QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano proyecto de Mario L (20L)
Respuestas: 44    Visitas: 2662
#1
Hola buenas! Ayer os presentaba mi primer acuario y hoy vengo a enseñaros el otro que tengo. Este tambien es un nano, pero este de 20L.

Al contrario que el otro, que me lo dieron montado como explicaba en el tema, este lo he empezado de 0 yo solo y espero aprender sobre el y compartir con vosotros mis avances y mis fallos... De momento esta ciclandose. Ahi va!

Tipo de Acuario: Nano Acuario en proceso
Dimensiones: 26,7x 26,7 x 32
Capacidad: 20L brutos, 15L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim pickup (50-180L/h), con Sera siporax bio filter medium (pero no canutillos, es similar al pienso de perro) y limpieza cuando pierde caudal.
Tipo de sustrato: Sustrato help advanced soil plants en la parte de detras y en recovecos donde quiero poner alguna planta mas, cubierto con jbl manado dark. 
Iluminación: Tubo led, no se que marca ni potencia pero mas adelante se ve en una foto.
Foto periodo: 9 horas, le pondria 8 horas pero el tubo no da el mismo rendimiento que una pantalla y por eso le he dado una hora extra.
Habitantes: De momento tres caracoles. Nerita cebra, nerita picasso y un abeja cornudo.
Alimentación de los habitantes: De momento las algas del ciclado e imagino que restos de escamas que eche durante el ciclado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por ahora rutinas del ciclado. Mas adelante imagino que aproximadamente el 30/40% cada una o dos semanas, rellenado con agua del grifo tratada con prime seachem.
Equipamientos extra: Calentador Kavolet 25W a 26ºC, aunque el termometro me marca 28ºC asi que lo bajare un poco o metere otro termometro a ver.
Flora del acuario: Cola de zorro en la parte trasera.
Abonado: Por el momento no tiene ningun abonado.
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: No le he realizado medidas, estoy mirando que test coger.
Fecha del montaje: 17/12/21 con un reset el 19/12/21 (luego lo explico)
Panorámica del acuario:

İmage



Ahi teneis la ficha de mi acuario y una foto de el! A continuacion voy a enseñaros como lo hice, cosas que me pasaron e ideas/dudas que tengo para ir avanzando con el. Me hice con el porque despues de tener varios meses el acuario que me dieron me encanto ver como se comportaban los peces, gambas, caracoles y plantas y decidi que queria uno propio. Compre la urna de segunda mano y el vendedor me especifico que las medidas eran como el otro que tenia, pero no... este es mas pequeño, pero bueno no por ello voy a hacerle ascos. Va a ser una experiencia y un aprendizaje de como montar un acuario desde 0.

Empece escogiendo lo que iba a ser el suelo y que piedras y raices iba a meterle. Me decante por roca dragon y fingerwood roja. Y una vez que las tenia me puse a amontonarlas buscandoles la forma. 

İmage



Empece con una pieza central de la que salieran varias piezas mas pequeñas de forma radial (1) pero las dimensiones del acuario no daban. Asi que opte por quitarle las piezas de su derecha (2) ya que iba a ser la parte mas proxima al cristal. Despues de encontrarle la forma lave bien las piedras y las pegue con pegamento de cianocrilato y boquillas de fumar. Una vez que tenia la forma basica jugue un poco con las raices para darle forma (3). Aunque la altura no daba me hizo gracia esa forma de colocar la raiz arriba, que parecia unos cuernos y las de abajo que abrazasen la roca. Las raices al final quedaron de otra forma.

Una vez que ya tenia esto coloque el manado y el sustrato, coloque la roca y puse el filtro y el calentador en su sitio. (Ahi se puede ver el tubo led que tiene)

İmage



Y con esto ya listo pase a plantar el fondo con cola de zorro, con idea de hacer un macizo que oculte el fondo. Mi idea tambien es tapar el filtro con la cola de zorro, aunque no se si eso sera contraproducente). Cuando ya tenia todo colocado, aparatos, piedras, raices y plantas con toda mi alegria y emocion pase a llenar el acuario. Era el 17/12/21 al dia siguiente por la mañana, sorpresa. Fatidica vision:

İmage



Cuando me desperte por la mañana me encontre con eso y me puse a leer por todos los lados problemas durante los primeros dias de ciclado, encontre info que decia que eran bacterias muertas que aparecen los primeros dias enturbiando el agua. Pero una de dos, o eran bacterias xxl o tenia yo todas las bacterias de zaragoza. Asi que segui investigando sobre el sustrato y el manado, tan simple como lavarlo... Cualquie cosa que se movia o tocase el fondo elevaba una cantidad brutal de polvo al agua... asi que me desdespere, y el domingo 19 la vacie entero y empece de 0. ¿Lo primero que hice? Lavar a conciencia y hervir el manado y tamizar el sustrato, una barbaridad el sedimento que sueltan... +1 de exp. de novato. Tambien enjuague un poco el filtro por si se habia saturado.

Ya con el manado y el sustrato 'limpios' procedi al montaje que quedo asi:

İmage



Esto ya era otra cosa... al echar el agua se enturbio doscientos treinta y siete veces menos, como poco. Las colas de zorro se veian y todo parecia normal.
Todo ese sedimento mancho todo muchisimo y tuve que enjuagar todo de nuevo para que se viera bien, aunque en alguna cola de zorro todavia queda. Imagino que con el tiempo desaparecera...

İmage



Ya veia que iba todo a mejor y me fui tranquilo a dormir, cuando me levante lo vi mucho menos turbio y me tranquilizo mucho pero al dia siguiente me esperaba otra sorpresa (Que espero no sea mala).
Me despierto y voy a ver el acuario y BOOM! las colas de zorro crecen como locas. Yo, acostumbrado a las plantas terrestres, me asombre bastante de su crecimiento. Me flipa, pero tambien me preocupa... ¿podria ser por falta de luz que se esten espigando hasta ella? ¿o este crecimiento en esta planta es normal?

Anteayer dia 21/12/21:
İmage



Ayer, dia 22/12/21:
İmage



Ademas ayer me encontre que se habia generado algo de biofilm y por las raices una especie de baba blanquecina. Que leyendo encontre que es normal y no es preocupante, que con el tiempo desaparece sola. Cosa que me dejo mas tranquilo, ¿o no deberia estarlo?

İmage



Hoy, dia 23/12/21:
İmage




El crecimiento de la cola de zorro es increible... Si no es por algun problema, ¿me recomendariais empezar a cortar y replantar para hacer un macizo que cubra el fondo? ¿Si crece tan rapido es por un problema de iluminacion escasa que le hace espigarse en busca de ella? Si que pense en agregarle otro tubo o tira led a la tapa para que tenga mas luz.

Mi idea a corto plaza es añadir tambien monte carlo tapizando en zonas (donde puse sustrato) de forma que quede mas o menos asi:

İmage



Tambien he estado mirando para ambas peceras abonos, pero no se cual me iria mejor, y como realizar un equipo de co2 casero para ayudar a que las plantas esten mejor.

De habitantes aun no estoy seguro que meter, algun colega me ha ido recomendando alguna que otra cosa. Como un pequeño cardumen de galaxys, algun killi, un beta, neocaridinas, una pareja de ramirezzi o linternas. Pero no me decido y no creo que todas las opciones sean compatibles. 

¿Alguna opinion o recomendacion respecto al montaje en general, equipamiento, plantado, abonos y habitantes?


Muchisimas gracias a todos! Ire actualizando los progresos que vaya habiendo!
#2
Muy bonito el montaje, me gusta ucho como te ha quedado!
La babillaesa blanca, aparece. Los caracoles suelen dar buena cuenta de ella.
La cola de zorro crece muchísimo, si la dejas, te ocupará todo el acuario  -laughbounce2.gif . De momento, déjala que tire, viene bien para consumir nutrientes del sustrato, porque verás si no que subidón de algas. 

Y sobre los habitantes: para un betta es un tamaño bueno. Gambas también es buena idea. Para rasboras, si son variedades pequeñas. Para ramirezzi quizás un poco pequeño? Tienes tiempo para ir mirando que te gusta más Smile

A ver qué tal aguantan esos caracoles el pico de nitritos que viene con el ciclado, vigilálos
#3
Gracias por documentar tan bien este nuevo proyecto y sobretodo por compartirlo.
#4
Tiene buena pinta!!! Ese "hard" esta chulo  Wink Wink

A ver...  Smile

Tema habitantes, todas las que comentas son buenas opciones, para tenerlas, pero no juntas, es decir, si decides betta, betta solo, si decides killis, un cardumen y nada mas, como mucho juntaría rasboras con neos  pero nada mas... Eso si, la pareja de ramis no, es un acuario muy pequeño necesitarían como mínimo unos 50-60l 

Tema CO2, si prefieres casero pues en aliexpress tienes unos que son semiprofesionales, pero caseros, aquí te dejo uno que funciona muy bien.  -good.gif

Tema abonado. no lo veo necesario ya que tienes el sustrato nutritivo y ahora no hay muchas plantas.

Pero vamos, en un futuro si pones mas plantas si lo ves necesario, añadiría  un poco de potasio lo puedes hacer con sales tu o comprarlo, a ti en tu caso, al ser tan poco volumen de agua puedes comprarlo ya listo, un ejemplo seria flourish pottasium de seachem lo puedes comprar aqui por ejemplo.

Espero haberte ayudado, Saludos  -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Muy buenas, para ese volumen de agua yo optaría por un betta o bien gambas y un cardumen de boraras brigitae o tetra ember o similar. Los ramis en ese volumen no por favor.

Más cosas... el hongo blanco de las maderas es normal que salga cuando son nuevas y hay zonas que todavía no están bien curadas. Los caracoles se lo comerán, es inocuo para el acuario. Espero que te aguanten los caracoles por haberlos metido antes de ciclar. Yo te recomiendo que cambies un 50% drl agua cada 2 dias.

Para la próxima, está bien que laves el manado y tal, pero ese agua blanca no fue debido a ello. Es totalmente normal en los primeros días de ciclado, es una explosión de bacterias que duran menos de una semana. Si no hubieses desmontado, el resultado hubiera sido el mismo.
#6
Hola!
Me gusta mucho ver tu acuario, es similar al concepto con el que yo empecé Wink

Solo algunas notas:
- agua blanca es normal, estás ciclando. Te sugiero que busques información acerca de esto
- es importante saber los watios de luz porque que puedas tapizar depende en parte de ello. Las tapizantes requieren nutritivo y luz
- habitantes...tienes 20 litros y un filtro interno...poco espacio en realidad como para meter mucho pez...un beta o unas pocas kubotais...
- mira a ver si puedes meter un filtro mochila, te dará más litros y mayor capacidad filtrante

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
(24-12-2021, 01:56 AM)Zazu escribió: Muy bonito el montaje, me gusta ucho como te ha quedado!
La babillaesa blanca, aparece. Los caracoles suelen dar buena cuenta de ella.
La cola de zorro crece muchísimo, si la dejas, te ocupará todo el acuario  -laughbounce2.gif . De momento, déjala que tire, viene bien para consumir nutrientes del sustrato, porque verás si no que subidón de algas. 

Y sobre los habitantes: para un betta es un tamaño bueno. Gambas también es buena idea. Para rasboras, si son variedades pequeñas. Para ramirezzi quizás un poco pequeño? Tienes tiempo para ir mirando que te gusta más Smile

A ver qué tal aguantan esos caracoles el pico de nitritos que viene con el ciclado, vigilálos

Muchisimas gracias! La verdad que no se porque tenia algo asi en mente desde que tenia el acuario… Me hubiera gustado poner una en cada lateral haciendo un efecto reflejo, pero tenia que limitarme al espacio que tengo. Aun asi es decoracion grande, por eso decia que no todas las opciones las veia viables. Pienso igual de los ramirezzi!! Gambas y galaxys es lo que mas me tira ahora mismo. Seria un betta pero tengo uno en el otro acuario… y los caracoles eran ahi o en el otro, pero en el otro hay dos helenas muy juguetones…

(24-12-2021, 01:57 PM)Mario Lazaro escribió:
(24-12-2021, 01:56 AM)Zazu escribió: Muy bonito el montaje, me gusta ucho como te ha quedado!
La babillaesa blanca, aparece. Los caracoles suelen dar buena cuenta de ella.
La cola de zorro crece muchísimo, si la dejas, te ocupará todo el acuario  -laughbounce2.gif . De momento, déjala que tire, viene bien para consumir nutrientes del sustrato, porque verás si no que subidón de algas. 

Y sobre los habitantes: para un betta es un tamaño bueno. Gambas también es buena idea. Para rasboras, si son variedades pequeñas. Para ramirezzi quizás un poco pequeño? Tienes tiempo para ir mirando que te gusta más Smile

A ver qué tal aguantan esos caracoles el pico de nitritos que viene con el ciclado, vigilálos

Muchisimas gracias! La verdad que no se porque tenia algo asi en mente desde que tenia el acuario… Me hubiera gustado poner una en cada lateral haciendo un efecto reflejo, pero tenia que limitarme al espacio que tengo. Aun asi es decoracion grande, por eso decia que no todas las opciones las veia viables. Pienso igual de los ramirezzi!! Gambas y galaxys es lo que mas me tira ahora mismo. Seria un betta pero tengo uno en el otro acuario… y los caracoles eran ahi o en el otro, pero en el otro hay dos helenas muy juguetones…
Mi idea es dejar la cola de zorro, me referia a cortar y replantar para ir cubriendo el fondo y controlar un poco el crecimiento.

(24-12-2021, 01:56 AM)calolo escribió: Gracias por documentar tan bien este nuevo proyecto y sobretodo por compartirlo.

(He ido a editar el mensaje anterior y lo he enviado dos veces, lo siento)
Gracias a vosotros! Ire documentando los cambios que vaya haciendo!!

(24-12-2021, 02:40 AM)Natillasamarillas escribió: Tiene buena pinta!!! Ese "hard" esta chulo  Wink Wink

A ver...  Smile

Tema habitantes, todas las que comentas son buenas opciones, para tenerlas, pero no juntas, es decir, si decides betta, betta solo, si decides killis, un cardumen y nada mas, como mucho juntaría rasboras con neos  pero nada mas... Eso si, la pareja de ramis no, es un acuario muy pequeño necesitarían como mínimo unos 50-60l 

Tema CO2, si prefieres casero pues en aliexpress tienes unos que son semiprofesionales, pero caseros, aquí te dejo uno que funciona muy bien.  -good.gif

Tema abonado. no lo veo necesario ya que tienes el sustrato nutritivo y ahora no hay muchas plantas.

Pero vamos, en un futuro si pones mas plantas si lo ves necesario, añadiría  un poco de potasio lo puedes hacer con sales tu o comprarlo, a ti en tu caso, al ser tan poco volumen de agua puedes comprarlo ya listo, un ejemplo seria flourish pottasium de seachem lo puedes comprar aqui por ejemplo.

Espero haberte ayudado, Saludos  -hi.gif -hi.gif

Muchas gracias! Era mi primer 'Hard' y le di bastantes vueltas. Cogi al final rocadragon porque mi idea era algo asi como de "explosion" y en la tienda vi que quedaba bien. Me acompañaban un amigo y su novia porque ibamos de recados, el flipaba viendome comprar piedras jajaja

Pienso igual, descarte los ramirezzi por espacio y al betta por cambiar un poco, aunque me encantan. Y los killis creo que se quedarian cortos de espacio... cada vez me decanto mas por rasboras y neos, pero otra diferente a los mosquitos que ya tengo en el otro...

No conocia ese sistema de co2 caseros... Tienen muy buena pinta, aunque me ha tirado un poco el tema de hacerlo casero por accidentes que he ido leyendo. Si que es verdad que todos los accidentes han sido con acido y no con levadura... sabes algo sobre esto?

Muchisimas gracias por todo!!

(24-12-2021, 03:49 AM)Lucero escribió: Muy buenas, para ese volumen de agua yo optaría por un betta o bien gambas y un cardumen de boraras brigitae o tetra ember o similar. Los ramis en ese volumen no por favor.

Más cosas... el hongo blanco de las maderas es normal que salga cuando son nuevas y hay zonas que todavía no están bien curadas. Los caracoles se lo comerán, es inocuo para el acuario. Espero que te aguanten los caracoles por haberlos metido antes de ciclar. Yo te recomiendo que cambies un 50% drl agua cada 2 dias.

Para la próxima, está bien que laves el manado y tal, pero ese agua blanca no fue debido a ello. Es totalmente normal en los primeros días de ciclado, es una explosión de bacterias que duran menos de una semana. Si no hubieses desmontado, el resultado hubiera sido el mismo.

Ramirezzi lo descarte sisi, por eso decia que no creia que todas las especies fueran compatibles con mi acuario. Al igual que tampoco creo que los killis lo sean... Si los caracoles no venian a este acuario iban al otro acompañados de dos helenas... Pero preferia que siguiesen controlando caracoles salvajes que darles una comilona...

Hoy hare un cambio del 50% asi aprovechare a cortar las colas de zorro y replantarlas.

Lo del manado lo hice porque cada vez que movia algo del acuario o replantaba salia muchisimo sedimento, pero lo tendre en cuenta!!

muchas gracias!
#8
Yo tengo un acuario muy parecido al tuyo, un poco más grande y es verdad que al principio te apetece meter muchos peces, pero a medida que lees en foros como éste, te das cuenta que meter muchos peces en un acuario tan pequeño va a ser imposible controlar.
Yo me decanté por 5 guppys macho, ya que para un novato como yo veía que era la mejor opción.
Estoy súper contento y aunque me gustaría tener más variedad, tengo claro que tendré que hacerlo en un acuario mayor.
Espero que disfrutes mucho, porque te ha quedado genial.
#9
(24-12-2021, 10:33 AM)Obuneo escribió: Hola!
Me gusta mucho ver tu acuario, es similar al concepto con el que yo empecé Wink

Solo algunas notas:
- agua blanca es normal, estás ciclando. Te sugiero que busques información acerca de esto
- es importante saber los watios de luz porque que puedas tapizar depende en parte de ello. Las tapizantes requieren nutritivo y luz
- habitantes...tienes 20 litros y un filtro interno...poco espacio en realidad como para meter mucho pez...un beta o unas pocas kubotais...
- mira a ver si puedes meter un filtro mochila, te dará más litros y mayor capacidad filtrante

Saludos

Muchas gracias!! Hay foto/post de eso??!!

Mirare a ver el tubo led, pero creo que no marcaba nada...
La idea de las kubotais me gusta... habia pensado en Galaxys, pero en el mi otro acuario hay mosquito, asi que con las kubotais igual queda mejor al gambiar un poco la gama cromatica...
Ya pense en poner filtro de mochila y alguna pantalla led que pueda tener mas controlada... Pero al tenerlos con la tapa original del acuario deberia modificarlos mucho o directamente hacer una tapa casera desde 0. La idea de descubiertos me encanta, pero estan al lado de la tele, cerca de cables y es una zona de paso... asi que tenerlos tapados en secesario.
De momento tengo otros gastos/avances en mente como lo que comente de test de gotas, co2 casero si al final me decido, monte carlo y un fondo que aun no he decido que poner... No se si negro, como en el otro, o decantarme mas por algo tanslucido o blanco que de mas luminosidad...

saludos!!
#10
Muy bonito para ser tu primer montaje. Ya me hubiera gustado que mi primer acuario quedara así de bonito.
Aunque el filtro que tienes es bueno dentro de los internos si pones uno externo o de mochila ganarás en tranquilidad. No tendrás que limpiarlo tan a menudo y para el buen funcionamiento del acuario te irá mejor
#11
Bueno, quizás con un pequeño brico en la tapa? Eliges un filtro de mochila, mira dónde lo vas a colocar y haces una ranura en la tapa por dónde va a entrar el filtro. 
Otra opción: unos soportes de plástico y un trozo de metacrilato. Pero supongo que la lámpara estará dentro de la tapa, así que esa opción también te condicionaría a cambiar de lámpara. Eso te llegará con el tiempo, en cuanto quieras plantar algo un poco más exigente que te pida un poquito más de luz. Esto es así, un sin vivir, cada vez quieres más -laughbounce2.gif
#12
(24-12-2021, 05:03 PM)Richard.vlc escribió: Muy bonito para ser tu primer montaje. Ya me hubiera gustado que mi primer acuario quedara así de bonito.
Aunque el filtro que tienes es bueno dentro de los internos si pones uno externo o de mochila ganarás en tranquilidad. No tendrás que limpiarlo tan a menudo y para el buen funcionamiento del acuario te irá mejor

 Muchas gracias!! La verdad que estuve mirando bastante antes de empezar... Imagine que asi no me arrepentiria y querria cambiarlo en nada (ya veremos... jajaja)
De momento me apaño con esto... espero a futuro irlos mejorando!
Un saludo!

(24-12-2021, 07:43 PM)Zazu escribió: Bueno, quizás con un pequeño brico en la tapa? Eliges un filtro de mochila, mira dónde lo vas a colocar y haces una ranura en la tapa por dónde va a entrar el filtro. 
Otra opción: unos soportes de plástico y un trozo de metacrilato. Pero supongo que la lámpara estará dentro de la tapa, así que esa opción también te condicionaría a cambiar de lámpara. Eso te llegará con el tiempo, en cuanto quieras plantar algo un poco más exigente que te pida un poquito más de luz. Esto es así, un sin vivir, cada vez quieres más -laughbounce2.gif

Ya... con un brico sencillo se podria, pero la idea de tener la cubierta transparente y tener otro punto de vista me encanta. Ademas seria mas facil de modificar para añadirle huecos a futuro si le pongo mochila, co2 o mas luz...
Y a parte la cosa es que si en algun momento quiero vender las peceras ya sea para dejar espacio a una mas grande o para invertir en otra cosa, puedo retirar la tapa que me haga y poner la 'de serie' para venderlo, que seguro que le entra mejor a la gente...

De momento lo dejare asi hasta que este ciclado, habitado y totalmente plantado... Luego ya vendran modificaciones en ambos dos como co2, tapas transparentes, luces nuevas, nuevos filtros, etc... y no se... quiza con lo que vaya retirando se puede poner en marcha la pecera vacia que tengo... jajajaja

¿Con un mismo sistema de co2 ya sea casero o profesional se puede suministrar co2 a dos acuarios distintos? Voy a buscar por el foro, pero dejo aqui mi duda por si alguien la sabe y puede solucionarla rapido...

Saludos!!! <><
#13
(24-12-2021, 01:57 PM)Mario Lazaro escribió: No conocia ese sistema de co2 caseros... Tienen muy buena pinta, aunque me ha tirado un poco el tema de hacerlo casero por accidentes que he ido leyendo. Si que es verdad que todos los accidentes han sido con acido y no con levadura... sabes algo sobre esto?

Realmente con cualquiera casero puedes tener accidentes, pero con el sistema ese que te he mandado, se reducen las posibilidades, aunque sin duda yo me tiraría a por uno profesional, (es una inversión grande al principio pero luego lo disfrutas y solo tienes que ir rellenando la botella cada mucho tiempo) con su botella/extintor, su manorreductor, solenoide, etc...

Es lo mejor, te ahorras de muchos líos y te dará muchas alegrías, y además con 20l, que es muy poco, te durara la botella mucho tiempo, por lo que no tendrás que estar rellenándola constantemente como con uno casero que cada poco tiempo tienes que andar haciendo la mezcla.

Mi consejo es que (si puedes permitírtelo) te vayas a por uno profesional. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Muy chulo tu acuario. Enhorabuena y a disfrutarlo
#15
(24-12-2021, 08:06 PM)Mario Lazaro escribió: ¿Con un mismo sistema de co2 ya sea casero o profesional se puede suministrar co2 a dos acuarios distintos? Voy a buscar por el foro, pero dejo aqui mi duda por si alguien la sabe y puede solucionarla rapido...

Saludos!!! <><

con un sistema de co2 puedes suministrar a los acuarios que quieras. el tema es que el casero a cuantos mas acuarios suministres menos co2 aportas porque la presion que ejerce no es constante a diferencia del profesional

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: