QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No encuentro una Corydora
Respuestas: 12    Visitas: 1058
#1
Buenas!
Pues tengo un acuario de 20L, con un betta y dos carydoras bronce, dejo por aquí la Ficha.

El caso es que llevo unos días sin ver a una de las dos Corydoras, 3-4 días, a la otra la veo salir de vez en cuando, y por la noche alguna vez la he visto en la penumbra. 
El otro día puse una rodaja de pepino hervido y la dejé toda la noche con la esperanza de ver a las dos por la noche, y no aparecieron.

Cuanto consideráis que es un tiempo prudencial como para preocuparme?
La única solución para encontrarla que se me ocurre es sacar todas las piedras y el tronco, a ver si la veo, pero tengo plantas recién plantadas y las iba a levantar todas.
Alguna otra opción para localizarla? 

Gracias!!
#2
Has barrido/mirado bien por toda la habitación? No vaya a haber saltado...
#3
(06-08-2022, 06:20 PM)Macreando escribió: Has barrido/mirado bien por toda la habitación? No vaya a haber saltado...

Fue lo primero que pensé cuando no la encontré, que había saltado y estuve buscando, entre el mueble y la pared no puedo mirar, es el único hueco que me queda, aunque tras cuatro días imagino que de estar fuera olería bastante…
#4
Acabo de releer el hilo de tu acuario... Dos corys o dos gambas? No leo que tuvieras corys...que además en ese volumen y con CO2 no sería lo más acertado. Quieres decir las japonicas?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(06-08-2022, 08:02 PM)Zazu escribió: Acabo de releer el hilo de tu acuario... Dos corys o dos gambas? No leo que tuvieras corys...que además en ese volumen y con CO2 no sería lo más acertado. Quieres decir las japonicas?  Huh

Tengo que actualizar los habitantes, son dos Corydoras bronce, me las recomendaron en la tienda para limpiar un poco.
Si me dices que no van a estar bien, en cuanto encuentre a la que falta la pongo por aquí para regalarlas, porque no me gusta nada tener peces que sobrevivan y no puedan estar agusto.
#6
2 corys en 20 litros no van a estar bien, por varios motivos.
Si te lo recomendaron en la tienda yo dejaba de pedirle consejo a esa persona.
#7
Totalmente de acuerdo con los compis, ya no es sólo el espacio, es también el CO2 y la falta de cardumen. La mejor opción sería que las quitases y que no volvieses a esa tienda.

Y respecto a tu duda mira a ver si con la luz apagada y acercando una linterna puedes ver algo entre las plantas o troncos.... No se qué más decirte
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Por lo que comentáis, parece que si ha pasado un tiempo prudencial como para preocuparme, es mi primer acuario y no sabía si era mucho o poco tiempo.
Pondré un anuncio en el hilo del foro para ver si alguien las acoge, y poder tene una vida mejor.
#9
Cuando he leído 2 corydoras en 20 litros me ha dado un vuelco al corazón. Creo que ha saltado o el betta algo le ha hecho.

Buscaría bien otra vez. También tomaría en cuenta los buenos consejos que te han dado los compis en los mensajes anteriores.

Un saludo
-hi.gif
#10
Probablemente la Cory murio por estress <beta, falta de cardumen...>...y luego tus caracoles se han dado un festín. Undecided Vigila no te suben los nitratos o salen algas.

Y sobre las Cory.. Todos hemos hecho burradas al empezar o por desconocimiento. Lo importante es aprender e intentar mejorar. Smile
#11
No me he podido resistir y he sacado todo del acuario, he encontrado algún resto de aleta y escama, asique teníais razón y murió.
Voy a hacer un pequeño cambio de agua, y mañana haré uno del 50% (ahora mismo no me da tiempo)
Debo limpiar o desinfectar algo en específico?
#12
Que lastima Undecided
No debes hacer nada específico, con el cambio de agua será más que suficiente -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Cambio de agua y sifonado para llevarte la mayor cantidad de detritus del resto del pez.

Bien es cierto que tus gambas y caracoles se habrán alimentado bien, pero no está demás que al cambiar agua uses ese proceso para sifonar.

Sobre "2 corydoras solas" y tal, al final (bueno, más bien a, principio) todos hemos empezado sin saber ciertas cosas.
La iniciación a un hobby tiene demasiada información como para tenerla controlada antes de arrancar.
De estos fallos se va aprendiendo.

Paciencia, mucho leer a l@s compañer@s, y avanzando poco a poco Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: