QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No entiendo que es lo que hago mal...
Respuestas: 90    Visitas: 17637
#46
Karo, si subes los TDS con Equilibrium de Seachen o con mezcla de sulfato cálcico+sulfato de magnesio, relacion Ca/Mg de 3/1 solo te sube el Gh pero no el PH. Si tienes gambas en el acuario la subida debe ser poco a poco.
Si usas Mineral salt de Sera, te sube el gh y el kh y consecuentemente también el Ph.
La relación de Ca/Mg de 3/1 es de los iones y no de las sales.
Yo llevo una temporada con Sakuras con Ph=6, Gh =5 y Kh=1, aunque los perámetros correctos para la neocaridinas son los que te ha puesto apamudito.

Saludos
#47
Ok. muchas gracias por la aclaración

Osea que en principio no deberían estar mal con un ph de 6,5, aunque sería mejor de 7...
#48
Karo,claro que pueden estar con un ph de 6.5,aunque haya unos parametros especificos para ellas,el sustrato que tienes no es el ideal para neocaridinas,pero prueba haber como se amoldan,date cuenta que esta especie de gambas que quieres mete,r son mas todoterreno que las caridinas.....
#49
Pues eso harè entonces, gracias a todos por las respuestas-good.gif
#50
Karo tengo fujisand.
Para un Gambario Smile
#51
Pues creo que por mas que has hecho...yo no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea , las mias ahi estan , no se ni el ph a como las tengo pero estan criando , aunque no mucho -pardon.gif
#52
Gracias Antonio, al menos la golden que quedaba ya està en tus manos de nuevo y ahi no correrà peligro -glare.gif

Gracias Edu, pero esa arena me resulta un poco gruesa y tengo de la mia fina negra por ahi media bolsa sin usar, ya verè q pongo...
#53
Karo la grava que yo use estal muy bien.para gamas y es más fina que la de Edu se llama Advanced Soil shrimp

Es especial.para gambas
#54
Mi grava es bonita -beee.gif
#55
No como la mía Tongue
#56
Como evolucionan esas gambas Karo?
#57
(17-11-2013, 01:02 AM)SueñoInvertebrado escribió: Como evolucionan esas gambas Karo?

Hola Guille, gracias por preguntar., la verdad es que está todo explicado en el post, pero si que se está haciendo largo.

En resumen, ha ido palmando una cada 15 días más o menos, parece que todo está correcto, hasta los nitritos con el test nuevo, dan 0.. sigo sin saber que es lo que pasa...

te copio la última entrada con "datos útiles" por mi parte Dodgy

(14-11-2013, 03:15 PM)karo escribió: Bueno, me tocaba cambio de agua, para llevarlo cada 15 dias más o menos.. todo estaba correcto.. las dos golden por ahí enrredando, bien. Ya pensaba en ir a por otro puñadito de crs y.... encontré el cadáver de otra!!! AngryAngry
de color rosa igualmente, con la última... cago en tó..Angry

Parámetros recién medidos... (por cierto ya tengo test nuevos de no2 y no3) ahora dan bien.,.

TDS 175
24º
kh 0
gh 5
ph 6,5
no2 0
no3 5

*********************************

No quiero desmontarlo entero, asi que he pensado subir los tds a 300 y meter unas cherrys, comprobar con ellas que va bien un par de meses, y luego sacarlas y poner neocaridinas yellow o blue, que me molan mucho también y serán mucho más todoterreno.

He devuelto a Anutsan la golden que quedaba porque voy a meter unas cherrys `por probar, con él. al menos estará a salvo..-glare.gif
#58
Buenas
Karo, bienvenida al cuarto milenio del mundo de las caridinas.
Siento entrar tarde pero ando muy liado con los acuarios y en especial con los de las Caridinas.
No desesperes, yo estoy sin que me críen desde el verano, y viendo como merma la población poco a poco, es desesperante pero en ello estamos.
Paso a leerme el post enterito y mas despacio, para enterarme mejor y poder tener un criterio mas claro.
Saludos
#59
Buenas Jesus, geacias por pasar a mirarlo, cuantos mas puntos de vista, mejor.-good.gif

Ahora mismo estàn viviendo en èl unas cherrys de dos compañeros del foro y de momento parece q todo està bien

Solo le subì los tds antes de meterlas a 300 ppm
#60
Bueno, informo de nuevo..

No sé si mosquearme o no....

Cuando metí unas cherrys de Edu, al día siguiente encontré una muerta... DodgyDodgy... ummm.. bueno recién cambiada puede ser que viniera tocada... ... lo dejo pasar... las demás normal.

Luego vinieron un puñado de otro compi,, Thor, muy activas, todo bien... al pasar unos días me encuentro otra muerta... Dodgy .. Dodgy La fotografié aposta para mostrarla... aparentemente tiene "buena pinta"
[Imagen: nndsfnd.jpg]


EL resto fenomenal, los machos super activos de acá para allá.. alguna preovada,

[Imagen: b49VcC3.jpg]

[Imagen: FSteUUt.jpg]


No hago más que buscar cadáveres, pero no parece que haya más.. solo mudas, machos correteando de acá para allá... y esta sorpresita..
[Imagen: uW4rqsL.jpg]


Ya me esfuerzo en pillarla bien.. y aqui está una futura mami.. cargadita de huevos..
[Imagen: 11ky1i0.jpg]

[Imagen: XN2FNhc.jpg]

Quiero pensar que las dos muertes fueron debidas al cambio... que una baja en cada tanda no es raro... pero no sé a qué atenerme.. en principio las voy observando y no las veo mal.. -huh.gif-huh.gif


La receta ahora mismo es paciencia y observación ¿no?


AHH!:. Otra dato.,, para los que hayais leido por ahí que tuve un problema con el filtro de este acuario y lo tuve que cambiar, decir que eso fué después de estas dos muertes, y no ha habido más.. cambié todo el material de un filtro al otro y no ha sido la cosa grave., (es que limpié el filtro exterior y luego no quedaba estando asi que lo sustituí por otro exterior de parecidas dimensiones que tenía por aqui y ya va bien..)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: