QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 128 Litros Plantado
Respuestas: 63    Visitas: 2916
#16
Bueno, pues ayer pude plantar ya!  -dance4.gif

Al final he metido:

- Lilaeopsis brasiliensis
- Pogostemon erectus
- Ludwigia
- Hygrophila polysperma sunset
- Proserpinaca palustris Cuba
- Tonina fluviatilis
- Alternanthera reinekii mini
- Schismatoglotis prietoi
- Microsorum petit
- Hygrophila pinatiffida
- Limnophila mini Vietnam
- Hygrophila lancea Araguaia

Parecen muchas plantas, pero realmente son muy pocas de cada tipo. Hay algunas que no he mantenido nunca como la Proserpinaca y la Araguaia, asi que a ver que tal se dan. La Araguaia, por cierto, vino fatal de la tarrina y aunque logré salvar 3 o 4 tallos...no creo que tiren adelante, me tocará ir a por otra tarrina

He medido algunos parámetros por controlar como ha quedado el agua con el manado, pero parece que están muy parecidos a los del grifo

- pH 7.2
- kH 3
- GH 6

Así ha quedado al final, ahora a ver qué tal se van desarrollando las cosas!
İmage



PD, la roca está para que no flote la raíz, que al haber estado bastante tiempo sin agua, flotaba un poco. Pero en un par de días la quitaré, apenas flota ya

Edito: también puse Bolbitis heudelotii, jajaja
#17
Tiene muy buena pinta, va a quedar muy nature cuando todas esas plantas crezcan …que tienes pensado en cuanto a peces?
Por ponerle un pero, veo que las raíces tienen un punto en el que casi tocan con ambos cristales laterales…no sé si lo has tenido en cuenta, pero esto te va a dificultar bastante su limpieza en esos puntos. 
Viendo la estructura del hardscape que has montado creo que no era necesario apurarlo tanto.
#18
Vaya mano tienes macho jajaja es increíble. Ya está llamativo recién plantado, en cuanto tiren va a ser una pasada. La planta tapizante que usas cual es?? Me gusta mucho la formita que tiene
#19
(21-07-2023, 12:34 PM)yano escribió: Tiene muy buena pinta, va a quedar muy nature cuando todas esas plantas crezcan …que tienes pensado en cuanto a peces?
Por ponerle un pero, veo que las raíces tienen un punto en el que casi tocan con ambos cristales laterales…no sé si lo has tenido en cuenta, pero esto te va a dificultar bastante su limpieza en esos puntos. 
Viendo la estructura del hardscape que has montado creo que no era necesario apurarlo tanto.

Pues en peces había pensado en un buen grupo de rasboras mosquito o algo así, pequeñitos, de cardumen y vistosos

Lo de la raíz...lo sé, era así y me di cuenta en el anterior montaje con ella, pero si recorto esas partes creo que el corte va a quedar muy artificial. Además, ya me tocaría recortar otras ramas también para mantener un poco la forma y evitar que queden bastante igualadas. Si pudiera encogerla 5 cm por cada extremo para mí sería perfecta

(21-07-2023, 12:35 PM)Javicf93 escribió: Vaya mano tienes macho jajaja es increíble. Ya está llamativo recién plantado, en cuanto tiren va a ser una pasada. La planta tapizante que usas cual es?? Me gusta mucho la formita que tiene

Es Lilaeopsis brasiliensis, muy parecida al césped, algo más gruesa de hoja que la Eleocharis y quizá un pelín más alta tambien
#20
Pues poco que decir, precioso, como el resto de acuarios que montas jejeje.
Vería genial una nimphea Lotus red
#21
Fantastico....

Voy tomando idas, porque quiero resetear el mio, y algunas de esas plantas parecen interesantes. Big Grin
#22
(21-07-2023, 12:47 PM)arturo1979 escribió:
(21-07-2023, 12:34 PM)yano escribió: Tiene muy buena pinta, va a quedar muy nature cuando todas esas plantas crezcan …que tienes pensado en cuanto a peces?
Por ponerle un pero, veo que las raíces tienen un punto en el que casi tocan con ambos cristales laterales…no sé si lo has tenido en cuenta, pero esto te va a dificultar bastante su limpieza en esos puntos. 
Viendo la estructura del hardscape que has montado creo que no era necesario apurarlo tanto.

Pues en peces había pensado en un buen grupo de rasboras mosquito o algo así, pequeñitos, de cardumen y vistosos

Lo de la raíz...lo sé, era así y me di cuenta en el anterior montaje con ella, pero si recorto esas partes creo que el corte va a quedar muy artificial. Además, ya me tocaría recortar otras ramas también para mantener un poco la forma y evitar que queden bastante igualadas. Si pudiera encogerla 5 cm por cada extremo para mí sería perfecta

(21-07-2023, 12:35 PM)Javicf93 escribió: Vaya mano tienes macho jajaja es increíble. Ya está llamativo recién plantado, en cuanto tiren va a ser una pasada. La planta tapizante que usas cual es?? Me gusta mucho la formita que tiene

Es Lilaeopsis brasiliensis, muy parecida al césped, algo más gruesa de hoja que la Eleocharis y quizá un pelín más alta tambien

Con una tenaza adecuada o incluso unos alicates suficientemente fuertes se les puede cortar las puntas, pero no dando un corte (para evitar que se vea un corte recto en la punta que quedaría poco natural), sino desgarrándo las fibras de la madera de forma que quede totalmente natural…es una técnica que se emplea en bonsai para trabajar la madera muerta de ciertas especies formando lo que se denomina un Jin (rama de madera muerta desgarrada por efecto de la erosión natural).

Tengo ganas de ver esa eleocharis, me parece una tapizante muy interesante y poco utilizada hoy en día.  -good.gif
#23
Pues ya sacar la raíz del agua...complicado, que tengo aquabasis debajo del manado y se va a liar, pero para otra lo tendré muy en cuenta, si

Yo tuve lilaeopsis novae-zelandeae en el 310L y me gustaba bastante como quedaba. Eso sí, la urna eran 60 cm de altura, no 40 cm. Iremos viendo cómo queda la L. brasiliensis

(21-07-2023, 02:15 PM)Carlos70 escribió: Fantastico....

Voy tomando idas, porque quiero resetear el mio, y algunas de esas plantas parecen interesantes. Big Grin

Pues en lo que te pueda ayudar o si quieres probar alguna cuando pode, ya sabes!

(21-07-2023, 01:58 PM)Rotala6 escribió: Pues poco que decir, precioso, como el resto de acuarios que montas jejeje.
Vería genial una nimphea Lotus red

Muchas gracias, Rotala6! De momento no voy a meter más plantas. Si más adelante veo un poco monótona la parte delantera derecha me lo plantearé, jeje ...
#24
(21-07-2023, 03:35 PM)yano escribió: Tengo ganas de ver esa eleocharis, me parece una tapizante muy interesante y poco utilizada hoy en día.  -good.gif

Quería decir Lilaeopsis, pero veo que me has entendido  -nosweat.gif
#25
(21-07-2023, 08:13 PM)yano escribió:
(21-07-2023, 03:35 PM)yano escribió: Tengo ganas de ver esa eleocharis, me parece una tapizante muy interesante y poco utilizada hoy en día.  -good.gif

Quería decir Lilaeopsis, pero veo que me has entendido  -nosweat.gif

Jajajaja...si, suponía que te referías a la lilaeopsis
#26
Esto lleva ya 10 días plantado, así que actualizo un poquito

En general, todas las plantas están tirando bien, y como digo...en general, no todas. La Proserpinaca se ha deshecho toda,al igual que la Limnophila mini, y la tonina ahí, ahí lo lleva. En su lugar he puesto rotala orange juice (más Didiplis Diandra, que está por llegar todavía), y micranthemoides. La Alternanthera está tirando hojas nuevas con buen color; la pogostemon está creciendo muy bien, igual que la Hygrophila, la ludwigia y la lilaeopsis; la Araguaia también está sacando colorcillo, y los helechos y pinatiffida también tienen buen color, al igual que la prietoi. Una pinatiffida que puse por la parte superior de la raíz, aunque sumergida tiene parte a ras del agua pero emergida más bien, y parece que está sacando hojas nuevas emergidas

Tema parámetros sigue todo bastante bien, pH 6.5, kh 2 y GH 4, el resto no voy a medir nada todavía. Y el CO2 con el drop en verde claro

Tema algas, nada de momento, a excepción de la alguilla esta marrón de los ciclados, que voy sifonando, no me importa alargar el ciclado. También he empezado hoy a abonar con sales para alcanzar una relación NPK 5/0.5/8 y un pelín de Flourish 

Y bueno, poco más por ahora, os dejo una foto para que veáis como va!

İmage

#27
Muy bonito!
#28
Que buena pinta tiene, el tapizado parece que se ha echo con un arado perfecto.
Enhorabuena
#29
(31-07-2023, 05:25 PM)PINK FLOYD escribió: Que buena pinta tiene, el tapizado parece que se ha echo con un arado perfecto.
Enhorabuena

Parece un campo de lechugas, jajajaja...
#30
Campo de lechugas, ya, ya! Eso es paciencia para colocarlas, que a mí me dura lo que tarda en salirse la primera; el resto van a porrón  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: