QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me convence
Respuestas: 13    Visitas: 822
#1
Buenas,
tengo un gambario de 40L escasos que, a parte de neocaridinas, tiene unos cuantos endler y está densamente plantado.
El filtro con el que llevan un año es un Marina Slim S15 que tiene esponja en el primer compartimento y micromec en los otros 3, y la parte superior de éstos perlón.

La filtración biológica es estupenda, pero la mecánica es insuficiente, a pesar de que el agua está limpia, no está perfecta, como en los acuarios que hay a su lado. Cuando pongo el perlón sí lo está, pero en 36/48h se ha empezado a saturar y deja de filtrar debidamente, se observan micropartículas en el agua. Si dejo esa pequeña capa de perlón más de 3 días se compacta tanto que se llega a salir del filtro... por lo que la tengo que estar cambiando 3 veces por semana.
Para cambiarla además, tengo que parar el filtro, porque si no al sacar el perlón sucio si sigue fluyendo el agua libera mucha suciedad. Y como hay mini gambas siempre en la esponja de la alcachofa cuando lo paro para hacer el cambio de perlón algunas se confían y pasan para dentro, cuando lo vuelvo a encender... gamba probablemente muerta, ya me he encontrado 2 en mes y medio.

Por los motivos de reducir el mantenimiento del filtro, quitar micropartículas del agua y evitar suicidios de gambas estoy valorando la idea de cambiar el filtro por uno externo con una mosquitera en el tubo de entrada.

Mi primera opción era un JBL 402, porque tengo un 702 en un 63L y estoy contentísimo, 5 meses lleva y no lo he tenido que tocar, agua perfecta y caudal sigue siendo muy bueno. Sin embargo no encuentro el 402 por menos de 81€, el caudal podría ser algo excesivo (450l/h) y he mirado otras opciones:
-Fluval el más pequeño, 107, son 550l/h de.
-Eheim Classic 150 (2211) son 300l/h pero no trae cebador, y lo de andar chupando el tubo... no lo veo.

El Marina S15 no sé qué caudal tiene, en unos sitios pone 270 l/h y en otros 450 l/h (aunque entiendo sea más realista lo primero), pero el externo creo que debería ir de 300 a 450l/h como límite.
Alguna otra recomendación de filtro externo mini?
Saludos.
#2
Lo del Marina, igual es por el regulador de caudal, que va del mínimo (270) y al máximo (450).
#3
Qué va, si es un estrangulamiento severo, al mínimo no llena un caldero de 13 litros ni en una hora.
Lo tenía a la mitad al principio del acuario, y tenía zonas muertas sin corriente alguna (el acuario son 50x25) me llegó a salir cianobacteria por ello. Desde entonces lo tengo al máximo, pero no se ve un chorro caer por la cascada, es una fina película. Antaño tuve un Tidal 35 que son 500l/h y era muy superior al S15.

Acabo de ver los Sunsun hw-603b o su primo hermano concretamente (este). Son 400l/h, buena capacidad de vaso, pondría la mitad de esponja que trae y el micromec que tengo ciclado, solo vale 40€.
Qué opinión os merece? Lo que no he encontrado es cómo se ceba la verdad.
#4
Yo tengo un aquaclear 30 para esos litros y estoy muy contento, la verdad. Es para un betta y unas pocas gambas, pero no tengo pegas de momento. No ensucian tanto como para necesitar un gran filtro, y el volumen de agua que mueve es más que suficiente.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Me pasa como obuneo yo en mi gambario he tenido el Aquaclear 1 años y genial, eso sí he cambiado a un 2213 y muchísimo mejor no tener que limpiar el filtro todas las semanas, he ganado un tiempo precioso y por lo que vale merece muchísimo la pena vamos. Además el eheim se lo compré justo al compi y el trato de 10 como el filtro.
#6
Lo malo es que mi gambario lleva unos cuantos Endler de gratis Wink
Por eso quiero aumentar filtración y reducir mantenimientos, el aquaclear se me quedaba corto de material filtrante ya al principio, tiene menos de la mitad que el Marina S15. Y de corriente ahí ahí para mi urna, 50x26x29
#7
En mi caso, como tengo un betta he primado el flujo tranquilo, aunque el volumen total de l/h sea alto. El betta vive mejor en aguas tranquilas y las gambas viven hasta en la luna
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
El HW602b dice que tiene autocebado simple, supongo que habrá que llenar el cuerpo del filtro de agua y al tener la bomba en la manguera de salida con la propia impulsión traerá agua del interior del acuario llenando todo el circuito.
#9
Sí, he visto un vídeo y, al menos el HW603B lo conecta y se pone a funcionar solo, sin más.
La única diferencia entre el HW602B y el 603B es el vaso, de 1,8 y de 2,8L respectivamente.

En Amazon eran 40€, pero en Aliexpress Plaza, desde España, acabo de ver el 603B por 24€, creo que en 5 minutos estará comprado la verdad. Por ese dinero, me parece una ganga, he leído muchos comentarios y visto vídeos esta tarde, 90% opiniones muy positivas.
#10
Color: HW 603B
Ships From: Spain
Envío gratis vía Correos Express Fecha estimada de entrega el 25 FEB
Total € 22,58

Me parece una ganga como un campano.

Lo que no sé es porqué esos dos soportes de plástico del interior, supongo que manteniéndolos se puedan llenar sus espacios con material filtrante no? El de arriba con más esponja y el inferior con Micromec.
#11
Qué bien viene el recopilatorio:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...un-HW-603B
#12
(24-02-2021, 01:54 AM)Stephan20 escribió: Color: HW 603B
Ships From: Spain
Envío gratis vía Correos Express Fecha estimada de entrega el 25 FEB
Total € 22,58

Me parece una ganga como un campano.

Lo que no sé es porqué esos dos soportes de plástico del interior, supongo que manteniéndolos se puedan llenar sus espacios con material filtrante no? El de arriba con más esponja y el inferior con Micromec.

Yo lo he usado durante unos meses y te irá bien para esos litros yo creo.

El único problema por el cual ya no lo tengo funcionando (lo tengo en el banquillo de suplente) es la vibración que produce en la manguera de salida. Al tener el motor fuera hace que vibre y haga ruido si roza con el mueble o la pared. 

Los soportes interiores son para dejar espacio a las mangueras y que no se llene con el material filtrante.
#13
(24-02-2021, 10:52 AM)Kaene escribió:
(24-02-2021, 01:54 AM)Stephan20 escribió: Color: HW 603B
Ships From: Spain
Envío gratis vía Correos Express Fecha estimada de entrega el 25 FEB
Total € 22,58

Me parece una ganga como un campano.

Lo que no sé es porqué esos dos soportes de plástico del interior, supongo que manteniéndolos se puedan llenar sus espacios con material filtrante no? El de arriba con más esponja y el inferior con Micromec.

Yo lo he usado durante unos meses y te irá bien para esos litros yo creo.

El único problema por el cual ya no lo tengo funcionando (lo tengo en el banquillo de suplente) es la vibración que produce en la manguera de salida. Al tener el motor fuera hace que vibre y haga ruido si roza con el mueble o la pared. 

Los soportes interiores son para dejar espacio a las mangueras y que no se llene con el material filtrante.
#14
A mí me gusta dejar espacio de decantación en la entrada de los filtros siempre, tengo el HW-603 y el 604, usados como prefiltros.

La ventaja que le veo a dejar este espacio (tanto arriba como abajo) es, lo que ya he comentado de espacio para decantación y que no se saturen las esponjas con tanta facilidad, alevines o gambitas que se cuelen quedarían en ese espacio (he rescatado algunos de ahí). El espacio de arriba, permitiría que no se altere el caudal de la bomba, ya que si tiene la esponja/perlon pegado al tubo de succión, ese pequeño diámetro sería por el que tuviera que pasar toda el agua, en lugar de hacerlo por todo el diámetro de la esponja.

Por otro lado, yo tengo pensado en montar un gambario de unos 60 litros y había pensado como filtración el Marina Slim S20, aunque a mí me gusta poner el perlon antes del biológico (toda la filtración mecánica antes).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: