QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neo Soil y ciclado
Respuestas: 7    Visitas: 1201
#1
Muy buenas, 

Tengo unas dudas con el sustrato Neo Soil, bueno y no se si con otros sustratos nutritivos. 
Soy muy nuevo en esto de los nutritivos asi que si digo alguna barbaridad me decis, jejejeje. 

Estoy ciclando un acuario con neo soil. Por ahora como he hecho antes y como me recomendaron, lo estoy haciendo solo con el hardscape 
y sin luz. Dejandolo asi un mes o mas para despues cuando el ciclado haya terminado empezar a plantar y ponerlo en marcha. En ese momento empezar a hacer los cambios de agua que sean necesarios, ya que siendo nutritivo tendran que ser mas numerosos. 

Por lo que he visto, mucha gente no lo cicla al principio asi y lo planta desde el inicio y durante el ciclado hace los cambios de agua necesarios. No se si esto se hace siempre asi o se hace asi cuando se empieza con un filtro ya maduro. ¿Como soleis hacerlo?. 

Por otro lado por lo que he leido en varias paginas, como en esta de pez verde, el amaniaco, nitrito y nitrato se ven afectados por ese tipo de sustrato. Con lo cual mi pregunta es. ¿Puede afectar el uso de este sustrato y no se si de otros nutritivos al ciclado?. ¿Puede ser que se resienta el ciclado por usarlo o que sea un ciclado mas suave o que haya menos colonia bacteriana debido a este tipo de sustartos?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Saludos
#2
Hola,
Efectivamente ese método es poco habitual por aquí, pero por lo que he leído en más de un sitio debería funcionar perfectamente.
Importante que no le de luz al acuario. Ahí se van a acumular muchos nutrientes y como le entre luz aparecerán algas. Yo incluso lo cubriría.
Saludos
#3
Yo hice el ciclado así, solo hard y durante 2 meses, pero porque iba a estar fuera de casa, y era verano (no es el mejor momento para plantar).
Y ningún problema. Eso si, todo estaba a oscuras, y me pasada por casa con cierta frecuencia para reponer algo de agua y echar algo de comida para alimentar el ciclado.
Despues, hice el plantado y a los 15 días ya metí los primeros peces (solo unos poquitos). Todo estupendamente.
#4
Es simplemente otro método de ciclar, el nitrito, nitrato y amonio del sustrato ayudará más en el ciclado.

La ventaja de hacerlo así es que evitas las algas del ciclado, cuando añades luz y plantas ya tienes el filtro maduro, algunas plantas como las bucephalandras dicen que mejor con filtro ciclado también.

A mí, es un método que me gusta. Un saludo
#5
Yo utilicé neosoil cubierto de grava inerte. El filtro era de segunda mano pero llevaba posiblemente meses parado y el material biológico lo puse nuevo.
Hice los cambios de agua que recomienda el fabricante, aunque el último de "cada tres días" me lo salté porque no estuve en casa y se pasaron 9 días. Yo lo planté desde el principio.

En cuanto a los parámetros medía cada pocos días y fue un ciclado suave, no hubo un gran pico de nitritos, lo máximo que marcó fueron 0,5 y lo mismo para el amoniaco, marcó muy bajito al principio y luego ya nada. En 3 semanas 0 amoniaco y 0 nitritos y ya metí peces y hasta hoy perfecto. Los nitratos los tuve al principio lo más alto a 50 y han ido bajando hasta el día de hoy.... Ayer los tenía a 0, cuatro días después del cambio de agua semanal.
#6
Unay
"Hola,
Efectivamente ese método es poco habitual por aquí, pero por lo que he leído en más de un sitio debería funcionar perfectamente.
Importante que no le de luz al acuario. Ahí se van a acumular muchos nutrientes y como le entre luz aparecerán algas. Yo incluso lo cubriría.
Saludos"

Gracias Unay,

Esta en una habitacion que tiene poquisima luz, asi que espero que eso valga.
SI veo que empieza a salir algo lo tapo rapido. Jeje





Carlos70
"Yo hice el ciclado así, solo hard y durante 2 meses, pero porque iba a estar fuera de casa, y era verano (no es el mejor momento para plantar).
Y ningún problema. Eso si, todo estaba a oscuras, y me pasada por casa con cierta frecuencia para reponer algo de agua y echar algo de comida para alimentar el ciclado.
Despues, hice el plantado y a los 15 días ya metí los primeros peces (solo unos poquitos). Todo estupendamente.
Muchas Gracias. "

Ese es mi plan. Jejeje. Voy rellenando de vez en cuando y con la calma, asi que a ver si va bien.




Jhon
"Es simplemente otro método de ciclar, el nitrito, nitrato y amonio del sustrato ayudará más en el ciclado.

La ventaja de hacerlo así es que evitas las algas del ciclado, cuando añades luz y plantas ya tienes el filtro maduro, algunas plantas como las bucephalandras dicen que mejor con filtro ciclado también.

A mí, es un método que me gusta. Un saludo"

Genial, saber que mas gente lo hace asi. Jejje.
Pues pensaba meter Buces asi que si asi estan mejor, genial.

Gracias

(13-01-2021, 05:43 PM)mecagona escribió: Yo utilicé neosoil cubierto de grava inerte. El filtro era de segunda mano pero llevaba posiblemente meses parado y el material biológico lo puse nuevo.
Hice los cambios de agua que recomienda el fabricante, aunque el último de "cada tres días" me lo salté porque no estuve en casa y se pasaron 9 días. Yo lo planté desde el principio.

En cuanto a los parámetros medía cada pocos días y fue un ciclado suave, no hubo un gran pico de nitritos, lo máximo que marcó fueron 0,5 y lo mismo para el amoniaco, marcó muy bajito al principio y luego ya nada. En 3 semanas 0 amoniaco y 0 nitritos y ya metí peces y hasta hoy perfecto. Los nitratos los tuve al principio lo más alto a 50 y han ido bajando hasta el día de hoy.... Ayer los tenía a 0, cuatro días después del cambio de agua semanal.

Gracias mecagona, 

Muchas gracias por la info. 
Me viene genial aprender mas de esto antes de que se me vaya de madre. 
Jejeje

Saludos
#7
Eso si, cuando al fin plantes y metas luz... también CO2, correcto? Como si lo fueran a prohibir Smile
#8
Jajajaja.

Si si, luz, CO2 y lo que haga falta. Jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: