sistemas de tropica, el co2 system 60 y el co2 system nano que no se si alguien los habrá usado pero creo que pueden ser los candidatos si en un futuro decido meter co2.
(No me termina de convencer el co2 casero)
(Nunca he usado co2 y me da algo de respeto usarlo y mas un co2 profesional)

Yo me ahorraría estos sistemas e invertiría en la lampara. Son caros a la larga y si luego quieres poner botellas mayores o algo tienes que volver a comprar todo completo. ademas como se acaben las botellas puedes vertedla y deseártela para conseguirle otra, pagando los gastos de envio muy caros muchas veces.

Para poner eso, pon co2 casero que es un tostón igualmente pero al menos levadura hay en todos lados (salvo durante el confinamiento que fue un bien muy cotizado).

(28-09-2020, 12:44 AM)Jorgerose escribió: me decantaré por un manado para la zona de plantado y una arena para la zona de playa, no se si se me moverá mucho con el filtro ya que además quiero que tenga profundidad y elevar un poco el plantado.

Yo con ese filtro no pondría dos sustratos porque se te va terminar mezclando fijo. La alternativa de de la lily pipe de cristal que es como un neumático es buena idea para tener menos caudal e incluso puedes regularlo con llaves en la manguera.

(28-09-2020, 01:10 AM)Jorgerose escribió: Y por último, me sorprende ver que me recomendais un filtro tan sobredimensionado aunque por otro lado me alegra ya q me da pena tener que guardarlo.

Un filtro sobredimensionados puede adaptarse, pero uno que se queda corto no
#9
(28-09-2020, 01:22 AM)Shuizu escribió: Te voy contestando aqui... no he leido a los demás, pero a veces es bueno tener opiniones aunque sean repetidas.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -URNA:
Tengo dos urnas en mente, o la blau aquascaping de 38L (45x28x30) o la blau acuascaping de 42L (35x35x35), personalmente por lo que me gustaría montar tengo mayor preferencia por la de 38L ya que me llama mas la atención por ser mas alargada y bajita. (Me gustaría que una de las esquinas del fondo este muy cargado con rocas y ramas y la esquina opuesta mas tipo playita) Pero estoy abierto a ideas y opiniones.

Yo aqui me quedaba con la de 45 cm de ancho porque si coges la de 35 el tema de la iluminación se te puede complicar mucho pues no hay casi lamparas de ese tamaño. Yo a un acuario de 35 le puse una onf nano y buen esta muy bien pero se nota que los laterales les falta luz.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -ILUMINACIÓN:
Independientemente del acuario, ya que las medidas no distan mucho entre ambos, me gustaría tener un low/medium.
Gracias a las formulas de los compis he hecho mis cálculos y necesitaría una pantalla (led) de unos 17W para un fotoperiodo de 7h, pero me gustaría tener una un poco mas potente ya que si en un futuro me planteo un high no tener que estar comprando otra pantalla. He mirado chihiros rgb y no me convence el tema de depender de la conexión Bluetooth al móvil y tampoco me convence mucho el tema del envío. He mirado también twinstar y la C-LINE II RGB 450 se me va un pelín de presupuesto... pero si no hay otra se podría hacer un esfuerzo... jaja
Estoy abierto a otras pantallas que sean led de entre 20w-30w y que como mucho de 45 cm.

A mi gusta la twistar. Yo tengo la serie S pero es que mi acuario tiene 45x45x45 y al tener tanta altura necesitaba mas potencia pero al ser un acuario bajito con la E o anteriores creo que iras bien. Esa lampara puede regularse mediante un controlador chino y funciona muy bien; al menos esa es mi experiencia.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -FILTRACIÓN:
Aquí no voy a gastar más dinero, tengo un aquacleare 30 que creo q me puede valer y tengo un jbl 702, que me fastidiaria tener que guardarlo, ya que considero que un filtro externo siempre es mejor, pero creo que es demasiado potente para los litros que voy a tener.

Sin duda el externo entre otros motivos porque son acuarios pequeños y si le pone filtro o parte de él dentro estas restando espacio.

(27-09-2020, 11:31 PM)Jorgerose escribió: -CO2:
En un principio no tengo pensado ponerle Co2 pero he visto los sistemas de tropica, el co2 system 60 y el co2 system nano que no se si alguien los habrá usado pero creo que pueden ser los candidatos si en un futuro decido meter co2.
(No me termina de convencer el co2 casero)
(Nunca he usado co2 y me da algo de respeto usarlo y mas un co2 profesional)

Yo me ahorraría estos sistemas e invertiría en la lampara. Son caros a la larga y si luego quieres poner botellas mayores o algo tienes que volver a comprar todo completo. ademas como se acaben las botellas puedes vertedla y deseártela para conseguirle otra, pagando los gastos de envio muy caros muchas veces.

Para poner eso, pon co2 casero que es un tostón igualmente pero al menos levadura hay en todos lados (salvo durante el confinamiento que fue un bien muy cotizado).

(28-09-2020, 12:44 AM)Jorgerose escribió: me decantaré por un manado para la zona de plantado y una arena para la zona de playa, no se si se me moverá mucho con el filtro ya que además quiero que tenga profundidad y elevar un poco el plantado.

Yo con ese filtro no pondría dos sustratos porque se te va terminar mezclando fijo. La alternativa de de la lily pipe de cristal que es como un neumático es buena idea para tener menos caudal e incluso puedes regularlo con llaves en la manguera.

Gracias por responder y aunque se repitan las respuestas siempre son bien recibidas!!
Ya estoy mirando mas a fondo las twinstar porque creo q va a ser la candidata, en cuanto al co2 he visto que esos refills de tropica los hay en tiendas de madrid y no creo que tuviese problemas para encontrarlos. Por ultimo el filtro, creo que usare el 702 con la lily pipe y como dices intentando ajustar el caudal y no poniendolo al máximo, aunque no se si eso hará que a la larga se rompa la bomba del filtro, tendré que investigar.
#10
Lo de que se te rompa la bomba del filtro por ajustar el caudal, me permito decirte que en mi experiencia durante muchos años con filtros exteriores sicce y eheim, con caudal disminuido, NO se me ha roto nunca ninguna bomba. Ojo una cosa es disminuir el caudal y otra cerrarlo del todo.....
Salu2
#11
(28-09-2020, 01:59 AM)Bartolomé escribió: Lo de que se te rompa la bomba del filtro por ajustar el caudal, me permito decirte que en mi experiencia durante muchos años con filtros exteriores sicce y eheim, con caudal disminuido, NO se me ha roto nunca ninguna bomba. Ojo una cosa es disminuir el caudal y otra cerrarlo del todo.....
Salu2
Lo tendré en cuenta, además ya veo que todos me dicen que mejor externo sobredimensionado e intentando controlar bien el caudal con el lily pipe y las llaves que trae el propio filtro. Gracias por comentar tu experiencia!! Un saludo.
#12
Con respecto a luz, en un nanoacuario de unos 22 litros puse hace más de un año una baratura con leds blancos y azules que me costó menos de 9 € y el resultado espectacular, donde la compré ya no existe pero he mirado y es más o menos como esta:

https://es.aliexpress.com/item/400061959...web201603_

hay muchas que se adaptan a la longitud que necesitas y por el precio ...


Salu2
#13
Ya veo que te han recomendado sobre todo pero en cuanto a lo del CO2 yo antes que el de tropica que al final vas a gastar más y durar menos tiraría a por el extintor más manómetro y si no te termina de convencer siempre puedes probar con el de neo ( es como el casero pero sin tener que andar complicandote ) y ya pensar el que te merece la pena meter
#14
(28-09-2020, 02:56 AM)Tepet escribió: Ya veo que te han recomendado sobre todo pero en cuanto a lo del CO2 yo antes que el de tropica que al final vas a gastar más y durar menos tiraría a por el extintor más manómetro y si no te termina de convencer siempre puedes probar con el de neo ( es como el casero pero sin tener que andar complicandote ) y ya pensar el que te merece la pena meter

Gracias por responder, voy a echar un vistazo a algún tutorial sobre el extintor y también ver la opción del neo, un saludo!
#15
Te digo yo q los recambios de tropica un día dejan de estar. Poco antes del confinamiento pasó que no diera comprando online en españa había.

Yo Iba a comprarlo y pezverde me quitaron la idea de la cabeza. Me aconsejaron el de Neo que va con ácido citrico pero no tenían el sistema para comprarlo y mientras esperaba hice el casero. Me canse y compre una botella recargable pequeña pero una vez agotada tampoco encuentro quien la relllene. Tengo ahora un extintor horroroso y espero esperando encontrar algo mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: