QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos despues cambio perlon y abonado
Respuestas: 25    Visitas: 1465
#16
Pues si, puede ser el calentador roto y al bajar mucho la temp de afecte o cambie la colonia bacteriana. No se me ocurre otra cosa.
#17
Muy buenas a todo el mundo.

Retomo este post porque la cosa ha ido a peor. Jejeje.
El agua ha seguido poniendose mas turbia, aunque empiezo a tener duas si es turbia o si van a ser algas.

El ultimo cambio de agua lo realice el viernes, de un 30%.
He medido parametros ayer y me sale esto:

NH4: 0
NO2: 0.025-0.05
NO3: 0

Perdon que

he dado a algo en el teclado y lo he mandado sin querer.

Bueno que estoy un poco perdido, la verdad. No se muy bien si ponerme a hacer cambios de agua a ver si mejora o si son algas
quiza deberia taparlo y dejarlo sin luz unos dias. ¿Me podriais echar una mano, por favor?.
Ya me jode que el acuario estaba genial.

Muchismas gracias

Os dejo unas fotos.

[Imagen: uc?export=view&id=1KvSY6lumFNqnfUSVGopUAzlvlGobOssS]

[Imagen: uc?export=view&id=1Cbd6g_USXHYVEIHZKYPny_SbOGYlgKo6]
#18
Eso a todas luces son bacterias, yo de ti cambiaría de agua y añadiría un buen cultivo bacteriano que ayude a la colonia bacteriana a estabilizarse. Y sólo abona una pizca de potasio.
#19
(19-01-2021, 05:59 PM)wzavaleta escribió: Eso a todas luces son bacterias, yo de ti cambiaría de agua y añadiría un buen cultivo bacteriano que ayude a la colonia bacteriana a estabilizarse. Y sólo abona una pizca de potasio.

Gracias por la respuesta. 

Yo creo que tambien. Lo unico que tengo a mano es Stability. No se si sera el mejor. 
Ya se que hay muchas dudas en general acerca de esos productos, jeje. 

No conoceras el azoo bio guard?. He oido que funciona muy bien pero por conocer mas opiniones. 

En cuanto a los cambios de agua que harias un 50% y bacterias?. O mas pequeños varios dias y bacterias?. 

Muchas gracias

Saludos
#20
Lo idea es meter cepas de varias marcas, pero vamos, que tampoco es algo loco...Stability seguro que te va bien. Seguro que en el propio bote viene la mejor forma de uso

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
(19-01-2021, 06:36 PM)Obuneo escribió: Lo idea es meter cepas de varias marcas, pero vamos, que tampoco es algo loco...Stability seguro que te va bien. Seguro que en el propio bote viene la mejor forma de uso

Saludos

Ok. Perfecto. Muchas gracias. 
Con lo contento que staba que iba todo genial. Jejeje. 

Saludos
#22
Buenas, yo sólo comentarte que tenía un calentador eheim de 50w para mis 45 litros netos y no subía de 20. Al final he cambiado a uno de 100 y ahora si tengo el acuario a 24 grados.

La cuestión que el termostato del calentador lo tengo en 27 y ahora se enciende y apaga cuando el agua llega a 24. Es como que lo tengo desfasado 3 grados. Yo tengo un controlador de temperatura que corta en 25 si es que subiera me lo cortaría el controlador.

En fin, que el de 50 w creo que se me ha quedado corto en estos días tan fríos.
#23
Y como vas de oxígeno? A mi al principio se me puso el agua blanquecina, moví la salida del filtro para que rompiera más la superficie del agua y enseguida se me aclaró. Se ve que el oxígeno anima a las bacterias a trabajar. Yo lo tengo muy en la superficie, justo al borde y un poco torcido, de modo que casi salta un chorro hacia fuera de la superficie, se escucha ruido de agua y se ven todo el rato burbujas de aire por todo el acuario.
#24
Otro dato respecto a calentadores.
Se recomienda 1W/litro, pero eso es suponiendo que solo queremos subir la temperatura del agua unos 4ºC. Si es necesario subir más la temperatura, tenemos que ir a más potencia de calentador.
#25
(19-01-2021, 06:20 PM)Pamann escribió:
(19-01-2021, 05:59 PM)wzavaleta escribió: Eso a todas luces son bacterias, yo de ti cambiaría de agua y añadiría un buen cultivo bacteriano que ayude a la colonia bacteriana a estabilizarse. Y sólo abona una pizca de potasio.

Gracias por la respuesta. 

Yo creo que tambien. Lo unico que tengo a mano es Stability. No se si sera el mejor. 
Ya se que hay muchas dudas en general acerca de esos productos, jeje. 

No conoceras el azoo bio guard?. He oido que funciona muy bien pero por conocer mas opiniones. 

En cuanto a los cambios de agua que harias un 50% y bacterias?. O mas pequeños varios dias y bacterias?. 

Muchas gracias

Saludos

yo uso el de Azoo, me ha ido muy bien en las cagadas que he tenido de dejarme el filtro apagado muchísimas horas
#26
(20-01-2021, 09:41 AM)waferos escribió: Buenas, yo sólo comentarte que tenía un calentador eheim de 50w para  mis 45 litros netos y no subía de 20. Al final he cambiado a uno de 100 y ahora si tengo el acuario a 24 grados.

La cuestión que el termostato del calentador lo tengo en 27  y ahora se enciende y apaga cuando el agua llega a 24. Es como que lo tengo desfasado 3 grados. Yo tengo un controlador de temperatura que corta en 25 si es que subiera me lo cortaría el controlador.

En fin, que el de 50 w creo que se me ha quedado corto en estos días tan fríos.

Hola, gracias por el comentario. 
He cambiado el calentador que no iba  aningun lado y con uno de 100w va todo mejor. Jeje. 

Gracias

(20-01-2021, 10:36 AM)mecagona escribió: Y como vas de oxígeno? A mi al principio se me puso el agua blanquecina, moví la salida del filtro para que rompiera más la superficie del agua y enseguida se me aclaró. Se ve que el oxígeno anima a las bacterias a trabajar. Yo lo tengo muy en la superficie, justo al borde y un poco torcido, de modo que casi salta un chorro hacia fuera de la superficie, se escucha ruido de agua y se ven todo el rato  burbujas de aire por todo el acuario.

Pues lo tengo bastante arriba y mueve el agua bien pero a lo mejor es buena idea subirlo un poco mas. 
Creo que tengo un aireador peqqueño con el que puedo probar tambien. 

Gracias

(20-01-2021, 11:04 AM)Carlos70 escribió: Otro dato respecto a calentadores.
Se recomienda 1W/litro, pero eso es suponiendo que solo queremos subir la temperatura del agua unos 4ºC. Si es necesario subir más la temperatura, tenemos que ir a más potencia de calentador.

Gracia spor la respuesta. 
No lo sabia pero esta bien saberlo. Jejeje. 

Saludos

(20-01-2021, 11:38 AM)Almudenaplanello escribió:
(19-01-2021, 06:20 PM)Pamann escribió:
(19-01-2021, 05:59 PM)wzavaleta escribió: Eso a todas luces son bacterias, yo de ti cambiaría de agua y añadiría un buen cultivo bacteriano que ayude a la colonia bacteriana a estabilizarse. Y sólo abona una pizca de potasio.

Gracias por la respuesta. 

Yo creo que tambien. Lo unico que tengo a mano es Stability. No se si sera el mejor. 
Ya se que hay muchas dudas en general acerca de esos productos, jeje. 

No conoceras el azoo bio guard?. He oido que funciona muy bien pero por conocer mas opiniones. 

En cuanto a los cambios de agua que harias un 50% y bacterias?. O mas pequeños varios dias y bacterias?. 

Muchas gracias

Saludos

yo uso el de Azoo, me ha ido muy bien en las cagadas que he tenido de dejarme el filtro apagado muchísimas horas

Genial. Ya no me quedaba casi Stability asi que he pedido ese. 
Cuando llegue lo pruebo. He leido que va bastante bien, asi que genial. 

Saluods

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: