(03-11-2023, 05:10 PM)Zac escribió: Qué bien explicas todo!!
+1
Gracias Zac, me alegra que te guste!
(03-11-2023, 05:15 PM)Kosho escribió: Pues un resultado fantástico!! Las maderas del sustrato tienen mucha personalidad con esas texturas y recovecos. Me gusta mucho la cueva que se forma en el centro del montaje.
Pero que te voy a contar yo a tí
Gracias Kosho!
Si, efectivamente las maderas del frente aparte de ser las de mayor tamaño son también las que mas texturas presentan. Buena observación!
Esto es así para acentuar la sensación de profundidad, cosas más grandes y con mayor textura delante y mas pequeñas y lisas atrás.
También se puede apreciar la diferencia de color con las maderas de detrás que son más oscuras, pero esto es simplemente porque esas maderas proceden del reciente desmonte y por tanto aún guardan algo de humedad frente a las de delante que no se habían usado anteriormente.
Esto es así para acentuar la sensación de profundidad, cosas más grandes y con mayor textura delante y mas pequeñas y lisas atrás.
También se puede apreciar la diferencia de color con las maderas de detrás que son más oscuras, pero esto es simplemente porque esas maderas proceden del reciente desmonte y por tanto aún guardan algo de humedad frente a las de delante que no se habían usado anteriormente.
(03-11-2023, 05:42 PM)arturo1979 escribió: Así sin plantas ya me parece precioso, no te digo más, Yano, jajaja....
Bueno si, una pregunta, por lo que se ve en la foto desde el lateral hay bastante pendiente en el sustrato y no veo que hayas colocado apenas algo que haga de contención. Como tienes pensado mantenerla así? Quizá vas a hacer un DSM o algo?
Pendiente me refiero en la zona izquierda, la derecha lo aguantará bien, jeje
Muchas gracias Arturo, no es poca cosa viniendo de ti!
No, no voy a hacer DSM.
En principio no me preocupa demasiado esa pendiente, cuando esté tapizada de plantas (ahí irán unas eleocharis, que retienen muy bien el sustrato) confío en que aguantará sin mucho problema, pendientes mayores he mantenido en alguno de mis últimos acuarios de concurso, jejeje.
El problema podría ser hasta entonces, porque de hecho voy a hacer el arranque siguiendo el "Dark method", por lo que durante el primer mes tras el llenado no habrá plantas. Pero bueno, como en el montaje solo hay un tipo de sustrato, ya que no se va a emplear ninguna arena cosmética, si hubiera algún desprendimiento en esas etapas iniciales lo recolocaré y pondré alguna pieza de las Nano Rocks que han sobrado para sujetarlo hasta que el plantado tapice la zona.
Gracias por el apunte!
El problema podría ser hasta entonces, porque de hecho voy a hacer el arranque siguiendo el "Dark method", por lo que durante el primer mes tras el llenado no habrá plantas. Pero bueno, como en el montaje solo hay un tipo de sustrato, ya que no se va a emplear ninguna arena cosmética, si hubiera algún desprendimiento en esas etapas iniciales lo recolocaré y pondré alguna pieza de las Nano Rocks que han sobrado para sujetarlo hasta que el plantado tapice la zona.
Gracias por el apunte!
(03-11-2023, 05:44 PM)Damaro escribió: Esto promete!! Muy chulo el hard, estoy deseando ver esas rocas con la pantalla y el acuario lleno
Gracias Damaro!
Ahora tocará esperar un mes aproximadamente tras el llenado, previsto para la próxima semana, pues el arranque se hará siguiendo el "Dark method".
(03-11-2023, 07:27 PM)Unay escribió: Eso pinta de lujo!
Por cierto, nótese en esta foto el detalle importante de la inclinación hacia adelante de las maderas. Logrando así que en su frontal no incida la luz, más contraste, mejor
(03-11-2023, 05:11 PM)yano escribió: Y esto es todo por ahora, os dejo con una vista desde ese lateral izquierdo:
Así es, buena observación Unay!
(03-11-2023, 08:06 PM)Zazu escribió: Ya está increíble; y lo de poder verlo desde dos perspectivas, una pasada!
Muchas gracias, Zazu!
Tras los últimos montajes que al ser para concurso requerían conseguir elevación en ambos frentes para acentuar la perspectiva, tenía ganas de hacer algo con ese lado más despejado y así poder disfrutar de la vista del acuario desde ambas caras.