QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neo Soil y ciclado
Respuestas: 7    Visitas: 1201
#1
Muy buenas, 

Tengo unas dudas con el sustrato Neo Soil, bueno y no se si con otros sustratos nutritivos. 
Soy muy nuevo en esto de los nutritivos asi que si digo alguna barbaridad me decis, jejejeje. 

Estoy ciclando un acuario con neo soil. Por ahora como he hecho antes y como me recomendaron, lo estoy haciendo solo con el hardscape 
y sin luz. Dejandolo asi un mes o mas para despues cuando el ciclado haya terminado empezar a plantar y ponerlo en marcha. En ese momento empezar a hacer los cambios de agua que sean necesarios, ya que siendo nutritivo tendran que ser mas numerosos. 

Por lo que he visto, mucha gente no lo cicla al principio asi y lo planta desde el inicio y durante el ciclado hace los cambios de agua necesarios. No se si esto se hace siempre asi o se hace asi cuando se empieza con un filtro ya maduro. ¿Como soleis hacerlo?. 

Por otro lado por lo que he leido en varias paginas, como en esta de pez verde, el amaniaco, nitrito y nitrato se ven afectados por ese tipo de sustrato. Con lo cual mi pregunta es. ¿Puede afectar el uso de este sustrato y no se si de otros nutritivos al ciclado?. ¿Puede ser que se resienta el ciclado por usarlo o que sea un ciclado mas suave o que haya menos colonia bacteriana debido a este tipo de sustartos?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Saludos
#2
Hola,