QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano proyecto de Mario L (20L)
Respuestas: 44    Visitas: 2660
#16
Como te dice el compi, casero, poderse se puede, pero es casi como si no hicieras nada en ninguno de los dos, en cambio, con uno profesional no tienes ese problema, la mayoría vienen incluso con dos cuentaburbujas por lo que si en uno necesitas más cantidad de CO2 que en el otro, la puedes regular -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Muy bonito, tienes intención de meter otros habitantes?
#18
(24-12-2021, 09:01 PM)Natillasamarillas escribió:
(24-12-2021, 01:57 PM)Mario Lazaro escribió: No conocia ese sistema de co2 caseros... Tienen muy buena pinta, aunque me ha tirado un poco el tema de hacerlo casero por accidentes que he ido leyendo. Si que es verdad que todos los accidentes han sido con acido y no con levadura... sabes algo sobre esto?

Realmente con cualquiera casero puedes tener accidentes, pero con el sistema ese que te he mandado, se reducen las posibilidades, aunque sin duda yo me tiraría a por uno profesional, (es una inversión grande al principio pero luego lo disfrutas y solo tienes que ir rellenando la botella cada mucho tiempo) con su botella/extintor, su manorreductor, solenoide, etc...

Es lo mejor, te ahorras de muchos líos y te dará muchas alegrías, y además con 20l, que es muy poco, te durara la botella mucho tiempo, por lo que no tendrás que estar rellenándola constantemente como con uno casero que cada poco tiempo tienes que andar haciendo la mezcla.

Mi consejo es que (si puedes permitírtelo) te vayas a por uno profesional. -good.gif

Eso he estado mirando, por ahora se me va de precio (por todo lo que quiero ir haciendo poco a poco). He mirado y de 150 no baja uno profesional basico… Poco a poco, paciencia que sino se me va de manos la navidad jajaja

(24-12-2021, 09:23 PM)Marg escribió: Muy chulo tu acuario. Enhorabuena y a disfrutarlo

Graciasss!!

(24-12-2021, 10:29 PM)daelrum escribió:
(24-12-2021, 08:06 PM)Mario Lazaro escribió: ¿Con un mismo sistema de co2 ya sea casero o profesional se puede suministrar co2 a dos acuarios distintos? Voy a buscar por el foro, pero dejo aqui mi duda por si alguien la sabe y puede solucionarla rapido...

Saludos!!! <><

con un sistema de co2 puedes suministrar a los acuarios que quieras. el tema es que el casero a cuantos mas acuarios suministres menos co2 aportas porque la presion que ejerce no es constante a diferencia del profesional

Comprendo… mi duda era esa, mas que nada porque al ser dos acuarios low, uno de 20L y otro de 30L pensaba que con co2 casero si que daria a basto… Por coger solo uno de esos ‘semiprofesionales’ caseros para abastecer a los dos y ya a futuro uno pro.

(24-12-2021, 11:07 PM)Natillasamarillas escribió: Como te dice el compi, casero, poderse se puede, pero es casi como si no hicieras nada en ninguno de los dos, en cambio, con uno profesional no tienes ese problema, la mayoría vienen incluso con dos cuentaburbujas por lo que si en uno necesitas más cantidad de CO2 que en el otro, la puedes regular -good.gif

Entiendo… Como le he dicho era por saber si con uno ‘semi pro’ casero puedo tirar para los dos hasta que tenga uno profesional… Por no hacer doble gasto ahora y luego otra vez en uno pro… :S

(25-12-2021, 02:26 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: Muy bonito, tienes intención de meter otros habitantes?

De momento estoy pensando que meter, pero me llama un pequeño cardumen de galaxy o kubotai… y alguna neocaridina. Ya sean  juntos o solo una de las opciones…
#19
Dale una vuelta a poner una tapa de metacrilato a medida con un "recorte" para poner un filtro de mochila y añade una pantalla twinstar serie B, notarás un cambio en todos los sentidos, con la tapa si está bien diseñada apenas tendrás evaporización si te preocupa ese aspecto, la pantalla twinstgar de la serie B es económica y te permite tener alguna planta un poco más exigente, (poco más) y da unos colores muy aceptables, y con el filtro de mochila ganarás sobre todo en comodidad a la hora de los mantenimientos del material filtrante, los filtros interiores son lo peor que hay, solo los recomendaría cuando barajadas todas las posibilidades, no haya más remedio.

Con esos cambios vas a llevar mejor todo lo referente al mantenimiento del acuario, limpiar un filtro interno es una pereza tremenda amén de la poca capacidad de albergar material biológico.

Piénsalo.
#20
(26-12-2021, 02:49 PM)mggl escribió: Dale una vuelta a poner una tapa de metacrilato a medida con un "recorte" para poner un filtro de mochila y añade una pantalla twinstar serie B, notarás un cambio en todos los sentidos, con la tapa si está bien diseñada apenas tendrás evaporización si te preocupa ese aspecto, la pantalla twinstgar de la serie B es económica y te permite tener alguna planta un poco más exigente, (poco más) y da unos colores muy aceptables, y con el filtro de mochila ganarás sobre todo en comodidad a la hora de los mantenimientos del material filtrante, los filtros interiores son lo peor que hay, solo los recomendaría cuando barajadas todas las posibilidades, no haya más remedio.

Con esos cambios vas a llevar mejor todo lo referente al mantenimiento del acuario, limpiar un filtro interno es una pereza tremenda amén de la poca capacidad de albergar material biológico.

Piénsalo.

Si, ayer ya estuve mirando y sera lo proximo a hacer (despues de los test). Lo que en vez de metacrilatro la pondre de vidrio plastico seguramente. Que con el paso del tiempo se mantiene más rígido.
Y lo que cambiare a la vez será la iluminación tambien. Y a futuro el filtro de mochila.
He estado mirando y he visto esta iluminación:
https://www.amazon.es/dp/B07XCB5VDG/ref=...UTF8&psc=1 
Ya que la mas corta me va bien para los dos acuarios, porque el pequeño son solo 26,7 de fondo y de ancho…
Lo que si me esta trayendo más de cabeza es que co2 escoger… ya que tengo 2 nano acuarios ya que si con un semi profesional casero no puedo abastecer a los dos igual busco otra solucion.
#21
igual con casero de acido que si se le puede regular la presión depende con que sistema lo montes te puede servir.

pero solo la parte reguladora son 40€ o así
#22
(26-12-2021, 06:47 PM)daelrum escribió: igual con casero de acido que si se le puede regular la presión depende con que sistema lo montes te puede servir.

pero solo la parte reguladora son 40€ o así

Ya por eso… al final me sale a lo mismo casi que uno profesional que pueda abastecer de co2 a los dos acuarios sin ningun problema…
#23
exactamente por eso te decía. hay muchas ofertas de segunda mano por varios sitios. es cuestión de paciencia
#24
Ante ayer pode un poco la cola de zorro e hice 50% de cambio de agua tratada con prime.
İmage



Alguna de las colas de zorro estabas como quemadas/necrosadas, no se si sera falta de abono, que aun hay mucha m**rda en el agua o que eran partes a las que les daba mucha luz en la parte superior
İmage



Hoy volvere a hacer cambio de agua e igual aprovecho a sacar una de las raices segun lo que me digais para cepillarla y hervirla porque esta asi:
İmage


İmage



De momento sigo confinado porque aun no tengo el resultado del pcr (desde el jueves) pero me ha llegado un regalo de navidad que son estas pantallas led:
https://a.aliexpress.com/_m0NV3qC
La pequeña y la 2ª mas pequeña, para ambos acuarios. No se que tal estaran, se ven sencillas pero mejor que las tiras led que tengo y para 30L y 20L lows creo que iran bien.
Ya tengo pedidos unos soportes para la tapa y en que pueda salir ire al bricodepot a por una lamina de vidrio plastico para hacer las tapas.
Ya solo quedara cambiar los filtros por unos exteriores pequeños o de mochila para dejarlos completamente equipados y seguir pensando a ver que hago con el co2…

(27-12-2021, 07:05 PM)Mario Lazaro escribió: Ante ayer pode un poco la cola de zorro e hice 50% de cambio de agua tratada con prime.
İmage



Alguna de las colas de zorro estabas como quemadas/necrosadas, no se si sera falta de abono, que aun hay mucha m**rda en el agua o que eran partes a las que les daba mucha luz en la parte superior
İmage



Hoy volvere a hacer cambio de agua e igual aprovecho a sacar una de las raices segun lo que me digais para cepillarla y hervirla porque esta asi:
İmage




De momento sigo confinado porque aun no tengo el resultado del pcr (desde el jueves) pero me ha llegado un regalo de navidad que son estas pantallas led:
https://a.aliexpress.com/_m0NV3qC
La pequeña y la 2ª mas pequeña, para ambos acuarios. No se que tal estaran, se ven sencillas pero mejor que las tiras led que tengo y para 30L y 20L lows creo que iran bien.
Ya tengo pedidos unos soportes para la tapa y en que pueda salir ire al bricodepot a por una lamina de vidrio plastico para hacer las tapas.
Ya solo quedara cambiar los filtros por unos exteriores pequeños o de mochila para dejarlos completamente equipados y seguir pensando a ver que hago con el co2…
#25
Lo de la cola de zorro, no sé que puede ser. A ver alguno que controle más que te dice.
El tronco de momento no lo tocaría, eso sale y se va, es proceso normal, salvo que vieras un montón (parece un hongo)
La lámpara seguro que bien, por ese precio muy apañada. Para la cola de zorro de sobra. Pero no sé si suficiente como para meter CO2.
#26
(27-12-2021, 07:27 PM)Zazu escribió: Lo de la cola de zorro, no sé que puede ser. A ver alguno que controle más que te dice.
El tronco de momento no lo tocaría, eso sale y se va, es proceso normal, salvo que vieras un montón (parece un hongo)
La lámpara seguro que bien, por ese precio muy apañada. Para la cola de zorro de sobra. Pero no sé si suficiente como para meter CO2.

Esperare a ver si alguien sabe algo... 
Y sobre el tronco me ha rallado un poco porque es mas como filamentosa mas que la especie de 'baba' que me estaba saliendo hasta ahora...
Si la verdad que por el precio esta genial, y de caracteristicas tampoco me parece que esten mal...
Lo del co2 es mas para mi otro acuario que cuando le haga el reset si que quiero plantarlo mas, para este no tanto. Aunque como ya comente tengo idea de tapizar parte con monte carlo mas o menos asi o igual un poquito mas. Aparte de que cuando acabe el ciclado igual cambio la cola de zorro que crece mas espigada por ambulias que me parece que son mas frondosas, de un verde mas vivo y cubririan mejor el fondo. Aunque eso no estoy seguro, depende de lo que me digan que podria ser mi problema actual con la cola de zorro.
#27
Hola buenas!
Actualizo esto un poco para que vayáis viendo como va…

İmage



El filtro lo tengo en la parte trasera oculto por los fondos.

İmage



Y este es el pequeño brico que hice para el fondo. Si gusta puedo hacer un tema en bricos explicándolo mejor, aunque es bien sencillo!

İmage


İmage


İmage



Y esto seria todo de momento!!
El miercoles hare un gran cambio. Me llegan los test, plantas que cambiare por las colas de zorro (que me las llevare al otro acuario), abono liquido de potasio y ácido cítrico para aditar co2. Que me hice con un kit casero de los de aliexpress semipro, que también instalaré.
Las plantas seran rotala rotundifolia, green y orange para el fondo, montecarlo para la zona delantera y weeppingo moss para las grietas entre las piedras del centro.
Añadire por aqui los valores que me salgan en los test para ver como los veis (espero gran catástrofe, espero sea poco jajaja)

Y por cierto!! Me ha salido este alga/moho justo bajo el sustrato… Que puede ser?

İmage



Muchas gracias por todo!!

Vuelvo a colgar la foto del acuario que me da error!! Sorry!
İmage

#28
Está muy bonito, y me gusta mucho el "fondo" Smile
No aprecio mucho que alga es, por la zona donde crece y el color me recuerda a la cianobacteria...es como un moco verde azulado? Si la retiras con la mano, se suelta , vamos que no está pegada al sustrato? Y tiene olorcillo a amoniaco? Si no es así, no es ciano y será otra cosa, pero es que no lo aprecio bien
#29
Muchas gracias!
Mañana hare mejores fotos con buena luz e intentare sacar un poco para ver si es como dices!
#30
Ese fondo le ha sentado de maravilla!! Muy muy chulo!!

Yo también , me inclino por ciano, causada, por la poca circulación del agua, a causa de la capa de sustrato.

Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: