QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera 30l " amazónico"
Respuestas: 88    Visitas: 9089
#46
(14-08-2019, 08:21 AM)the_boss escribió: Está muy bien. Si ves mi triste gambario...

Con lo único que he podido evitar que se metan en el filtro las pequeñas neocaridinas ha sido con un prefiltro de malla metálica. Lo compré en P&G. Mano de santo.
Ni siquiera con el prefiltro de esponja que venía con el filtro era suficiente, se colaban al no ser la esponja demasiado fina. Era un infierno estar pescando minigambas cuando limpiaba el filtro.

Lo del agua blanquecina... Es extraño, ándate con ojo. Supongo que utilizas agua previamente declorada para los cambios.
Intenta hacer los cambios con más cuidado, por si acaso.

Si claro utilizo acondicionador y dejó varios días reposar además, es posible que el agua que meta nueva si lo hago muy rápido desestabilice las bacterias del filtro? Procuraré añadir esta más despacio a ver si así no genera tanto impacto.

Yo he solucionado el tema del prefiltro con una esponja muy fina en la boca de entrada, se satura de mierda enseguida pero cada 2 o 3 días lo saco y limpio y funciona genial.
#47
Hola! El acondicionador lo echas primero y luego dejas reposar o al revés?
#48
(16-08-2019, 11:22 AM)Kika escribió: Hola! El acondicionador lo echas primero y luego dejas reposar o al revés?
Por orden es echar acondicionador, añadir el agua y dejar reposar para que se mezcle bien y evapore todo el cloro. Ahora dudo si debería dejar reposar y añadir el acondicionador una vez vaya a echar el agua al acuario.
#49
Yo lo hago como tú dices. Echo reposo y al acuario.
#50
Si lo dejas reposar varios días, es mejor echarlo como 20’min antes de echar el agua al acuario.... sino pierde la efectividad. De todas formas, no hace falta que lo dejes reposar varios días... con prime y 30 min es más que suficiente... Smile
#51
(19-08-2019, 01:19 PM)Kika escribió: Si lo dejas reposar varios días, es mejor echarlo como 20’min antes de echar el agua al acuario.... sino pierde la efectividad. De todas formas, no hace falta que lo dejes reposar varios días... con prime y 30 min es más que suficiente... Smile
Ahora uso uno normalucho pero me voy a pasar al primer en cuanto acabe el bote este que todo el mundo habla maravillas de el. Lo haré como me dices a ver qué tal, creo que los tiros van por ahí.
#52
El Prime sobretodo es que sale muy bien de precio. El bote parece caro, pero es tan sumamente concentrado que luego dura lo que no está escrito Smile (y aunque huela mal al envejecer sigue yendo perfectamente)

Saludos
#53
(19-08-2019, 03:29 PM)Unay escribió: El Prime sobretodo es que sale muy bien de precio. El bote parece caro, pero es tan sumamente concentrado que luego dura lo que no está escrito Smile (y aunque huela mal al envejecer sigue yendo perfectamente)

Saludos

Estoy viendo las proporciones y para mí que hago cambios de agua de 5l en 5l me durará toda la vida !!
#54
Posiblemente! Ja ja ja
Por cierto! No te pases de cantidad de anticloro que también es malo...
Un saludo!!!
#55
Yo ahora no recuerdo la medida que usaba. Pero si no recuerdo mal echaba de una a dos gotas por cada litro. No lo recuerdo bien porque ya tengo pillada la cantidad.

Por cierto yo tengo nano de 35L y cambio unos 15 litros a la semana. Porque tanto? Porque no es mucho más esfuerzo y renuevas mucha agua.
#56
(20-08-2019, 11:22 AM)Kika escribió: Por cierto! No te pases de cantidad de anticloro que también es malo...
Un saludo!!!

No sabía eso...en las instrucciones pone que se puede doblar la dosis con seguridad en caso de altas concentraciones de cloraminas o incluso quintuplicar la dosis para desintoxicar nitritos en caso de emergencia

Hablamos de Prime, no???-fisch.gif
#57
Un apunte....
Yo una vez me pasé con el Prime.

Iba a abonar con Seachem Flourish Potassium, .... pero confundí de bote y "aboné" Prime. Os podéis imaginar.

Y no pasó nada... diría que casi mejoró un poco el acuario (el 19 litros). Big Grin

Ahora no corro peligro, lo único que tengo de Seachem el es Prime.

Yo con el Prime, pongo 1 gota cada 2 litros. El volumen de 1 gota es de 0,05 ml. Las instrucciones del Prime indican una dosis de 5 ml por cada 200 litros de agua a tratar. Para conseguir 5 ml de Prime, necesitas 100 gotas, por tanto, 1 gota cada 2 litros de agua a tratar. Aunque yo siempre echo alguna "extra"
#58
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#59
No sé cuánto es pasarse o cuánto no.... pero Mangueras suele decirlo.... a mí nunca me ha pasado, pero hay a gente que sí...
#60
Pasarme no me paso, uso el acondicionador de JBL que ya usaba en mi antiguo 40l y jamás me dio problemas. He probado a cambiar de envase el agua donde la tengo que son garrafas de 5 litros por si se deterioraba el agua y al rellenar un poco más de un litro esta noche al llegar a casa el agua estaba blanquecina nuevamente. Le cambié el perlon y todo para clarificar el agua y nada.

El agua no huele nada, los peces y gambas tan activos y coloridos como siempre, las plantas no paran de crecer, los test dan mismos resultados que siempre...no se que puedes ser. Mañana me llega el Seachem para el próximo cambio de agua el finde ver si es el acondicionador o de dónde viene esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: