QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No entiendo que es lo que hago mal...
Respuestas: 90    Visitas: 17383
#31
Lamento mucho el problema Karo, espero que con los buenos consejos de los gambiteros lo remontes.







1 saludo
#32
Rapali, El sustrato lleva 6 meses puesto, si tenía que saturarse ya lo habrá hecho de sobra -happy.gif

Kitty, éstas gambitas son un poco más pijas que las tuyas, pero el hecho de que vivan en un acuario grandote ayudará mucho, aunque tengan algunos peces como depredadores.. Me alegro de que te vayan fenomenal sin darte trabajo -good.gif

Gwendal, la ayuda que recibo aqui estoy segura que valdrá para corregirlo y si no al menos para aprender más. gracias.

Bueno.. pues con otro test que me han prestado me dan los No2 todas las veces 0,05 igual que con el mio.

el comunitario, los dos gambarios, el grifo y el agua bezoya también!! (-huh.gif

Este test también estará mal??.. Dodgy
soy daltónica ? -happy.gif...
intentaré conseguir otra medición.. por descartar.. no es lógico que todo mida lo mismo.. -no2.gif

Como no hay ninguna cría de gamba he pensado poner unos gupys recién nacidos para que ayuden un poquito con la carga biológica, al menos hasta que compruebe que todo está estable, las gambis sigan bien y meta compañeras. ¿es acertado?
#33
karo, segun vayas viendo, como se adaptan las que te quedan y viendo que estan bien,ir metiendo algunas mas, poquito a poco.....
#34
No habia visto esto , cuando se empieza a si a veces es dificil saber...yo no las hago ucho caso , la verdad no me crian mucho pero las muertes son las normlaes por vejez creo , ya que no me duran mas de dos años como muchoo
#35
Si a mi me duraran dos años yo firmaba Antonio, creo q es su esperanza de vida màs o menos, jeje
#36
Tendras que ir descartando cosas como te han dicho , esto tambien es cuestion de suerte y sobretodo darles mucha estabilidad , a mi en verano no me crian nada , supongo que con la variacion de temperatura de 1º con el ventilador y termostato pues no les va muy bien y fijate que es minima pero...
#37
Mi sustrato karo llevaba desde junio montado y no estaba saturado,yo no sabía que había que saturarlo,ahora va estando estable los parámentos del acuario.
#38
Bueno, me tocaba cambio de agua, para llevarlo cada 15 dias más o menos.. todo estaba correcto.. las dos golden por ahí enrredando, bien. Ya pensaba en ir a por otro puñadito de crs y.... encontré el cadaver de otra!!! AngryAngry
de color rosa igualmente, con la última... cago en tó..Angry

Parámetros recién medidos... (por cierto ya tengo test nuevos de no2 y no3) ahora dan bien.,.

TDS 175
24º
kh 0
gh 5
ph 6,5
no2 0
no3 5

*********************************

No quiero desmontarlo entero, asi que he pensado subir los tds a 300 y meter unas cherrys, comprobar con ellas que va bien un par de meses, y luego sacarlas y poner neocaridinas yellow o blue, que me molan mucho también y serán mucho más todoterreno.

Y cuando encuentre el sitio donde ponerlo, montar el 40 litros que tengo vacio con un 2211 o un Boyu, que tengo sin usar y poner ahí las crs, porque me molesta mucho que se me mueran -fie.gif-fie.gif

Subiendo los tds, los parámetros estarían bien para las neocaridinas..??
#39
Karo , lo siento por las golden -huh.gif

Al final te vas animar a armar otro, -beee.gif , y con Yellow o blue , no me quieres adoptar -fisch.gif .

Bueno dejandome de bromas, haber que dice Apamudito o Guille Huh
#40
(14-11-2013, 03:19 PM)PECES TROPICALES escribió: Al final te vas animar a armar otro, -beee.gif , y con Yellow o blue , no me quieres adoptar -fisch.gif .

He dicho Edu, cuando encuentre el sitio.. jajaja. Aun tengo que pensarlo..
Me pasa como a ti... a ver donde lo pongo.. -happy.gif
#41
Karo,para las neocaridinas, los parametros optimos son de una conductividad de 250-300 ppm y un ph de 7-7,2.........puedes usar agua de red de aqui de Madrid y subir solamente los tds,echando prime claro esta........
#42
Me acabáis de matar!!! no tenia ni idea de que eran los tds, lo he mirado en internet y peor todavía.

Como se mide eso???
#43
(14-11-2013, 03:22 PM)karo escribió:
(14-11-2013, 03:19 PM)PECES TROPICALES escribió: Al final te vas animar a armar otro, -beee.gif , y con Yellow o blue , no me quieres adoptar -fisch.gif .

He dicho Edu, cuando encuentre el sitio.. jajaja. Aun tengo que pensarlo..
Me pasa como a ti... a ver donde lo pongo.. -happy.gif

Jajajaj como se nota que karo no tiene que pedir permiso a la parienta, ¡ella es la parienta! Jajajaj
#44
Pues si -glare.gif Gemvi
#45
(14-11-2013, 03:46 PM)apamudito escribió: Karo,para las neocaridinas, los parametros optimos son de una conductividad de 250-300 ppm y un ph de 7-7,2.........puedes usar agua de red de aqui de Madrid y subir solamente los tds,echando prime claro esta........

Ummm, el ph en este acuario es de 6,5... aunque ahora empiece a usar agua del grifo el sustrato q tengo (red bee sand) me lo seguirà dando bajo?
Al subir los tds subirà el gh, y el ph tambièn o no?

Si Gemvi, ser la "parienta" tiene su lado bueno a veces.. puedo montar el acuario donde me de la real gana jajaja

Jc, los tds son la cantidad de solidos disueltos en el agua, se suben añadiendo equilibirium o sales sueltas en proporciòn 3/1 de magnesio y calcio creo q eran,,, te hablo de memoria,,, desde la tablet me es complicado, pero luego en el pc te busco algun post en el que està hablado y te lo enlazo si nadie lo hace antes.

No hace falta q lo mires en internet, en el foro està y mejor explicado jrje -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: