¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 128 Litros Plantado
Respuestas: 63    Visitas: 2979
#31
buah, brutal el proyecto si señor, una gozada cuando alguien hace este tipo de montajes tan plantaditos, sabiendo lo que hace y le quedan así de bien, ya veras cuando tengas bien repartido el campito de lechugas como agradeces ese tapizado.

PD: Haz calculos porque dependiendo de las sales con las que abones, ya estas metiendo Potasio con el N y el P. llevalo con cuidado o mete alguna planta marcadora, aqui tienes un enlace para que te hagas una idea de cuales son y de cada cosa.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...es-Plantas

Animo que te está quedando genial crack!, con ganitas de verlo ya tapizado y a pleno rendimiento.  -dance.gif
#32
Gracias, Charlyman, tengo la costumbre desde hace ya tiempo de empezar con 5/0.5/8 con las sales de toda la vida, nitrato potásico, fosfato monopotasico (o Enema casen, en su defecto) y sulfato potásico, y ajustar más adelante si fuera necesario, soy un poco de la vieja escuela. También,a tener en cuenta, tengo manado como sustrato, que es adsorbente de nutrientes, por lo que de momento no me preocupa, jeje...

Respecto a marcadoras, tengo unas cuantas: Hygrophila, ludwigia, Alternanthera, micranthemoides, pinatiffida, Didiplis cuando me llegue, helechos...vamos, que me van a chivar prácticamente todas como voy de nutrientes, jajaja

Pero se agradece no obstante!  -good.gif
#33
(31-07-2023, 06:15 PM)Zazu escribió: Campo de lechugas, ya, ya! Eso es paciencia para colocarlas, que a mí me dura lo que tarda en salirse la primera; el resto van a porrón  -laughbounce2.gif

Sobre todo con el manado... sembrar y no flotar es súper difícil.  -nosweat.gif

Muy chulo el acuario, ve afiliando el corta césped.  Big Grin
#34
Es cierto que con el manado dada su ligereza se hace complicadillo plantar al principio, pero dejándolo 24/48 horas con agua y luego con la mínima posible y algo de técnica con las pinzas...algo ayuda

Pero que sepáis que un par de ellas amanecieron flotando al día siguiente, jajaja...
#35
Eso va viento en popa Arturo, enhorabuena!
Coincido con todos en cuanto a la complejidad de sembrar sobre mando y que no floten las plantas.
Conociendo tus acuarios me imagino como se va a poner de bonito.
Un saludo
#36
He estado una semanita fuera de vacaciones huyendo del calor, jeje...así que ya que he vuelto, pues actualizo esto un poquito!

Al final la Didiplis no la encontré, así que he puesto algo de Bacopa Caroliniana en su lugar. Luego, la Araguaia me he encontrado con un tallito con un par de hojas solamente Undecided , así que he puesto alguna cryptocoryne Flamingo. No es la pink, así que no se qué color sacará, pero por tamaño me cuadra, así que ahí la dejé. Y por último, añadí también algunos tallos de Lobelia cardinalis mini

A nivel crecimiento, parece que todo va muy bien. He podado la micranthemoides, que estaba con unos tallos bien larguitos ya. La rotala orange juice y la ludwigia también han pasado por la tijera para que empiecen a bifurcar tallo y ganar un poco de frondosidad

Otra cosa que he modificado es la pantalla. He añadido otra como la que ya tenía puesta y quitado las barras laterales que tenía solo con blancos, dejando dos series de blancos, una de rojos, una de verdes y otra de azules. Luego con el tc420 he regulado canales bajando los blancos a un 40% de máximo y el resto a un 80%, de manera que la potencia total en W es aproximadamente unos 160w, pero sinceramente...no creo que estos leds den todo lo que dice el fabricante aunque diga que son de 3w, por lo que yo calculo que rondará los 120w o así reales. Con esta modificación de potencia en los canales me gusta mucho más como se ve el acuario y el colorido de las plantas, más natural, la verdad!

İmage



Respecto a parámetros, no he detectado nitritos, lo mismo hubo pico en esta semana que no he estado ya que van 24 días de ciclado. Kh y GH siguen en 4 y 5, respectivamente y pH en 7. Luego, estaba abonando NPK 5/0.5/8 pero esta mañana he medido y estaban a cero patatero, por lo que he doblado las dosis para subir a 10/1/13. A media semana o a finales mediré otra vez a ver cómo anda la cosa, aunque no me preocupa mucho la verdad, no hay algas de ningún tipo a excepción de un poco de punto verde en los cristales y hay buen crecimiento y color. También estaba abonando 3 ml de Flourish, quizá lo suba a 4.5 o así...

Y bueno, eso es todo por ahora, aquí os dejo la foto de rigor para que veáis como va ésto!!  -hi.gif

İmage

#37
Que bonito!! y me encanta el campo de planorbis jeje.

Por cierto, respecto el NPK, si te va bien con lo nuevo guay, pero si no, siempre puedes subir algo el N y no dejar tan bajito el P. Por ejemplo, en los abonos de 2hr la relación es de 10:4:23. Es un abono de referencia que le está funcionando bien a la gente y no es despreciable ese ratio que ellos tienen. Además el sustrato te estará comiendo P también.

En teoría esa relación que ellos tienen es porque si tienes muchos peces tendrás una carga de N muy alta con respecto al P, de ahí que suban esa relación.
#38
Si, jejeje...metí algunos planorbis para que se comieran la babilla marrón del inicio de ciclado y se les ha dado bien! Si alguien quiere...ya sabe dónde hay!!

Lo del NPK, como de momento no hay peces creo que de momento voy a ir a 10/1/13 o así. Más adelante lo tendré en cuenta, gracias!
#39
Quee guapo se ve con tanto verde. A ver 3n unas semanitas que tal va. Habra que ver progreso muy top
#40
Pues respecto a la cryptocoryne Flamingo que compré, me acabo de fijar y, aunque no se vendía como la Pink flamingo, parece que está sacando hojas rosadas, así que...muy contento con ella!

İmage


İmage



Y las Alternantheras reinekii mini, no se si serán esas o no. Veo que solo el envés de las hojas cogen color rosado/rojizo, las partes de arriba siguen verdes, incluso en las hojas nuevas que están sacando. Seguiré esperando un tiempo a ver qué pasa con ellas...lo mismo es pronto todavía, no sé, otras veces que las he mantenido con aquabasis y manado creo recordar que toda la hoja se ponía roja más rápido...

İmage


İmage

#41
Esto ya lleva un mesecito! Las plantas parece que ya están cogiendo carrerilla y van bastante bien

Tema abonado, se lo come todo, directamente. Llegué a abonar NPK 10/1/13 y en dos días estaba todo a cero, lo único que he notado haciendo esto es que salía punto verde en cristales y en hojas, así que de momento voy a seguir abonando solo potasio y Flourish, yo creo que ya están cogiendo el resto por las raíces. Si veo alguna carencia meteré algún chute de N y P

He podado también la ludwigia, rotala y micranthemoides, y replantado los tallos esquejados, y la Bacopa también está tirando muy bien

Así que nada, os dejo una panorámica por aquí

İmage



PD, no, no está tapizado todo, es efecto visual de la foto, jajaja...aunque lleva buen ritmo!
#42
Que verdoso lo tienes ya. Te ha quedado muy bien. Yo tambien abonare NPK al principio pero luego metere los Abinos ATP1 y ATP3. Como te dice un compañero todo mundo dicen que funciona muy bien. Yo te recomiendo que los pruebes.
Tengo ganas de ver esa reinecki a ver como va tirando
#43
(21-08-2023, 10:26 AM)Aser90 escribió: Que verdoso lo tienes ya. Te ha quedado muy bien. Yo tambien abonare NPK al principio pero luego metere los Abinos ATP1 y ATP3. Como te dice un compañero todo mundo dicen que funciona muy bien. Yo te recomiendo que los pruebes.
Tengo ganas de ver esa reinecki a ver como va tirando

Si, he oído hablar bien de esos abonos, pero entre que tengo el 225L con peristáltica, el 128L, sales por casa para aburrir...pues que quieres que te diga, no voy a gastar en abonos comerciales cuando lo tengo todo ya aquí en casa. Yo creo que para el que tenga un solo acuario o un par pequeños si puede estar bien usar abonos comerciales, pero en mi caso no me cuadra

PD, y hablando de acuarios...se me ha quedado un huequito entre el paludario y el 128L perfecto para un cubo de 30x30, ahí queda eso, jejeje...
#44
Buenooo un 30×30 a usted le da para montar cualquier cosa, a ver qué proyecto se viene

Le da incluso para hacer rebosar el más alto en el hueco ese y luego de alli al 128litrñs y creas un sistema único con cascaditas incluidas   -laughbounce2.gif
#45
(21-08-2023, 06:41 PM)arturo1979 escribió:
(21-08-2023, 10:26 AM)Aser90 escribió: Que verdoso lo tienes ya. Te ha quedado muy bien. Yo tambien abonare NPK al principio pero luego metere los Abinos ATP1 y ATP3. Como te dice un compañero todo mundo dicen que funciona muy bien. Yo te recomiendo que los pruebes.
Tengo ganas de ver esa reinecki a ver como va tirando

Si, he oído hablar bien de esos abonos, pero entre que tengo el 225L con peristáltica, el 128L, sales por casa para aburrir...pues que quieres que te diga, no voy a gastar en abonos comerciales cuando lo tengo todo ya aquí en casa. Yo creo que para el que tenga un solo acuario o un par pequeños si puede estar bien usar abonos comerciales, pero en mi caso no me cuadra

PD, y hablando de acuarios...se me ha quedado un huequito entre el paludario y el 128L perfecto para un cubo de 30x30, ahí queda eso, jejeje...

Razon tienes. Mejor te salen las sales jejeje. 
Yo cogi para NPK
Pero como añades los micros?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: