¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nivel de ruido filtros externos
Respuestas: 94    Visitas: 8320
#76
De momento estos son los datos....no hay suficientes todavía para valorar nada  -dontknow.gif


[Imagen: Filtros.jpg]
#77
Eh! Esto no era inventado Smile
(28-12-2020, 02:53 AM)Unay escribió: Lo prometido:

USUARIO: Unay
APP MEDICIÓN: dB Meter lite iOS
FILTRO: Oase 350 (3 meses)
LIMPIEZA HACE: prefiltro 2 semanas
DISTANCIA AL MOTOR: 10 cm
UBICACIÓN: dentro de mueble 
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 30dB/25dB

USUARIO: Unay
APP MEDICIÓN: dB Meter lite iOS
FILTRO: Oase 250 (1 mes)
LIMPIEZA HACE: prefiltro 1 día
DISTANCIA AL MOTOR: 10 cm
UBICACIÓN: dentro de mueble 
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 30dB/25dB
#78
Ups...pues te añado
#79
me parece estupendo esto de medir el ruido de los filtros. es algo que no indica ningún fabricante y es algo que se mira mucho a la hora de mirar un filtro.
me apunto a añadir contenido.

USUARIO: findan
APP MEDICIÓN Y TELÉFONO: Decibel X Android en Samsung A10
FILTRO: SunSun HW-302 (1000 l/h) altura de subida 120cm
LIMPIEZA HACE: interna: no recuerdo, sobre 4 meses. prefiltro: Vaso contenedor con filtro de sedimentos BBAGUA. 1 semana
DISTANCIA AL MOTOR: 10cm por encima
UBICACIÓN: dentro de mueble
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 40dB / 33dB


USUARIO: findan
APP MEDICIÓN Y TELÉFONO: Decibel X Android en Samsung A10
FILTRO: turbojet MAX CF1400 (1400 l/h) altura de subida 100cm
LIMPIEZA HACE: interna: 2 meses. prefiltro: Vaso contenedor con filtro de sedimentos BBAGUA. 1 semana
DISTANCIA AL MOTOR: 10cm por encima
UBICACIÓN: dentro de mueble
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 38dB / 33dB

USUARIO: findan
APP MEDICIÓN Y TELÉFONO: Decibel X Android en Samsung A10
FILTRO: bomba de recirculación sunsun jvp202 12000 l/h
DISTANCIA AL MOTOR: 10cm por encima
UBICACIÓN: acuario de cristal 10mm grosor
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 45dB / 33dB
USUARIO: findan
APP MEDICIÓN Y TELÉFONO: Decibel X Android en Samsung A10
FILTRO: bomba de recirculación sunsun jvp100 2500 l/h
DISTANCIA AL MOTOR: 10cm por encima
UBICACIÓN: acuario de cristal 10mm grosor
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 33dB / 33dB no apreciable
#80
Findan, si te parece ponemos solamente los filtros y dejamos las bombas de circulación para otra ocasión  -good.gif

Actualizado y ordenado por filtros:
[Imagen: ruidos.jpg]
#81
Hola compys.

Espero que no sea mal lugar este post (y de serlo, decirlo, y lo muevo a otro lado).

El tema es:
- Tengo un Oase Biomaster Thermo 600
- Y un Oase Biomaster Thermo 850.

Ambos en el mismo mueble (puertas contiguas).
Ambos para el mismo acuario

El tema es que el ruido del 850, a mi juicio, es alto. Y más, si lo comparo con el 600, casi inapreciable.

Hablamos de un zumbido constante, que, entre anuncio y anuncio en la TV, lo aprecio.

Repito, me baso en comparar con el 600. No tengo referencia de otro 850.

¿Qué opinión os suscita?
He pensado en medir sonoridad pero... al la caja de resonancia que hace un mueble (tipo de madera, grosor, altura del mueble, etc) ¿no desvirtúan las mediciones?

A ver qué opinamos!!
#82
Chicos, si quiereis mido un eheim ecco pro 300, un eheim classic 150. un eheim 3 1200xlt y un eheim 5 700 pero con los dos ultimos no se como hacerlo ¿donde poneis el movil para medir el ruido?
#83
En cuanto pueda pongo mi JBL e702 que lo tengo hace una semana y por cierto va de lujo
#84
(28-01-2021, 03:02 AM)javichuteck escribió: Hola compys.

Espero que no sea mal lugar este post (y de serlo, decirlo, y lo muevo a otro lado).

El tema es:
- Tengo un Oase Biomaster Thermo 600
- Y un Oase Biomaster Thermo 850.

Ambos en el mismo mueble (puertas contiguas).
Ambos para el mismo acuario

El tema es que el ruido del 850, a mi juicio, es alto. Y más, si lo comparo con el 600, casi inapreciable.

Hablamos de un zumbido constante, que, entre anuncio y anuncio en la TV, lo aprecio.

Repito, me baso en comparar con el 600. No tengo referencia de otro 850.

¿Qué opinión os suscita?
He pensado en medir sonoridad pero... al la caja de resonancia que hace un mueble (tipo de madera, grosor, altura del mueble, etc) ¿no desvirtúan las mediciones?

A ver qué opinamos!!

Como también estoy detrás del problema que hay con las salidas de burbujas de aire de este filtro, del 850 si no tengo mal entendido, no crees que puede estar relacionado el zumbido con lo de las burbujas ???
Igual es una tontearía pero quizás por algún sitio te esta cogiendo aire y ese zumbido puede ser motivado por eso ???
#85
(28-01-2021, 01:56 PM)Iñigopr escribió: Como también estoy detrás del problema que hay con las salidas de burbujas de aire de este filtro, del 850 si no tengo mal entendido, no crees que puede estar relacionado el zumbido con lo de las burbujas ???
Igual es una tontearía pero quizás por algún sitio te esta cogiendo aire y ese zumbido puede ser motivado por eso ???

Ni idea la verdad.
No es un zumbido. Es un sonido de "filtro" pero más alto que el 600.

A ver si esta tarde mido uno y otro y vemos comparación de valores.
#86
(28-01-2021, 08:43 AM)Shuizu escribió: Chicos, si quiereis mido un eheim ecco pro 300, un eheim classic 150. un eheim 3 1200xlt y un eheim 5 700 pero con los dos ultimos no se como hacerlo ¿donde poneis el movil para medir el ruido?

Estaría genial que pudieras medir, yo estoy detrás de comprar un segundo filtro y entre ellos esta el ecco pro 300.
Cuando medí el mío, puse el móvil a unos 5 centímetros por encima de la tapa del filtro.
#87
(27-12-2020, 11:14 PM)Robertolga escribió: Propuesta para estandarizar las mediciones y abierta a modificaciones por supuesto  -good.gif

USUARIO: Robertolga
APP MEDICIÓN: Soundmeter HQ pro Android
FILTRO: Eheim 2215 año 2008
LIMPIEZA HACE: 3 meses
DISTANCIA AL MOTOR: 5cm a ser posible por encima, sino a un lado
UBICACIÓN: dentro de mueble 
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 40dB/30dB

Mañana mido, lo de distancia al motor a que se refiere? 
Y el nivel de ruido en mi caso es ya dentro del mueble o fuera?
#88
Como mecagona ya ha medido un filtro como el mío, me he buscado la aplicación con la que ha medido para poder comparar más fiablemente (aunque mediodía con telefonos distintos) los resultados. Ahí van los resultados:

USUARIO: joseethan
APP MEDICIÓN: Sonometro Splend apps ONEPLUS 5
FILTRO: JBL e902 Greenline año 2019
LIMPIEZA HACE: 1 mes
DISTANCIA AL MOTOR: 5cm encima en encendido y en apagado
UBICACIÓN: al descubierto
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 46dB/33dB

No puedo editar... Mediodía no, medida
#89
USUARIO: SANTIFP
APP MEDICIÓN: Sonometro Splend apps Xiaomi MI9T
FILTRO: JBL e702 Greenline año 2021
LIMPIEZA HACE: nunca, un semana de uso
DISTANCIA AL MOTOR: 5cm al lado en encendido y en apagado
UBICACIÓN: dentro de mueble
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 34dB/24dB y 25dB encendido dentro del mueble a 4 metros aprox
#90
(28-01-2021, 03:02 AM)javichuteck escribió: Hola compys.

Espero que no sea mal lugar este post (y de serlo, decirlo, y lo muevo a otro lado).

El tema es:
- Tengo un Oase Biomaster Thermo 600
- Y un Oase Biomaster Thermo 850.

Ambos en el mismo mueble (puertas contiguas).
Ambos para el mismo acuario

El tema es que el ruido del 850, a mi juicio, es alto. Y más, si lo comparo con el 600, casi inapreciable.

Hablamos de un zumbido constante, que, entre anuncio y anuncio en la TV, lo aprecio.

Repito, me baso en comparar con el 600. No tengo referencia de otro 850.

¿Qué opinión os suscita?
He pensado en medir sonoridad pero... al la caja de resonancia que hace un mueble (tipo de madera, grosor, altura del mueble, etc) ¿no desvirtúan las mediciones?

A ver qué opinamos!!

No sé si servirá de ayuda, pero lo digo por si por casualidad es el caso, yo oía un zumbido algo raro y moviendo las mangueras al final era que una de ellas pegaba a la tabla que tenía encima, total que con el roce añadía ruido. Ahora que no toca ya no se oye

(28-01-2021, 02:03 PM)javichuteck escribió:
(28-01-2021, 01:56 PM)Iñigopr escribió: Como también estoy detrás del problema que hay con las salidas de burbujas de aire de este filtro, del 850 si no tengo mal entendido, no crees que puede estar relacionado el zumbido con lo de las burbujas ???
Igual es una tontearía pero quizás por algún sitio te esta cogiendo aire y ese zumbido puede ser motivado por eso ???

Ni idea la verdad.
No es un zumbido. Es un sonido de "filtro" pero más alto que el 600.

A ver si esta tarde mido uno y otro y vemos comparación de valores.

Nada, he visto el mensaje posterior, si el sonido es del filtro...siento no haber podido ayudar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: