QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No metais Cladophora en vuestros acuarios
Respuestas: 80    Visitas: 34496
#76
Los expertos y los tenderos de acuariofilia creo que tampoco se ponen de acuerdo.

Aquí se ha mencionado a Emilio de Acuarios Ponzano. Supongo que será Emilió Teixidó y su opinión me merece mucho respeto. Por lo que se ve, es de los que dice que "pueden tirarse la de dios sin dar problemas hasta que sin venir a cuento le da por expandirse".

Optar por la prudencia que es mi postura personal, y no equivale a tomar partido por unos o por otros.
#77
Por aportar algo mas, ya he puesto este video en otro post sobre la clado, que en mi opinión explica muy bien cuando y como usar la clado:
#78
Revivo esto!

Tuve una bola de Cladophora en mi nano de 25L hace unos años. Mucho tiempo estuvo sin ningun problema. La corte, hice dos bolas... y todo bien. Todo bien hasta que no dieron mas de si, y las tire. De eso hara años... y paños.

Hubo un cambio de sustrato por medio, introduccion de plantas, cambios en luz...

Recientemente he tenido una explosion de alga verde filamentosa, que no consigo matar ni con glutar, ni con agua oxigenada, ni con naaaaada (si quereis cuelgo fotos para confirmar)

Cladophora. Coincidencia? No lo creo.
Y me estoy volviendo loco ya.

Alguien ha tenido nuevas experiencias matando este bicho malo?
#79
Yo me pegue años sin tener plaga de algas metí cladopora y al año y pico tuve una plaga en un 120 litros y se me convirtió en una maraña de pelos, lo reconozco al momento y cuando voy a una tienda aunque no vea cladopora, pero veo el más mínimo indicio de la plaga que hay muchas tiendas que la tienen no compro nada.
#80
hola,
mi opinion disidente, pienso que la cladophora "marimo ball" y la cladophora "plaga" son 2 especies completamente diferentes,
saludos
#81
Pero al parecer que hay varias especies introducidas y diferentes formas de reproducirse. Sexual con esporas , asexual ademas de la vegetativa.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: