¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 263    Visitas: 11139
#46
(03-11-2023, 05:10 PM)Zac escribió: Qué bien explicas todo!!
+1

Gracias Zac, me alegra que te guste!  -good.gif

(03-11-2023, 05:15 PM)Kosho escribió: Pues un resultado fantástico!! Las maderas del sustrato tienen mucha personalidad con esas texturas y recovecos. Me gusta mucho la cueva que se forma en el centro del montaje.
Pero que te voy a contar yo a tí Smile

Gracias Kosho! 
Si, efectivamente las maderas del frente aparte de ser las de mayor tamaño son también las que mas texturas presentan. Buena observación!  -good.gif
Esto es así para acentuar la sensación de profundidad, cosas más grandes y con mayor textura delante y mas pequeñas y lisas atrás.
También se puede apreciar la diferencia de color con las maderas de detrás que son más oscuras, pero esto es simplemente porque esas maderas proceden del reciente desmonte y por tanto aún guardan algo de humedad frente a las de delante que no se habían usado anteriormente.  -nosweat.gif

(03-11-2023, 05:42 PM)arturo1979 escribió: Así sin plantas ya me parece precioso, no te digo más, Yano, jajaja....

Bueno si, una pregunta, por lo que se ve en la foto desde el lateral hay bastante pendiente en el sustrato y no veo que hayas colocado apenas algo que haga de contención. Como tienes pensado mantenerla así? Quizá vas a hacer un DSM o algo?

Pendiente me refiero en la zona izquierda, la derecha lo aguantará bien, jeje

Muchas gracias Arturo, no es poca cosa viniendo de ti!  -drinks.gif
No, no voy a hacer DSM.
En principio no me preocupa demasiado esa pendiente, cuando esté tapizada de plantas (ahí irán unas eleocharis, que retienen muy bien el sustrato) confío en que aguantará sin mucho problema, pendientes mayores he mantenido en alguno de mis últimos acuarios de concurso, jejeje.

El problema podría ser hasta entonces, porque de hecho voy a hacer el arranque siguiendo el "Dark method", por lo que durante el primer mes tras el llenado no habrá plantas. Pero bueno, como en el montaje solo hay un tipo de sustrato, ya que no se va a emplear ninguna arena cosmética, si hubiera algún desprendimiento en esas etapas iniciales lo recolocaré y pondré alguna pieza de las Nano Rocks que han sobrado para sujetarlo hasta que el plantado tapice la zona.

Gracias por el apunte!  -good.gif

(03-11-2023, 05:44 PM)Damaro escribió: Esto promete!! Muy chulo el hard, estoy deseando ver esas rocas con la pantalla y el acuario lleno  Smile

Gracias Damaro!  -drinks.gif
Ahora tocará esperar un mes aproximadamente tras el llenado, previsto para la próxima semana, pues el arranque se hará siguiendo el "Dark method".

(03-11-2023, 07:27 PM)Unay escribió: Eso pinta de lujo! Smile

Por cierto, nótese en esta foto el detalle importante de la inclinación hacia adelante de las maderas. Logrando así que en su frontal no incida la luz, más contraste, mejor Smile

(03-11-2023, 05:11 PM)yano escribió: Y esto es todo por ahora, os dejo con una vista desde ese lateral izquierdo:

[Imagen: 53306833986_59d825284f_h.jpg]

Así es, buena observación Unay!  -drinks.gif

(03-11-2023, 08:06 PM)Zazu escribió: Ya está increíble; y lo de poder verlo desde dos perspectivas, una pasada! Smile

Muchas gracias, Zazu!  -drinks.gif
Tras los últimos montajes que al ser para concurso requerían conseguir elevación en ambos frentes para acentuar la perspectiva, tenía ganas de hacer algo con ese lado más despejado y así poder disfrutar de la vista del acuario desde ambas caras.  Dodgy
#47
Muy guapo va quedando el montaje.. Ole!
Sigo el proyecto cual serie de HBO, por capítulo jejeje
#48
(03-11-2023, 11:46 PM)darkluy escribió: Muy guapo va quedando el montaje.. Ole!
Sigo el proyecto cual serie de HBO, por capítulo jejeje

Gracias darkluy, ponte cómodo! -drinks.gif
#49
Que cosa más chula
4 palos y 4 piedras y creas magia
#50
Que guapo guapo con 4 cosas como quien dicr. Me flipa
#51
(05-11-2023, 11:52 PM)Marg escribió: Que cosa más chula
4 palos y 4 piedras y creas magia

Muchas gracias!   Blush
Quería algo sencillo, y la verdad que casi casi ha salido casi solo.

(06-11-2023, 12:02 AM)Aser90 escribió: Que guapo guapo con 4 cosas como quien dicr. Me flipa

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Es una composición relativamente sencilla, pues como ya he dicho las protagonistas serán las plantas, pero también se ha tenido en cuenta el comportamiento de los peces que quiero mantener para que puedan tener diferentes territorios y escondites…pero no quiero adelantarme tanto, que aún queda para eso.
Mañana os pongo un vídeo donde lo podréis ver con más detalle. 
-dance.gif
#52
Aquí tenéis un video del montaje, que siempre es más entretenido y permite apreciar las cosas con más detalle que en las fotos:

#53
En el video se aprecia mucho mejor, me encanta como has jugado con la perspectiva y además has conseguido que se vea bien bonito desde diferentes ángulos, que muchas veces con estos acuarios si no los miras de frente no quedan tan bien. Muchas gracias por ir compartiendo todo el proceso, la verdad es que es todo un arte.
#54
Pedazo de montaje me estaba perdiendo. Me dejo un enlace directo para seguir su evolución.

Me gusta mucho la forma que tienes de planificar tus proyectos, te has documentado con un gran libro, has elegido los mejores materiales y cuentas con un equipamiento de primera, ah y sobre todo ese talento innato para crear obras de arte.

Enhorabuena @yano!
-notworthy.gif
#55
(06-11-2023, 02:06 PM)pecero escribió: En el video se aprecia mucho mejor, me encanta como has jugado con la perspectiva y además has conseguido que se vea bien bonito desde diferentes ángulos, que muchas veces con estos acuarios si no los miras de frente no quedan tan bien. Muchas gracias por ir compartiendo todo el proceso, la verdad es que es todo un arte.

Muchas gracias pecero!  -good.gif

La verdad que estoy muy contento con el resultado, tanto con los espacios que deja disponibles en la zona central y delantera, como con esa parte izquierda tan despejada que permite una visión muy chula del acuario desde ese ángulo. 

(07-11-2023, 01:33 PM)calolo escribió: Pedazo de montaje me estaba perdiendo. Me dejo un enlace directo para seguir su evolución.

Me gusta mucho la forma que tienes de planificar tus proyectos, te has documentado con un gran libro, has elegido los mejores materiales y cuentas con un equipamiento de primera, ah y sobre todo ese talento innato para crear obras de arte.

Enhorabuena @yano!
-notworthy.gif

Muchísimas gracias calolo!!! 

Me encanta planificar bien los montajes, es una fase súper entretenida…y en cuanto a los materiales, pues si, prefiero renunciar en tamaño antes que en calidad, jejeje.
Un abrazo amigo!  -drinks.gif
#56
Gracias a ti, porque en un par de fotos y el vídeo se aprecian muchísimos detalles a tener en cuenta.  -hideingbhindcurtian.gif

Otro abrazo para ti!

Rolleyes
#57
Hoy he procedido al llenado...otro pasito más!  -dance4.gif

[Imagen: 53320596401_738ca1244e_h.jpg]

Como ya he dicho, voy a utilizar el "Dark method" para el arranque, con el fin de reducir los cambios de agua iniciales del método clásico, además de asegurar un mejor ciclado del filtro...así que ahora tocará esperar aproximadamente un mesecito antes del plantado y arranque definitivo.  -fisch.gif
#58
En que consiste ese método? Vas a vaciarlos después para plantarlo?
#59
(09-11-2023, 08:21 PM)Javicf93 escribió: En que consiste ese método? Vas a vaciarlos después para plantarlo?
Exacto, esa agua estará cargadisima de nutrientes porque se ahorrará los continuos cambios de agua del nutritivo.

Ahora toca esperar  Smile
#60
Pues muy mal... nos toca esperar 1 mes  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: