QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato: filtro interior silencioso
Respuestas: 26    Visitas: 2867
#16
(09-12-2020, 12:03 PM)geremi escribió: Buenas de nuevo.

¿Qué os parece este filtro?
https://www.amazon.es/gp/product/B0038HM...WXBL&psc=1

Leyendo las opiniones dicen que es muy silencioso.

Gracias.

Hola,
Yo he tenido justamente ese filtro hasta hace 4 días.
Te cuento pros y contras:
* No se oye nada, nada, nada. 
* Me ha ido súper bien durante muchos años  en mi acuario de 80 L, pero eso sí, SIN plantas. ( Por eso me lo he cambiado ahora). 
* Yo adapté lo de dentro y puse material biológico en una bolsita, la esponja y también perlón.
* Hay que limpiarlo cada semana.
* Ah! Y el espacio...

Tu decides, lo que te han dicho los compañeros tienen razón, yo te comento mi experiencia.

Ahora tengo un oase externo y se oye. Poco pero se oye.
#17
Yo en un 60L tengo un eheim classic 250 ( 440L/H ) ayudado de un skimmer de eheim ( 350 ) para un total de 300L/H filtro ( después de bajar el caudal por el ciclado y su propio uso, mierda, etc ) y el skimmer dando 200 ( no lo tengo al máximo ) con un total de 650L/H de flujo y 2 kilos de material filtrante.

El el 80L tengo un mochila y un 250 a la espera de cambiar el 250 por algo más digno y poder quitarme el mochila también.

Como dice RAD, yo me tiraba a por un 350; en segunda mano los tienes por menos de 70€ y son bastante duros. Yo, los que tengo no los escucho para nada, y mi mujer ha dejado de quejarse del ruido en cuanto los puse, y ese era el check Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
(06-12-2020, 05:31 PM)geremi escribió: Gracias por la respuesta. Ya había leído que mejor el exterior pero al empezar en este mundillo creo que uno interior es más cómodo.

Hola,
La cosa es que precisamente para empezar es mejor ir sobre seguro. Con un interior los problemas se pueden multiplicar rápidamente, y si estás empezando en esto, no tendrás recursos para resolverlos Undecided

Saludos
#19
(09-12-2020, 04:01 PM)Emma_zzz escribió:
(09-12-2020, 12:03 PM)geremi escribió: Buenas de nuevo.

¿Qué os parece este filtro?
https://www.amazon.es/gp/product/B0038HM...WXBL&psc=1

Leyendo las opiniones dicen que es muy silencioso.

Gracias.

Hola,
Yo he tenido justamente ese filtro hasta hace 4 días.
Te cuento pros y contras:
* No se oye nada, nada, nada. 
* Me ha ido súper bien durante muchos años  en mi acuario de 80 L, pero eso sí, SIN plantas. ( Por eso me lo he cambiado ahora). 
* Yo adapté lo de dentro y puse material biológico en una bolsita, la esponja y también perlón.
* Hay que limpiarlo cada semana.
* Ah! Y el espacio...

Tu decides, lo que te han dicho los compañeros tienen razón, yo te comento mi experiencia.

Ahora tengo un oase externo y se oye. Poco pero se oye.

Voy a pillar este y os comento, el tema ruido y espacio es crucial para mi.

Gracias a todos.
#20
Buenas, yo me compre un kit que traiga uno interno eheim pero al final con las opiniones del foro acabe con uno externo. El eheim experience 250 y sinceramente, contentísimo de haber hecho el cambio.
#21
Por espacio no podemos entrar a valorar, pero, por ruido..el aquaclear, a mi, no me suena nada de nada. Tengo que pegar la oreja al filtro y, si todo está en silencio, escucho un leve susurro...no son los filtros top, pero son muy buenos, hay recambios y funcionan muy muy bien

Espero haberte ayudado
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Es complicado escoger, porque tienes muchas limitaciones... Acuario tapado y con la luz en la propia tapa...

Un amigo, por no hacerme caso, se pillo un eheim interno, como ese que pones, no le ha podido ir peor... Aparte de que tienes que romperlo por dentro para poder modificarlo ya que tiene un diseño nefasto... Finalmente viendo el percal y los problemas que tuvo se ha pasado a los filtros de mochila, yo personalmente llevo 5 años con un Aquaclear y como el primer día, 0 ruidos, hasta en el silencio de la noche cuesta oírlo, tienes que pegar la oreja prácticamente al filtro y yo también soy tikismikis para los ruidos, ya que tengo el acuario en mi habitación y sino no podría dormir...

Mi recomendación es mochila o externo... Cualquier otra cosa es coger papeletas para que todo vaya fatal en el acuario, recordemos que el filtro es el corazón del acuario y nunca debemos ir limitados...

Saludos.
#23
Por dar una opinión algo distinta, aunque es cierto que los externos son una gran, o la mejor solución y son muy pero que muy silenciosos (mejor dentro de un armario), yo cuando tenía la urna de 54 litros hace unos años, utilicé siempre un EHEIM Biopower 160 y no tiene nada que ver con el Pickup del que hablabas que era el que me venía con el kit del acuario. Para mi sería tu solución (cuidado y no confundir con el Aquaball que estarías en las mismas).

Ahí ya tienes filtración biológica además de mecánica y el ruido simplemente no existe. Ahora bien, te obligará a estar limpiándolo de cuando en cuando, nada que ver con los externos.
#24
Lo que te han recomendado los compañeros son los ideales tanto externo como de mochila.

Veo que has optado por comprobarlo por ti mismo y te has quedado con el interno. Ya nos contarás la experiencia.
#25
Uno de los problemas de los filtros internos es limpiarlos. Tienes que sacarlo fuera para limpiarlo, con lo que se llena todo de mierda (al menos en mi caso). Y que hay que meter un cacharro dentro del acuario, que no es poco.
#26
Con el Biopower que yo tenía no era tanto así, se quitaba la bomba de arriba (era como una bola), y se sacaban todas las secciones juntas para desmontarlo y limpiarlo ya en el lavabo. La operación no era tan sucia pero obviamente es menos limpio que un filtro de los otros y sobre todo la frecuencia de limpieza era mucho mayor: Como cada dos cambios de agua o un poquito más dependiendo de la población de peces que haya.

Aquí en el foro es que parecéis todos odiar este tipo de filtro interno pero en un acuario de 60 litros no es mala solución. Ojo, no estoy hablando de un filtro interno cualquiera, tipo pick-up incluso de EHEIM sino de un filtro de esta misma marca puntera que también tiene su relleno biológico en una de sus secciones: Obviamente no mucho pero el suficiente para tener el agua cristalina entre cambios de agua. A mi me fue muy bien en el de 54 litros que tenía. Ahora me he pasado a los externos en el de 112 litros y también estoy encantado, no voy a negarlo, sobre todo porque lo de la limpieza a pasado a otro nivel, cada tres meses o así pero podría aguantar mucho más sin limpiarlo. Me daba miedo lo del sonido pero dentro del armario ni lo notas.
#27
Yo tuve un año un filtro interno, también tengo un ciano y te entiendo. Compré otro de hecho, por poner dos incluso, y ambos andas en el trastero cogiendo polvo, algun día los pondre en venta, pero lo cierto es que no hay color con un externo a la que puedas. Limpieza, capacidad filtrante y ruido, mejoras en todo
Pero vamos, que si prefieres tenerlo un poco, yo creo que el ruido te viene por la bomba, que roza en las paredes del filtro seguro, yo me monté un tinglado con esponjas que a la par que hacian de extra-filtro, me "insonorizaban" en lo posible esa bomba, compra esponja de poca densidad y prueba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: