QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitrogeno en general
Respuestas: 56    Visitas: 3201
#46
(25-01-2021, 05:26 PM)wzavaleta escribió: Las anubias por de crecimiento lento puede engañar , mira la coloración de las  hojas nuevas, si observas amarillamientos en las nuevas puede ser falta de hierro. Y también observa las hojas de las otras plantas, cuando es carencia de hierro las de crecimiento rápido lo manifiestan antes que las anubias.

He revisado las otras y no las veo amarillas. Las veo verde peeeeero una cuestión. Solo las anubias del tronco, la bonsai de la roca y la buce de la otra roca, el resto están plantados y tienen en el sustrato las TAB de seachem.

Estas TAB tienen hierre y por consiguiente igual no tienen carencias porque la están tomando del sustrato. Las anubias y buce la toman de la columna de agua y a lo mejor aquí puedo tener menos disponible.

Vamos que no tengo claro. Así que me fijo en los brotes nuevos pero casi todos son iguales en tamaño. jajaja. He buscado fotos de hace dos semanas y he encontrado una igual hecha hace 10 días.

İmage



Es cierto que tiene el brote de algas que tenía. Por eso pienso que la pobre acaba de salir de una lucha contra el alga y por eso debajo tenía ese tono. Si os fijáis lo verde oscuro es más el alga que la propia anubia.

En fin, salvo que me digáis lo contrario creo que voy a mantener y observar a ver esta semana como evoluciona. La otra anubia no la veo amarilla.

PD: No es mala idea ir haciendo periódicamente fotos en este plan desde el mismo angulo que nunca sabes si te hará falta Smile
#47
Yo tengo más fotos de mis plantas que de mi niña, un horror Undecided
#48
Buenas, por aquí otra semana más.

El resumen de la semana es que las plantas están tirando bien y creciendo bastante. Lo noto sobre todo en la ambulia. Esa está ya a pleno rendimiento. La he podado dos veces esta semana. La bacopa tiene muy buen color (por lo menos ya es verde del bonito). La otras también bien. La wachili es la que más rara me está creciendo. También es la mas complicada y ha sufrido mucho. Las hojas son super finas y largas. Yo pensaba que era más cortitas y no tan alargadas. El tallo más macizo solo le sale una ramal. No se, tengo que estudiar esta planta. 

En fin, que muy bien. Los test volvemos al 0 en NO3 y 0 en PO4. Vamos, aquí no hay duda. Nada de nada. En cuanto al K que esta semana no he añadido nada salvo lo que llevan el N y el P, me ha salido entre 10-15. Así que muy contento. No supero los 15. Creo que me acerco a los 10. Así que ha salido bien el solo dejar los K de los otros abonos.

El hierro no se que decir. No lo tengo claro y no tengo test. 

Mi plan de esta semana creo que voy a repetir lo mismo que he hecho. Primero porque veo que no me paso, segundo porque está equilibrado las cantidades que echo y tercero porque ya me parece que como eche más, me voy a poder hacer ensaladas los fines de semana de tanto podar. Así que repito y también dejo el K de los dos abonos de nitrato y fosforo.

En cuanto al hierro voy a dar otro pasito. 
N -> 3 ppm
P -> 0,43 ppm
K -> Nada porque lleva con los anteriores.
FE -> 0,2 ppm -> Subo a 0,3 ppm. 

Os pongo panorámica de hoy antes del proceso de cambio de agua semanal.
İmage



El tronco parece que le he puesto luces o decoración pero es que lo tengo lleno de pelos de algas y hacen más fotosíntesis que las propias plantas. Se llenan de burbujitas en el fotoperiodo. 

La Montecarlo tiene algas verdes pero es que a mi ancistrus le gusta cortar el césped y se pasea por encima de esas matas. El otro días le pase la tijera pero como no termina de salir alta del manado, tampoco puedo meter mucha tijera. Pero hay brotes verdes del bueno por toda la zona frontal entre las piedras y un poco más a la izquierda. Lo que si, la amiga ancistrus me ha dejado pelado la mata que tenía encima de la piedra del centro. Me ha dejado el trozo que tenía el pegamento. el resto se lo ha llevado por delante. No se si comido y arrancado.

En fin, ya os contaré la semana que viene otro avance. Además de volver a ver esa anubia bonsai el color amarillo que hablamos hace unos días. A ver si mejora.
#49
Lo tienes precioso. Mañana hago un resumen de la evolución y una reflexión sobre mi rutina de abono, pero vamos, más o menos la conclusiones son parecidas y también alguna fotito.

Saludos!
#50
(31-01-2021, 11:57 PM)Jaquin escribió: Lo tienes precioso. Mañana hago un resumen de la evolución y una reflexión sobre mi rutina de abono, pero vamos, más o menos la conclusiones son parecidas y también alguna fotito.

Saludos!

Gracias  Big Grin espero tus fotito! jajaja
#51
Lo prometido es deuda jaja voy con el resumen:

Terminado el cambio de agua todo a cero, N P y Fe, no tengo test de K, pero solo lo abono especificamente una vez en semana y la otra dosis va entre lo que tiene el NP. Me estoy planteando el si debería subir la cantidad a 4ppm N 0´4 P, ya que veo que el acuario se lo come, pero por otra parte he leido en algún post que es bueno que las plantas pasen un pelín de hambre así que creo que mientras no vea carencias seguire con la relación 3-0.3.

Las plantas muy bien. Me esta dando ya hasta miedo la vallisneria porque está creciendo muchisimo y las raices pueden estar ya por medio acuario y sus hojas llegan ya hasta la mitad del acuario, me gusta, pero cauando todas esas hojas se pongan como las mas grandes no se si vere mucho desde fuera, por ahora lo voy a dejar.
Las hygrophilas esta tirando muy bien sobre todo los esquejes y el más grande lo he tenido que replantar porque en el fondo ha crecido tanto que la corriente de la bomba de circulación le estaba empezando a dar.
Ambulias creciendo sin control, aunque ha decir verdad de vez en cuando, entre ese bosque, me encuentro un tallito negro, como muerto, ese problema lo tuve hace un par de meses y no se si lo que me encuentro viene de esa época o es algo que me está pasando ahora, no m preocupa porque son casos aislados el aspecto general me parece bien.
Deseando que termine el mes de ciclado del gambario para hacer un pedido a acuariosplantados y con la escusa pedir rotala red para la esquina del fondo izquierda, el helecho de java ira para el gambario.

Tema algas bien, aunque me sale siempre punto verde en los cristales que quito cada dos semanas. Yo creo que es la luz indirecta que entra de la ventana del salón, no entra luz directa en ningún momento del día pero sí mucha indirecta, así que creo que estoy condenado a tener siempre, es lo que hay.

İmage

#52
Esta muy bien!. 

¿Has medido antes o después del cambio de agua?. Yo lo hago antes para saber lo que queda. Ya después se supone que casi reseteo. Yo cambio la mitad de agua.
#53
Llevo 3 semanas con esta cantidad de abono. La primera vez medí justo antes del cambio, la semana pasada medi al día siguiente, y ayer medí justo al hacer el cambio, y tanto en el primer testeo como ayer todo en cero, la segunda semana tenia el NP que había añadido el día del cambio de agua que le toca NP. Incluso estoy empezando a ver como un poco tontería ya el medir, a no ser que suba la cantidad de abono, pero por ahora lo voy a dejar así, ¿pa que más? -pardon.gif
#54
Pues si. Yo solo tomaré medidas del K para ver que se estabiliza y listo. Los otros está claro que se lo zampan enterito.
#55
Esa es una de las razones por que medir se vuelve innecesario con el tiempo, mientras estes abonando de forma equilibrada. Ya las plantas o las algas te avisaran si necesitas subir o bajar concentraciones o modificar la relacion. Ahora aprender de los errores o exitos, para pasar al siguiente nivel, donde mantener las plantas no es un problema. Saludos
#56
(01-02-2021, 06:12 PM)wzavaleta escribió: Esa es una de las razones por que medir se vuelve innecesario con el tiempo, mientras estes abonando de forma equilibrada. Ya las plantas o las algas te avisaran si necesitas subir o bajar concentraciones o modificar la relacion. Ahora aprender de los errores o exitos, para pasar al siguiente nivel, donde mantener las plantas no es un problema. Saludos

Tienes razón y también tienes mucha culpa de que vayamos por el buen camino, sin ti aún estariamos con las calculadoras más liados que la pata de un romano!

Te vuelvo a dar las gracias! -hi.gif
#57
Me uno al agradecimiento! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: