QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 262    Visitas: 10462
#256
(18-04-2024, 02:14 PM)oscariummm escribió: No te preocupa que desaparezcan las caridinas poco a poco porque se las vayan zampando?

La idea es que las crías de pequeño tamaño sirvan de alimento natural para los Apistogramma y así controlen la población sin llegar a arrasarlas por completo.
Para eso he esperado varios meses antes de introducir los Apisto, con el fin de que la población de gambas fuera lo suficientemente amplia como para que la tasa de reproducción de la colonia de gambas compense las bajas.
También pensando en intentar conseguir ese equilibrio ha pesado el tamaño más reducido de esta especie de Apistogrammas en su elección, pero obviamente lo que ocurra a partir de ahora es impredecible y existe el riesgo de que acaben con ellas. 
De momento sí que se observa un cambio en el comportamiento de las gambas, que como era de esperar ya no se muestran tan despreocupadas como cuando eran las únicas habitantes del acuario, sobre todo las crías más pequeñas ya no son tan fácilmente visibles como antes que se dejaban ver incluso nadando abiertamente por todo el acuario…pero no he observado ningún ataque directo, a pesar de que las Caridinas se siguen dejando ver en buen número, incluso con tamaños que rondan el medio centímetro.
Veremos que ocurre….  Dodgy

Mira, acabo de hacer estas dos fotos:
- Una cría que no medirá mas que 3-4mm devorando un gránulo directamente sobre el cristal delantero (my cerca de la superfice).

[Imagen: 53662299508_ad7a6de95c_h.jpg]

- Y tres gambas de entre 0,5-1 cm, dos en el tronco y otra en la piedra de abajo, con el macho de Borelli que pasa junto a ellas ignorándolas.

[Imagen: 53662080871_f642e3c139_h.jpg]

Supongo que con el tiempo, aumentará su voracidad hacia ellas, pero por el momento (llevan una semana en el acuario), las ignoran bastante, la verdad...eso si, por si acaso las gambas ya no nadan tanto como antes.  -nosweat.gif
#257
Que preciosidad y envidiaaaaa
#258
(18-04-2024, 04:04 PM)roccko escribió: Que preciosidad y envidiaaaaa

Gracias Roccko!  -hi.gif
#259
Me uno a las felicitaciones.
Enhorabuena, todo es una preciosidad. Me encanta.

Un saludo
#260
Que crecimiento tan espectacular! Ha sido buena idea aportar algo mas de nitrógeno! Muy sano, no se ve algas y los colores verdes saltan a la vista. Mucha ganas también de ver a futuras crías de apistogramma, son peces preciosos que se funden muy bien con el paisaje.  -hi.gif
#261
Vaya pasada de acuario, me suscribo al hilo!!
#262
(18-04-2024, 03:23 PM)yano escribió:
(18-04-2024, 02:14 PM)oscariummm escribió: No te preocupa que desaparezcan las caridinas poco a poco porque se las vayan zampando?

La idea es que las crías de pequeño tamaño sirvan de alimento natural para los Apistogramma y así controlen la población sin llegar a arrasarlas por completo.
Para eso he esperado varios meses antes de introducir los Apisto, con el fin de que la población de gambas fuera lo suficientemente amplia como para que la tasa de reproducción de la colonia de gambas compense las bajas.
También pensando en intentar conseguir ese equilibrio ha pesado el tamaño más reducido de esta especie de Apistogrammas en su elección, pero obviamente lo que ocurra a partir de ahora es impredecible y existe el riesgo de que acaben con ellas. 
De momento sí que se observa un cambio en el comportamiento de las gambas, que como era de esperar ya no se muestran tan despreocupadas como cuando eran las únicas habitantes del acuario, sobre todo las crías más pequeñas ya no son tan fácilmente visibles como antes que se dejaban ver incluso nadando abiertamente por todo el acuario…pero no he observado ningún ataque directo, a pesar de que las Caridinas se siguen dejando ver en buen número, incluso con tamaños que rondan el medio centímetro.
Veremos que ocurre….  Dodgy

Mira, acabo de hacer estas dos fotos:
- Una cría que no medirá mas que 3-4mm devorando un gránulo directamente sobre el cristal delantero (my cerca de la superfice).

[Imagen: 53662299508_ad7a6de95c_h.jpg]

- Y tres gambas de entre 0,5-1 cm, dos en el tronco y otra en la piedra de abajo, con el macho de Borelli que pasa junto a ellas ignorándolas.

[Imagen: 53662080871_f642e3c139_h.jpg]

Supongo que con el tiempo, aumentará su voracidad hacia ellas, pero por el momento (llevan una semana en el acuario), las ignoran bastante, la verdad...eso si, por si acaso las gambas ya no nadan tanto como antes.  -nosweat.gif

Seguimos estrategias de alimentación para depredadores parecidas, yo voy metiendo en el amazónico descartes de neocaridinas, solo tengo una pareja de ramirezi, si bien es cierto que alguna se han comido delante de mi, las neo no son tontas y aprenden rápido a zafarse...llegado incluso al descaro del paseíllo por delante de los peces. Yo creo que se están reproduciendo con mucho éxito, en 4 meses ya han formado una colonia, yo diría que demasiado numerosa, también están colonizando el sump, su labor hacen limpiando las esponjas, asi que las dejo vivir tranquilamente en el filtro, creo que es momento de aumentar la familia de ciclidos....
#263
(18-04-2024, 10:41 PM)Arranz escribió: Me uno a las felicitaciones.
Enhorabuena, todo es una preciosidad. Me encanta.

Un saludo

Muchas gracias Arranz!  -good.gif

Un saludo

(18-04-2024, 11:00 PM)Yan escribió: Que crecimiento tan espectacular! Ha sido buena idea aportar algo mas de nitrógeno! Muy sano, no se ve algas y los colores verdes saltan a la vista. Mucha ganas también de ver a futuras crías de apistogramma, son peces preciosos que se funden muy bien con el paisaje.  -hi.gif

Gracias Yan...sería chulísimo que alguna cría saliera adelante de forma natural.  Blush

(18-04-2024, 11:10 PM)Javicf93 escribió: Vaya pasada de acuario, me suscribo al hilo!!

Gracias Javicf93, ponte cómodo!  -drinks.gif

(19-04-2024, 12:43 AM)3Dr.Bacter escribió: Seguimos estrategias de alimentación para depredadores parecidas, yo voy metiendo en el amazónico descartes de neocaridinas, solo tengo una pareja de ramirezi, si bien es cierto que alguna se han comido delante de mi, las neo no son tontas y aprenden rápido a zafarse...llegado incluso al descaro del paseíllo por delante de los peces. Yo creo que se están reproduciendo con mucho éxito, en 4 meses ya han formado una colonia, yo diría que demasiado numerosa, también están colonizando el sump, su labor hacen limpiando las esponjas, asi que las dejo vivir tranquilamente en el filtro, creo que es momento de aumentar la familia de ciclidos....

A mi en el OASE no se me meten, pero cuando tuve el JBL se me llenaba de neocaridinas, y en realidad tienes razón, yo tampoco lo ve como un problema, al contrario, el filtro es un refugio estupendo para ellas y allí también pueden criar (no les faltará alimento con el biofilm que en se forma en los medios filtrantes) y ser luego añadidas de forma periódica al acuario.

Esta mañana ha tocado cambio de agua y poda de la MonteCarlo y de algún macizo trasero (Rotala Macrandra y Ludwigia Palustris).

[Imagen: 53663181227_6eb6fc5916_h.jpg]

No es el mejor momento para hacerle foto recien podado, pero a mi personalmente me encanta como quedan las praderas de tapizantes recién enrasaditas, jejeje.

Y al "ganado" de Parapaensis les encanta pastar en esa pradera recién segada!  -nosweat.gif


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: