QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas Twinstar IIA
Respuestas: 41    Visitas: 2407
#31
¿las BII llegarán para tapizar en un acuario de 45 cm de altura?
#32
(16-04-2023, 03:57 PM)Damaro escribió:
Cita:*Off-topic: alguien me puede explicar cómo se pueden editar los mensajes para corregir estas cagadas?? He buscado pero no sé cómo.
 Antes tenías el típico icono del lápiz en el mensaje. Si pasaba bastante tiempo ya no te dejaba editarlos, si eran recientes sí que se podía, pero desde hace unos días a mí tampoco me aparece el icono.

Esa función está dando problemas desde hace un tiempo, se está intentando solucionar Smile

(16-04-2023, 04:01 PM)DonCachopo escribió: ¿las BII llegarán para tapizar en un acuario de 45 cm de altura?

Tapizar suele ser más exigente y con una luz justa y sin CO2 no suele funcionar; qué tapizante tienes en mente?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
A ver, sigo dándole vueltas a estas pantallas con el inefable dimmer integrado.....

Una pregunta para los expertos en luces: veis viable cortar el cable para desechar el dimmer integrado y con el conector apropiado conectar un dimmer wifi?

Sería muy complicado?

Es una locura - o incluso puede ser una estupidez ?? - pero es por valorar diferentes opciones.

Ahora mismo estoy entre esta y la nueva chihiros B. Me parece interesante e importante poder programar en condiciones, por eso le tengo tanta tirria al dimmer integrado y no acabo de entender esa jugada fatal de los de Twinstar...
#34
Buenas.

La cosa es que si haces esto, pierdes la garantía, que al precio que van estas cosas es para pensárselo.

Antes de jugármela a ciegas, abriría la pantalla con mucho cuidado y sin romper precintos (si es que se puede) y miraría como está hecha. Sacaría fotos y a ver si la inteligencia colectiva del foro llega a determinar si se puede sustituir el dimmer interno por uno externo.

-hi.gif
#35
(27-04-2023, 01:23 PM)jrgdp escribió: A ver, sigo dándole vueltas a estas pantallas con el inefable dimmer integrado.....

Una pregunta para los expertos en luces: veis viable cortar el cable para desechar el dimmer integrado y con el conector apropiado conectar un dimmer wifi?

Sería muy complicado?

Es una locura - o incluso puede ser una estupidez ?? - pero es por valorar diferentes opciones.

Ahora mismo estoy entre esta y la nueva chihiros B. Me parece interesante e importante poder programar en condiciones, por eso le tengo tanta tirria al dimmer integrado y no acabo de entender esa jugada fatal de los de Twinstar...

Ese mismo dimmer que lleva ya se vende por separado desde hace tiempo, y lleva las mismas conexiones que el dimmer wifi o el S2Pro (aunque puede que el tamaño sea un poco distinto y hay que forzar el encaje). 
Por tanto, casi seguro que sí se puede, y debería ser muy sencillo.
Ahora bien... pierdes garantía.
A mi el dimmer no me parece malo del todo. No tienes tanta libertad como con los otros, pero es utilizable. Yo si me comprase esa pantalla, posiblemente utilizaría directamente ese dimmer.
#36
Nada, yo creo que la nueva gama baja de Chihiros tb tiene buena pinta y va con el dimmer que se puede poner y quitar.... Y si tengo que comprar pantalla creo que optaré por la Chihiros. A ver cuándo la saquen pero en principio tiene también buena pinta.
#37
(26-02-2023, 09:00 PM)Carlos70 escribió: Los lúmenes son solo la parte visible para el ojo humano de la luz. Las plantas aprovechan un espectro más amplio que la luz visible para nosotros, y eso se mediria con el PAR, pero los fabricantes no lo suelen dar.
Es frecuente que pantallas mejores ofrezcan menos lúmenes que otras peores (a igualdad de W).
Por tanto, yo sospecho que la serie IIA tendrá mejor rendimiento de la B.

Viendo la experiencia y el entendimiento que tienes en el tema.
Sabrías decirme si es una buena opción para mi acuario grande ya que la tengo pendiente de llegar y no sé qué tal resultado me dará la urna es de 80de largo x 45 de ancho y 45 de alto en la parte trasera tengo hidrofila disformis también tengo anuvias bucefalandras musgo de java y phyllantus fluitans estaba pensando en devolverla y hacerme con la 90b pero tras leer el post y demás me gustaría saber más sobre tu opinión y el resto de compañeros, pues si está bien la dejo
#38
Desde hace algún tiempo más o menos un par de meses puse la 80 II A en muy 130 litros que calculo que tendré unos 115/120 tras descontar sustrato raíz y demás.
Me está funcionando muy bien las bucephalandras
Están preciosas con un montón de hojas rojas y las anuvias han empezado a echar muchísimas hojas las hidrófilas están creciendo fenomenal.
En resumen si a alguien le vale mi experiencia creo que es una pantalla muy recomendable a pesar de mi poca experiencia
#39
Hola!
Rescato este hilo porque tengo la twinstar b serie ll desde hace unos días , con dimmer incorporado.
Compré el dimmer de AliExpress que algunos tenéis para tener mayor libertad de programación en cuanto a horas, regulación intensidad...

Por lo que leo aquí y en otros hilos, los que lo habéis acoplado al dimmer que ya viene con la pantalla, el de AliExpress lo anula obedeciendo a este último.

Pero a mí no me funciona. He hecho pruebas y pongo rampas de amanecer/ atardecer (programado en el dimmer de AliExpress). Durante la duración de las rampas los leds no dejan de parpadear, y al terminar la rampa deja de hacerlo, pero no llega ni de broma a la intensidad que programo para probarlo que es el 100% , se quedará al 25 % más o menos. Veo que a un compañero también le pasaba algo parecido como cuenta por aquí.

No se si es que realmente no son compatibles ambos dimmers con mi pantalla o que hago algo mal porque veo que a algunos si os funciona pero quizá sean otros modelos de pantalla dentro de la twinstar.

A ver si me podéis decir algo porque no hay manera.

Con el dimmer que trae la pantalla no he programado nada , la enciendo y apago manualmente y no he puesto rampas por si interfería en algo.
#40
Tengo la Twinstar serie b ll, y el dimmer de Aliexpress.
La intensidad de la lámpara la regulo con la aplicación del dimmer desde el móvil, Magic Home.
Lo que hago es: coloco el dimmer en  la lámpara y luego conecto el dimmer al wifi de casa con la app. Una vez hecho eso compruebo que la lámpara enciende y apaga con el botón de la lámpara y la dejo después en posición encendida. A partir de ahí juego todo ya con la app desde el móvil (encender, apagar, rampas, programar). No sé si se entiende lo que digo  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
Sí, sí Zazu, así lo he hecho yo, pero al conectar el dimmer de AliExpress al de la lámpara y a la luz no se encendían los tres puntitos azules del dimmer de la lámpara y al darle al botón de encender y apagar no funcionaba. Al hacerlo desde la aplicación al final encendió, pero parpadeando. Lo programé con rampa de 10 minutos para probar de cero a 100% de intensidad y al terminar el periodo de la rampa dejó de parpadear y tenía que haber llegado a la intensidad máxima, pero ni de broma y con la rampa de atardecer lo mismo, parpadeo continuo con subidas y bajadas de intensidad...no entiendo nada.

Mañana probaré de nuevo a ver si enciende cuando la conecte al otro dimmer de AliExpress como te pasa a tí. A ver si hay suerte.
#42
(22-02-2024, 01:10 AM)telescopio escribió: Sí, sí Zazu, así lo he hecho yo, pero al conectar el dimmer de AliExpress al de la lámpara y a la luz no se encendían los tres puntitos azules del dimmer de la lámpara y al darle al botón de encender y apagar no funcionaba. Al hacerlo desde la aplicación al final encendió, pero parpadeando. Lo programé con rampa de 10 minutos para probar de cero a 100% de intensidad y al terminar el periodo de la rampa dejó de parpadear y tenía que haber llegado a la intensidad máxima, pero ni de broma y con la rampa de atardecer lo mismo, parpadeo continuo con subidas y bajadas de intensidad...no entiendo nada.

Mañana probaré de nuevo a ver si enciende cuando la conecte al otro dimmer de AliExpress como te pasa a tí. A ver si hay suerte.

Me suena a que está estropeado el dimmer, yo tengo tres  uno nunca funcionó, otro la hora de encendido la adelantaba una hora cuando le parecía bien, el tercero de momento bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: