QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
" Nuevo Gambario de 16 litros "
Respuestas: 120    Visitas: 14401
#91
Con un test de no2 de jbl .
Lo unico que la tabla de colores era una copia simple a color, tendré que sacarl la copia de una tabla original pero láser para que sea tan nitida como la original Sad

Proxima guardia , para comprar equilibrium Smile
#92
Edu el compuesto que te di es una mezcla 3-1 de calcio y magnesio
#93
Y en que proporción lo diluyo , para que pueda hecharle al 16 litros Sad
#94
Si lo haces con el tds digital,te sera mas facil, que midiendo con las gotas,echa 1 gramo en medio litro de agua del acuario y vas midiendo hasta que llegues a unos 300 ppm mas o menos y ya no tienes que tocar nada mas....
#95
(15-11-2013, 02:21 PM)apamudito escribió: Si lo haces con el tds digital,te sera mas facil, que midiendo con las gotas,echa 1 gramo en medio litro de agua del acuario y vas midiendo hasta que llegues a unos 300 ppm mas o menos y ya no tienes que tocar nada mas....

Pero cuando añadas este agua "modificada" al acuario, no la eches de golpe.. hazlo poquito a poco

Para echar el gramo de sales, puedes usar la cucharita del test de fosfatos para tener un referente y vas aprendiendo cuanto te suben los ppm por cada cucharita.
#96
Pues anotado Smile

- Siguiente guardia es para comprar medidor de TDS + solución, para calibrar y Equilibrium

- Molestar a Karo para que me preste Su tabla de colores de No2, para sacarle copia Smile .

- Volver a leerme el Post de Karo de como calcular pesos, sin balanza Smile

- Como siga así voy a llegar a los dos meses de ciclado Big Grin .

- Bueno , vamos pasó a pasó pata que salga todo bien Smile
#97
(15-11-2013, 02:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Siguiente guardia comprar tds

Apunta también un botecito de solución para calibrar el medidor, porque se les va la pinza con nada, y luego te crees que estás midiendo bien y no es así. Undecided

El sustituto del equilibrium parece ser que ya te lo ha pasado Elyogures, una cosita que te ahorras, jeje
#98
Si Karo Smile

Editado las cosas pendientes Big Grin

Le debo unas cuzqueñas heladas al yogurest12 jajaja Big Grin
#99
(15-11-2013, 02:28 PM)PECES TROPICALES escribió: - Molestar a Karo para que me preste Su tabla de colores de No2, para sacarle copia Smile .
No es molestia para nada. si es la que hiciste el otro día, quedó perfecta. la medición de 0,025 es prácticamente 0, es algo muy relativo lo de ver un color u otro..
Yo que tu me llevaba agua y el test a la quedada y alli lo vemos entre todos y salimos de dudas.. jejeje


P.D. me dan ganas de llevarme yo el test de gh.. porque acertar ahí cuando cambia de color es algo casi "intuitivo..." -huh.gif , y asi aprendo con el aporte de los demás.

- Volver a leerme el Post de Karo de como calcular pesos, sin balanza Smile
Creo que no te hace falta... (esta vez al menos) echas una cucharadita de sales en medio litro de agua del acuario que hayas sacado a una jarra, lo mezclas y mides,. luego lo añades al acuario y vuelves a medir el gambario, cuando llegues a 300ppm paras y arreglado. -good.gif

- Como siga así voy a llegar a los dos meses de ciclado Big Grin .
AH! Que no tienes animales ahí dentro aún? pues entonces echalo sin problemas.. estaba pensando que tenias gambas... como tienes tantas por todos lados.. -happy.gif-happy.gif
#100
Karo me pasó cualquier dia porque me saqué el de ph, ese salió magnifico Smile pero el de no2 que consegui yo ese no me sirve para nada Sad
#101
(15-11-2013, 06:30 PM)PECES TROPICALES escribió: Karo me pasó cualquier dia porque me saqué el de ph, ese salió magnifico Smile pero el de no2 que consegui yo ese no me sirve para nada Sad
Ok, si pasas de vuelta a casa podemos aprovechar y te llevas el par de animalitos q hablamos si ya estàs decidido.
#102
Las sakuras , yeeeeeeee Big Grin
#103
Jajajaja.. noooooooooo.! Las dos hembras de endler puras !!!!
#104
Sí lo se Karo Sad

Pero dejame soñar un poquito nooooooo Smile
#105
La solución para calibrar es para el TDS ?
Y eso que es? Un chiquitito comercial?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: