QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario aqua led 30 (megajose122)
Respuestas: 50    Visitas: 3142
#16
Mi acuario ya esta ciclado, yo le puse siporax mini al filtro, tengo pesado en cambiarlo a futuro
#17
Hola buenas, me acaba de llegar la osmosis que pedi me sale gh y kh 0 con tds a 0, queria saber como y con que sales seria mejor para subir el kh y el gh.
#18
Aquí tienes toda la información necesaria. Necesitas sales para subir gH y kH. En la calculadora de Dudo tienes las sales a utilizar para cada cosa.
#19
Gracias por los link, el problema que tengo es que estoy mezclándolo con agua del grifo y es imposible sacar un kh bajo.
#20
Buenas, queria que me aconsejaran si es mas retable que le cambie la iluminación que viene por defecto en mi acuario, el acuario es un aqualed 30 y tiene una tira de 3 led y estaba pensado en cambiarla por esta.

LuzLed es el modelo con 3 modos de luces.

O si me quedo con la que tengo.

Un saludo!
#21
(07-08-2022, 07:23 PM)megajose122 escribió: Buenas, queria que me aconsejaran si es mas retable que le cambie la iluminación que viene por defecto en mi acuario, el acuario es un aqualed 30 y tiene una tira de 3 led y estaba pensado en cambiarla por esta.

LuzLed es el modelo con 3 modos de luces.

O si me quedo con la que tengo.

Un saludo!

De tu acuario si no lo has cambiado ya, primero meter filtro mejor o externo o el más grande de mochila que puedas. El filtro es bueno para peces y plantas, y es una defensa contra las algas.

Respecto a la luz , cuántos Wattios tiene tu luz actual? Y piensa cuanto y por qué vas a aumentar.

Para ese tamaño hay una de Blau 6w ó 9w pico led que está muy bien para un acuario de plantas tipo low ó medium. Las twinstar B también están muy bien, mira si te sirven.
Si metes más luz, necesitas CO2 parte aprovecharla. En ese caso busca una twinstar o chihiros.

Yo prefiero comprar pantallas que se hayan probado otros o de marcas conocidas, esas del link no las conozco. -dontknow.gif
#22
Buenas, si el filtro quiero ponerle uno de mochila que ya tengo, pero le tengo que hacer el agujero a la tapa para ponerlo, la luz que puse en el link es una que ya tengo en el acuario grande y para plantas como ambulia y echinodorus va muy bien por eso decidi compra el modelo mas pequeño y pegarlo a la tapa del acuario, el modelo mas pequeño es de 8w.

Este es el filtro que tengo:
ICA Filtro Mini Aquaexcel 190L/H 320 g https://amzn.eu/d/1Idq6f3

Y esta es la liz que tengo ahora:
https://www.icasa.com/producto/nano-aqua...ca-1-44-w/
#23
Tendría que cambiar la luz o es una tontería?
#24
Para mi, ahora mismo invertiría en mejorar la filtración, tienes 8w de luz más los 1,5 que ya tenías, son 9,5w, que para tus 25 litros, te quedan en 0.38w por litro, suficiente para un low (yo tengo eso de luz y va bien para plantas sencillas).

Respecto al filtro, lo ideal, mover 10 veces los litros por hora, en tu caso son 25L, deberías buscar algo de 250L/h, con el que tienes, estás moviendo 190L/h que se te puede quedar corto.
Si por espacio puedes poner un filtro externo vas a ganar en espacio para material filtrante, externos baratos, el edén 501 por ejemplo, yo tengo uno y la verdad es que estoy bastante contento, nada que ver con lo que tenia antes…
Si tienes algo más de presupuesto y te quejes ahorrar el calentador dentro del acuario el edén 511 tiene muy buena pinta, y estarías en 600L/H, y una cantidad de material filtrante bastante buena.
Hay de otras marcas, con otras formas, etc…
El filtro es muy importante para el Acuario, si puedes hacer una inversión en el, es lo mejor.
#25
Gracias por el cosejo!
#26
Buenas vengo con otra consulta, me podrian decir que narices son estos bichos que me han salido en el acuario??

[Imagen: 20220811-125344.jpg]
#27
Planarias, no te preocupes por ellas si siguen ahí cuando metas peces, darán buena cuenta de ellas.
#28
Es un gambario y ya tengo a las gambas, aparecieron de la noche a la mañana y por lo que estoy viendo hay un montones

[Imagen: 20220811-142852.jpg]
#29
Exacto, son planarias, te dejo por aquí un hilo sobre ellas por si le quieres echar un vistazo Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-LAS-PLANARIAS
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Gracias por el link!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: