QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No metais Cladophora en vuestros acuarios
Respuestas: 80    Visitas: 34005
#1
Hace un rato baar_garcía me preguntó que tal era tener cladophora en el acuario. Mi respuesta rotunda: "No metas esa alga en el acuario"

¿Y por qué? porque como le de por expandirse es una verdadera lucha quitarla. No paro de sacar más y más de esta cladophora en forma de hilo que se enreda entre las plantas y a veces, las cola de zorro me las destroza un poco al enrollarse en ellas.

Nos la venden como un musgo bonito, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que hay detrás.

Yo me arrepiento muchisimo de haberla metido al principio en mi acuario. Luego la quité porque Plegui me habló de sus problemas. Pero ya demasiado tarde -wacko.gif

Supongo que para gambas u otros invertebrados os viene bien, pero después del caos que estoy sufriendo, me ha parecido bueno abrir este tema..

Para que os hagáis una idea, esto es lo que llevo sacando (más algo más que habré tirado) mide 5cm
[Imagen: lbgu.jpg]
#2
Desde luego, se comentó bastante por el foro, es un alga en toda regla y como te descuides te llena el acuario.
Aunque a veces, se pueden ver acuarios tapizados con ella.
Tenemos el caso de Bachi, un compañero del foro que tiene el acuario totalmente tapizado con ella.






1 saludo
#3
Como dicen ambos , es una alga y no un musgo, a algunos no les a pasado nada, pero a otros le ha explotado y ha sido el fin Sad
#4
Yo no se que ha pasado, pero de verdad cada día veo más y más hilos de esta alga y no dejo de sacar... es una desesperación

Plegui me comentó que el tuvo que vaciar sus acuarios por el tema..
#5
a mi me toco vaciar por meter una bola de estas de clado:S yo tampoco la recomiendo, aunque eso no quita que haya gente a la que le vaya bien y que le de buen resultado, o se descontrole de manera chula como el tapizado de BachiBig Grin

saludos!!!
#6
La mayoría de la gente que la ha tenido ha acabado desmontando por desesperación...

Equilibrar el acuario no es suficiente ya que es un alga que funciona muy similar a las plantas y cuesta mucho eliminarla...

saludos!!!
#7
Hola,la tengo en los gambarios y la verdad que va genial,pero si es verdad que como se descontrole,es una pesadilla.....
#8
Yo la he intentado tener y cada vez tengo menos y menos, no entiendo el problema, pero me dan ganas de sacar las dos pizquitas que me quedan.
#9
yo tuve en el comunitario plantado y en el primer gambario y sin problemas.

pero desde que lei lo que podia pasar, ya no he vuelto a poner.......por si las plagas, jajaja
#10
Simplemente quiero que no os olvidéis de esta amiguita Angry

Esto lo he sacado ahora en unos minutos... Me va ha dar algo
[Imagen: IMGP1435_zps94b3a1ea.jpg]

[Imagen: IMGP1444_zps5069c264.jpg]
#11
pues yo llevo dos años con tres bolas de estas , y de momento tocare madera por que no me ha dado problemas
#12
Me dais envidia...

Yo estoy pensando en vaciar todo el acuario y empezar de nuevo... pero no me animo del todo... que es mucho trabajo
#13
No termino de compartir en la totalidad esta opinion... Pero si ahi que ser consecuente y actuar con este alga con sumo cuidado, como se valla de las manos la unica solucion que conozco es vaciar y volever a empezar.
A la hora de la poda, hay que proceder con sumo cuidado, tanto que yo no me atrevo a podarlas y las dejo crecer hasta que me canso de ellas. En mas de 5 años con clados, no he sufrido ningun percance y creo que es debido a no tocarlas. Lo unico imprescindible es evitar que los filamentos se esparzan por el acuario.

Un saludo
Guille
#14
Yo metí dos cladophoras, no las toqué nada más para sacarlas del acuario cuando Plegui me lo aconsejó.

Y desde entonces veo hilos por todas partes, es un horror.

Si es posible es mejor no meterla, creo yo, ya que ninguna otra planta te va ha dar este problema..
#15
Personalmente no la recomiendo más que para gambarios sin sustrato ni nada. Que si se desmelena, limpiar el acuario no sea una pesadilla.
Pienso que hay plantas mas interesantes, menos conflictivas y con menos mala reputación.
Cualquier musgo, bien mantenido hace el mismo efecto.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: