QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano proyecto de Mario L (20L)
Respuestas: 44    Visitas: 2664
#31
Muchisimas gracias!!
Luego subo unas fotos con luz natural para que veais el fondo apagado y el acuario con luz azul/blanca, que queda bonito tambien Smile
Tiene toda la pinta, estuve indagando un poco porque pensaba que la ciano era superficial… Pero si hay poca circulación tambien aparece bajo el sustrato. La cosa es que tengo la salida del filro rompiendo arriba para que no apareciese biofilm e igual eso impide que llegue bien la circulacion abajo… Voy a ir a buscar una T para hacer el brico skimmer de lechecolacaoygofio y poder asi eliminar biofilm y direccionar mejor la salida.
Como el miercoles le viene el cambio radical como veis si paso ya la cola de zorro al otro acuario despejando este y estos dias abres del miércoles ataco con agua oxigenada las zonas afectadas y voy sifonando.Y de paso rellenando, porque el manado pesa nada y se levanta todo. Podria aprovechar a rellenar con el nutritivo ya que mi idea es tapizar con montecarlo. Es buena idea?
#32
Yo creo que sí. Nos vas contando cómo va Smile
#33
Aqui unas fotos que se ve algo mejor! Ahora procedere a retirar ma cola de zorro y tratar con agua oxigenada las zonas mas afectadas…

İmage



El martes actualizare como va el progreso y el miercoles ya con el cambio gordo!!
#34
Esa alga es casi normal que te aparezca.

Es una zona de CERO movimiento de agua.
Yo también la tengo.

Cuando me molesta o me aburro, cojo jeringuilla, con la propia aguja, y le echo chorros de excel para "matarla".

Pero al final, una zona sin circulación = zona de aparición de algas.

Seguro que te ha aparecido en zona más baja (sin circulación) y se ha expandido hasta donde ya empieza a haber circulación.
#35
Si, basicamente asi ha sido! La he removido un poco y se ha soltado sola. Asi que no me preocupo mucho ya… Pero gracias por la info!! Ademas mis caracoles se estan poniendo las botas!!
#36
Al fin hoy he plantado!!
He añadido al plano trasero tres tipos de rotala: rotundifolia, orange juice y boschii.
Entre alguna grieta y ramas del hard he colocado algo de weeping moss.
Y en el suelo he plantado monte carlo, o al menos lo he hecho como he podido… me encontraba con el montecarlo cada dos por tres…
He colocado el co2 y le adito 1 burbuja cada 4 segundos y se enciende/apaga una hora despues y una hora antes del inicio y fin del fotoperiodo. El fotoperiodo son 5h de luz blanca y azul y 4h de luz rgb. Y he abonado con flourish advance a ver si ayuda a que enraice todo y empiece a tirar bien. Mas adelante abonare solo con K, hasta al menos tener otros test o si veo una carencia.
Tambien me han llegado los test de ph, kh, gh, nitratos y nitritos. Me recomendariais hacer los test ahora o esperar a que todo asiente y hacerlo mañana por la mañana antes de que el co2 se encienda? Lo hare tambien del agua del grifo (Zaragoza centro) para ver que tal es y dejar el dato por el foro.

Aqui dejo unas fotos:

Con la luz azul/blanca
İmage



Con la luz rgb:
İmage



Plantado:
İmage


İmage


İmage



Ya me direis que opinais sobre mis dudas y que os parece! Muchas gracias a todos!!
#37
Pues que vamos a opinar, que esto va cada vez mejor!!

En cuanto las rotalas empiecen a macizar verás que bonito!!!

La boschi muy muy chula Wink

Lo que sí que haría, es poner más horas de RGB en vez de luz blanca incluso las 8 o 9 horas.

Y también le daría más caña al CO2 a una burbuja por segundo o más Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Siiii, esa es mi idea! Hacer un macizo trasero! A ver que tal va…
Me apunto lo de mas rgb!
Si? Mas co2? Al ser tan peque me da miedo que baje mucho el ph, que aun no tengo el drop checker…
Hare test al principio y final de dia a ver que me sale, pero si es viable le metere mas co2!
#39
Es importante tener el drop check... para conseguir el tapizado y que las rotalas crezcan a lo bestia, haz de darle caña al CO2 asociado a buena iluminación.
Con el drop check controlarás con el color del líquido, el no pasarte de CO2.
Pinta muy bien el proyecto, me quedo para ver su evolución.
Un saludo.
#40
Ya lo se ya… lo tengo en camino, es del aliexpress y ha llegado antes que el drop todo lo demás. He quitado los caracoles para que no les afecte el co2/ph y no lo pasen mal.
Seguire esperando a que llegue y haré pruebas de ph antes y despues del co2 a ver como funciona. Y a meter bichitos hasta que no sepa como esta el nivel esperaré.
Sabeis de algun drop que sea economico y llegue relativamente rapido??
#41
Todo lo que sea comprado en España, será más caro en precio comparado con China.

Tienes en los patrocinadores del foro:
- Pez Verde
---- DROP CHECKER PARA CO2 CHIHIROS (6,95€)
---- BLAU BALL INDICATOR DROP CHECKER (9,40€)
---- DROP CHECKER BLAU (9,40€)

- AcuarioPlantado
---- DROP CHECKER VIDRIO TUBO CO2 (11,49€)

Te he puesto las referencias en los Patrocinadores del Foro, que más económicos he visto.

Puedes mirar en más sitios pero ... siempre que hago estudio de mercado en tiendas de acuariofilia... termino cayendo en Pez Verde, que, además de tener una confianza CIEGA en ellos, SIEMPRE tienen el precio más bajo.
#42
Hola!! Actualizo la situacion del acuario ya que he hecho varios cambios como filtracion, co2, iluminacion, abonado, plantado…

Tipo de Acuario: Nano Acuario en proceso
Dimensiones: 26,7x 26,7 x 32
Capacidad: 20L brutos, 15L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Filtro externo watsea ecf 200, con esponja filtrante y eheim substrat pro. Limpieza cuando pierde caudal.
Tipo de sustrato: Sustrato help advanced soil plants en la y algo de jbl manado dark.
Iluminación: Dos pantallas led rgb de 8 y 12W, los lúmenes no los se exactos. Pantalla casera retroiluminada con tira led.
Foto periodo: 9 horas, 4 de luz blanca y azul y 5 de luz rgb.
Habitantes: De momento caracoles. Nerita cebra, un physa, un planorbis y un abeja cornudo. Con intencion de poner neocaridinas y/o micro rasboras.
Alimentación de los habitantes: De momento las algas que van saliendo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aproximadamente el 30/40% cada una o dos semanas, rellenado con agua del grifo tratada con prime seachem.
Equipamientos extra: Calentador Kavolet 25W a 26ºC.
Flora del acuario: Parte delantera con montecarlo en proceso de tapizado. Musgo lloron en alguna grieta/tronco. Y parte trasera dividida en tres zonas con rotala rotundifolia, rotala orange y rotala boschii.
Abonado: 1ml de flourish advance ql dia para que agarren las plantas que estan recien plantadas.
CO2 y método de difusión: Kit semi profesional, 1 burbuja cada 2 segundos aproximadamente.
Parámetros medidos del agua: .
Ph: 6’6
Gh: 15
Kh: 9
No2: 0
No3: 5
Fecha del montaje: 19/12/21
Panorámica del acuario:

Foto del dia de plantado (hace una semana) y de hoy:

İmage




Subo tambien esta foto del montecarlo, que esta amarilleando un poco y no se si es normal por la adaptacion o cuando empieza a tapizar…
İmage



(Ya tengo un drop checker en camino por cierto) Gracias a todos como siempre!

Estaba planteándome también usar 50% de agua de ósmosis o añadirle algo para bajar esos gh/kh que son demasiado elevados… El agua de Zaragoza es un poco mala en ese aspecto…
#43
Va viento en popa! A ver qué te dicen de la Montecarlo los que controlan de plantas Smile
Mejor que andar añadiendo nada para bajar el GH/ KH es utilizar agua más blanda.Lo del agua de osmosis es una opción, la otra sería cambiar todo con agua embotellada y no andar mezclando. Como no son muchos litros, con una garrafa de 5 l de agua embotellada lo haces. Lo digo porque no sé qué opciones tendrás a comprar agua de osmosis por ahí, pero donde yo vivo me sale mucho más caro comprar agua de osmosis que embotellada. Con la ventaja de que la puedo comprar en cualquier supermercado y para la de osmosis me tengo que ir a la tienda de peces.
#44
Tengo la suerte de que mi abuela tiene un equipo de osmosis instalado y que vive a mi lado… Podria aprovechar las visitas para llevarme agua y cambiarle yo los filtros. He calculado necesitaria unos 12L para hacer el cambio del 30% completo con osmosis para las dos peceras o 6L si la hago 50/50 con agua del grifo. No me importa el hacer la mezcla… Puedo ‘robarle’ 1L y hacer pruebas con mi agua del grifo para ver que porcentaje seria apto para la pecera. O para la cantidad que es hacerla completa con osmosis si no es demasiado llevarme 12L a la buena de mi abuela. Que ella estaria encantada y no me importa hacerle yo el mantenimiento a cambio.
#45
pues entonces más fácil aun Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: