QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neón chino con bulto
Respuestas: 4    Visitas: 751
#1
Hola gente!

Pues tengo una amigo que me ha mandado foto de este neón chino que por lo visto tiene un bulto en la zona de la barriga  desde el domingo, y me pregunta que cómo hace para curarselo. Sube la temperatura? Aloe? Ajo?

[Imagen: IMG-20220112-230618.jpg]

[Imagen: IMG-20220112-230638.jpg]

Como no es mi acuario, pues lo de la ficha va a estar difícil, pero bueno, son unos 60l,  tan solo con un cardumen de 10 de ellos y con alguna planta, pero poco. Los parámetros que tiene el acuario son pH 6,4 y gH 7, de temperatura ronda los 26-26,5°C.

El pez no está apartado del grupo, y hace unos días, no comía, pero hoy ya ha empezado a volver a comer un poco.
Qué creéis que le pasa? Que le digo que haga?
Es contagioso para el resto? Se le irá con el tiempo?

Un saludo

PD: si, ya le he dicho que muy mal -nj.gif -nj.gif , que se registre en el foro, pero se ha empeñado y con las prisas, pero bueno, me ha prometido que se registrará -pardon.gif Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
mmmm no sé, veo una deformidad en la silueta del cuerpo, asociada a una zona ulcerada (se ve como un agujero), entiendo que no está en la aleta sino en el cuerpo no? Te diría que si no es una herida previa sobreinfectada, podría ser un parásito que va a eclosionar al estilo de Alien, perdona que son las horas que son y estoy cansado.
-laughbounce2.gif
#3
A mi hace un par de meses se me puso malo uno de los machos después de una pelea, se le partió la cola y se apartó del grupo unos días y dejó de comer... Al adelgazar un poco me dió la impresión de verle un bulto centrado en el pecho similar a eso. También me dió la impresión de que fuese un parásito, pero viendo que está en el mismo sitio que ese quizá sea un órgano o hueso que se marca al adelgazar.
En cuanto lo vi con la cola rota piqué un par de ajos, los eché en el mortero (solo lo uso con ajo, no tiene restos de aceite u otras especias), los machaqué bien, añadí como 3-4 cucharadas soperas de agua y empecé a remojarles la comida con un chorrito de eso (como unas 15 gotas por decir algo) y añadir aloe en los cambios de agua (por la cola partida).
Después de unos 4 días sin comer empezó a picotear algo y poco a poco lo fué cojiendo con ganas y en unos 15 días estaba gordito normal y con la cola totalmente regenerada.
Unos 3 días después de recuperarse del todo apareció el otro macho dominante con la cola partida ¿Venganza? XD así que me tocó seguir con el aloe... Por suerte el segundo herido no llego a dejar de comer y se le curó la cola enseguida también.

Un poco de jugo de ajo en la comida que yo sepa no tiene contraindicaciones, así que antes de tirar la toalla...
#4
Lo dicho, áloe, ajo y ya si tiene algún antibacteriano y urna hospital pues tratamiento médico.
#5
Genial chicos, se lo digo.
Gracias a todos!! -notworthy.gif -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: