QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No entiendo que es lo que hago mal...
Respuestas: 90    Visitas: 17649
#61
Pues no se , se me ocurre si fumais mucho en la habitacion o ambientadores , algo asi externo al gambario -huh.gif
#62
En mi casa no fuma nadie, solo tengo ambientadores en el baño q està en la otra punta de la casa... asique eso descartado tambièn..

A las perras les pongo una pipeta expot una vez al mes pero es un liquido en su cuerpo directamente y los acuarios estàn a 1,50 metros de altura..
#63
Karo,yo de momento no me alarmaria,alguna muerte de vez en cuando, puede ocurrir,lo que es muy importante es que esa gambita ovada,saque adelante las crias y no vayas viendo todos los dias alguna muerte.....
#64
Ok
No me emparanoyarè... voy a seguir observando a ver como van..
#65
(07-12-2013, 10:13 PM)apamudito escribió: Karo,yo de momento no me alarmaría, alguna muerte de vez en cuando, puede ocurrir,lo que es muy importante es que esa gambita ovada,saque adelante las crias y no vayas viendo todos los dias alguna muerte.....

Pues de momento todo sigue viento en popa... la cherry está casi apunto de soltar las crías porque ya tiene los huevos verdosos... (se que me creeis pero es la excusa para poner la foto. jejeje )

[Imagen: JBDmLr8.jpg]

No he vuelto a ver más cadáveres.,. solo mudas... y habiendo instalado aqui la boyita de rellenar agua.... cada vez pienso más en las yellow... aguantaré un poco más por si las moscas.. pero no sé cuanto tiempo podré resistirme.. jajaja
#66
Muy bonitas karo Big Grin
#67
Karo,como buena gambera,te tienes que buscar una lupa,para ver mejor esos huevos,cuando las crias esten a punto de salir,les veras los ojitos,la verdad que es muy curioso....
#68
Que fotaza Karo -good.gif, por mi no tengas excusas eh Big Grin, esa cherry tiene una pinta para soltarlos en poco tiempo, .... Problema solucionado?
#69
(30-12-2013, 01:01 AM)Spelvin escribió: Problema solucionado?

AngryAngry Va a ser que no AngryAngry

Muy bonito, si, precioso...si...pero un campo de exterminio AngryAngry
[Imagen: DziJ8VR.jpg]

Me ha tocado la moral de tal manera este acuario que o lo desmonto o lo dejo para meter unas microrasboras o algo así...

A mediados de noviembre metí las 20 cherrys, vi encontrando algún cadáver de vez en cuando al que quedamos en no darle mayor importancia, vale, pero anoche encontré otra muerta pequeña, y ya fué la gota que colmó el vaso...

Medí parámetros de nuevo:
TDS 300
KH 2
PH 6,7
gh 8
NO2. 0.02
No3. 0,25 Test nuevo de salifert...ahora si me fío de la medición..

Encima ahora tienen el rellenado automático del agua evaporada y no variann los parámetros para nada..

He empezado a sacar vegetación para asegurarme de que no están escondidas por ahí, y de las 20 que había hace dos meses quedan 7 cherrys, así que esto NO Funciona.-mega_shok.gif

Que lástima que no pueda decir en público unas cuantas palabrotas porque me iba a quedar más agusto...

Tengo que desmontarlo entero si quiero volver a meter gambas.....cagoentó -wacko.gif-wacko.gif

Cambios que necesitaría:
la grava que tengo puesta es red bee sand, comprada nueva para la ocasión...
creo que pondré europet-bernina, como la urna de sakuras, que no me da ningún problema.

la urna: la silicona de la urna? era de Konguito y había criado gambas dentro... así que eso no puede ser.. la dejo?

las maderas: una raiz de vid, una raiz de romero.. también debería cambiarlas? Undecided , si tengo otra raiz pequeñita que esa si que no sé de que es....-glare.gif

las plantas: a ellas las enjuago y valen

Algo más? el filtro me vale, o lo tengo que ciclar de nuevo ?? -mega_shok.gif-mega_shok.gif
#70
Karo , lo lamento de verdad Sad

Pero ya puesto empieza de cero, es mi punto de Vista Confused

Bueno las plantas podrías poner las mismas.

Los troncos o raíces, por que no pasas alguna que tienes en el de las sakuras.

Sustrato nuevo .

Filtro limpio y desde cero .

Yo creo que no deberias tener ningún problema .
#71
Animo Karo. Esta afición es jodida a veces con estas desilusiones pero recuerda las cosas positivas y animo!!
#72
Pues yo no se que decirte , es mala suerte , sobretodo porque no sabemos de que puede ser , a veces suele ser la silicona.
De todas formas si crees que la silicona no es porque ha sido gambario antes y sin problemas , podria ser las ramas que tienes , porque la gravilla no lo creo y las plantas menos , se supone que no sueltan nada , yo empezaria por descartar el romero , me da mala espina, al fin y al cabo es una planta aromatica -fisch.gif.
De todas formas vete de cabeza a todo lo que te acuerdes que no sea especifico de acuariofilia...
Hace años tuve un marino y me daba muchos problemas de algas por fosfatos , meti un poco de silicona en un vaso con agua y a las pocas horas empezaba a dar fosfatos.
Total que era la silicona de un filtro que me hice ....
#73
Le he estado dando vueltas esta noche... y repasando el post de este acuario desde el principio todo iba bien hasta el verano, y desde ese tiempo sólo puse las raices nuevas, así que sacaré las cherrys que quedan al de sakuras en una paridera mientras...

dejaré sólo la vid,
sifonaré,
haré un par de cambios de agua radicales, hasta eliminar toda la que hay ahora, y que el filtro trabaje con toda renovada, controlaré parámetros y luego volveré a poner las cherrys, si se siguen muriendo pues tiro el acuario por la ventana y arreglado -laughbounce2.gif

Me puse en contacto con el chaval que compartió el saco de grava conmigo y él no ha tenido bajas, aunque no le han criado, pero con saber que no se le mueren me vale, que críen depende de otros factores. así que descartada totalmente la grava también
#74
Karo siento muchisimo leer esto, ya que son unos faenones gordos cuando pasan estas cosas.

En mi caso tambien me ha pasado alguna que otra vez y se lo que molestas... Pero he de comentarte que yo soy del pensar de Edu, cuando algo no funciona, borron y cuenta nueva...
Es una fanea, pero la experiencia con acuarios me ha demostrado que son tantal las variables que pueden estar afectando que es muy dificil eliminarla haciendolo una por una.

De todos los elementos del montaje, el unico que me llama la atencion (por desconocido) es el romero, que al ser planta aromatica como te comenta, no se quan buena puede ser para nuestros acuarios... Pero aparte de esto no veo nada mas que sea relevante.
Otro tema posible, si la raiz de vid la has cogdo tu, es que durante su vida fuera fumigada periodicamente y la madera haya podido absorber parte de esos compuestos toxicos y ahora los este emanando.
Lo que nombras de la grava, yo la descartaria por completo, ya que el red bee sand esta preparado para mantener incluso las especies mas delicadas y aunque yo no le ho probado por su precio, tengo infinidad de colegas con este sustrato funcionando a las mil maravillas.
El tema es que las cherrys, son de las gambitas mas duras y resistentes, por lo que no es normal que caigan de essa manera.

Dicho todo esto,to ye recomiendo lo siguiente en base a lo que haria yo en tu cas (y que ya he echo alguna vez):
- Partiendo de un reseteo completo, por mas que duela.
- Siendo el acuario para las cherrys, no me calentaria la cabeza y pondria akadama, fujizuna o silice, sustratos baratos y de eficacia mas que demostrada. Por comodidad yo tiraria a la akadama. Guardandote el sustrato red bee para alguna especie mas delicada en el futuro.
- Eliminar el romero y hervir la raiz de vid durante un rato para provocar la emanacion o descomposicion de los contaminantes, ya que la mayoria de los toxicos (si no son metales pesados) son compuestos faciles de disociar o evaporar a temperaturas de 100ºC. O directamente tirar a maderas nuevas.
- Filtro limpio y con material filtrante nuevo o hervido. Pero si los contaminantes son metales pesados, seguiran sin purgarse, asi que estamos en las mismas que el caso anterior.

Se que es una faena gorda, pero creo que es la unica forma de estar 100% seguros de eliminar el problema.

Un saludo y mucho animo
Guille
#75
Gracias por pasar y comentar Guille

(19-01-2014, 04:01 PM)SueñoInvertebrado escribió: Otro tema posible, si la raiz de vid la has cogido tu, es que durante su vida fuera fumigada periodicamente y la madera haya podido absorber parte de esos compuestos toxicos y ahora los este emanando.

Si y no. La raiz es del campo, la salvé de ser combustible para una barbacoa -happy.gif, podría haber absorbido como dices algún tóxico, pero debería haberlos soltado desde el principio, y durante los primeros 3 meses no hubo bajas de animales, no es lógico que suelte la toxina 4 meses más tarde... no me cuesta nada volver a hervirla, pero dudo mucho que sea ella la culpable...

Cita:El tema es que las cherrys, son de las gambitas mas duras y resistentes, por lo que no es normal que caigan de esa manera.

Ahí está, las puse a ellas por probar si era yo la que hacía algo mal manteniendo las crs o había algo que no cuadraba... y es lo segundo.. hay algo que no va. Cada vez me convenzo más de que es la raíz de romero... para peces vale perfectamente porque tengo alguna más en el comunitario y no tengo ningún problema.. pero para gambas en un acuario pequeño.. ya no lo tengo tan claro.-glare.gif


Cita:- Siendo el acuario para las cherrys,

No es para cherrys, ellas están ahí de prueba las pobres.. Undecided,
la especie más delicada es la que vendrá en cuanto lo tenga arreglado,Big Grin no tengo intención de mantener cherrys, pondré yellow o crs de nuevo.. asique como la grava no es, de momento se queda, en esta última prueba al menos, si no la sacaré y herviré.

Cita:- Filtro limpio y con material filtrante nuevo o hervido. Pero si los contaminantes son metales pesados, seguirán sin purgarse, asi que estamos en las mismas que el caso anterior.
Ummmm, aqui si que (cabezona que es una -pardon.gif ) voy a pasar, porque dudo que haya metales pesados, la vid podría traerlos pero no los soltó durante los primeros meses, y el romero vivía en la orilla de un pantano en medio de un bosque perdido asi que imposible que estuviera fumigado...

ya llevo probando dos meses, por quince días más ya total, no pierdo nada, y puedo ahorrarme el ciclar de nuevo. -happy.gif, y si no funciona pues ya reseteo de 0 como me decís... no es que no quiera haceros caso, sabeis que cuesta tomar una decisión así, me resisto, jajaja

Tengo una montada en el salón ahora que no veas... me voy a terminar de liarla... que no sé donde poner las plantas que he quitado ya.. y están las cherrys aclimatando para pasarlas al otro acuario hasta que acabe de limpiarlo todo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: